Nuevo sin nombre ¿aloe?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Paloma c, 13/3/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    He comprado ayer esta preciosidad y no lo que es , pienso que algun aloe. ¿que os parece?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    O es un Aloe reynoldsii o un Aloe striata. Tengo los dos y la verdad es que son muy parecidos. El reynoldsii creo que es menos común; te dejo foto del mio. ;)

    3144415841_b449815fb7.jpg
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Creo que es el mismo que el que pones , ¿es ese el striata?
    Y muchas gracias por la ayuda
     
  4. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Striata var karasbergensis o algo así.Fue de Paco ??? Si sí, es el que te digo.
    SL2
    jaume
     
  5. JoseALH

    JoseALH Aloedarium

    Mensajes:
    108
    Hola amigos-as:
    Yo también pienso que es un Aloe striata Haw.
    De pequeños son muy variables y se hibridan con facilidad.He visto ejemplares juveniles con el borde(estria) muy rosado y otros totalmente amarillos o blancuzcos.El reynoldsii que tengo no se le parece,procede de semillas recogidas por John Lavranos.Mientras esta planta produce multitud de hijos el A. striata crece como planta independiente.En el Parque de la Paloma hay buenos ejemplanes de ambas especies.Os pondré fotos.
    De todas formas en este género es difícil asegurar algo.

    Mis fotos en flickr.
    http://www.flickr.com/photos/21202976@N04/3352120662/
    Mi blog.
    http://jardindealoes.blogspot.com/
     
  6. JoseALH

    JoseALH Aloedarium

    Mensajes:
    108
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias a todos , Jaume este no es del vivero de Paco , es de mercadillo :happy:
     
  8. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    OKSSSSSSSSS;)
    Pero seguramente antes lo fue----en el periplo sureño encontramos plantas de Paco en diversos sitios....ya van llegando a Mallorca y no por los que aquí escribimos , sino por otras vias...
    Sldos.
    jaume
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aunque los aloes no me llaman la atención, éste es uno de los que encuentro muy bonitos, Jaume no es similar a uno de los que tú trajiste y te dije que era guapo o me estoy liando?.

    Cierto lo que dice Jaume, aquí llegan cosas de Paco por otras vias...
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Me ha pareceido detectar algunas plantas en los mercadillos de la zona que tenian toda la pinta de ser de Paco , incluso algunas me parecieron de Luis Bru , pero puede que sea solo una impresión mia. Los aloes son muy bonitos pero tampoco son mis suculentas favoritas aunque si alguno me llama la atención no dudo en comprarlo y despues siempre me planteo el tema del sitio, me temo que los aloes que tengo terminaran en los jardines de otros .
     
  11. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Que causalidad Paloma no hace ni una semana que he comprado uno igualito al tuyo, bueno tb venian 2. Aunq yo lo compre en una tienda, seguro q me ha salido mas caro.
    Yo todavia no tego muy claro el nombre:-?

    Un saludo;)
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues haz caso a estos amigos que entienden mucho del tema , ya sabes aloe striata. Como crezca rápido me voy a tener que deshacer de él , y mira que lo siento.
     
  13. Pues vete buscandole casa :smile:, porque este es de los que crecen (y florecen) rápido, aunque alcanza los 50-60 cm de diámetro máximo.
     
  14. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Bruma el que tu me comentaste es el Aloe ibitensis tb muy bonico.
    El srtiata karasbergensis, tb lo tengo porque me lo mando Paco hace unos meses.
    Maria terminaste con la poda ?
    Suerte....ahora con tanta leña nos podrás invitar a una buena parrillada:mrgreen: :smile: ;)

    Y salud.
    jaume
     
  15. bien bonito paloma. y la gripe que?