Nuevo Syagrus romanzoffiana

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por miguelinfara, 30/8/15.

1. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

Hola Monover.
    Así, es, me refiero a conductividad(CE). Perdón, quise decir mS
    El agua del grifo en Palma ciudad ronda los 0,7 mS..., en las macetas que tengo en casa de mis padres no va mal con un buen sustrato.
    El agua del pozo en mi finca ronda unos 1,2 mS en superficie, tal como vamos consumiendo para el huerto y demás, aumenta a valores de 2 mS, vamos, roca liquida.
    Hace unos años me decidí a hacer una balsa de agua, actualmente capturó unos 20.000 litros de agua de lluvia, pero no me bastan para los seis meses de época cálida donde no cae ni una sola gota de lluvia, todo el terreno parece un secarral, a ver si un año de estos me animo a hacerla mas grande, cada año planto mas palmeras...
    La finca está situada en el interior de la isla, donde tenemos las temperaturas más extremas, tanto en verano como en invierno, en verano tenemos días de 42 grados, este año se me han quemado algunas palmeras, supongo también porque la tengos a dieta de agua, jeje.
    Joer!, pues vaya suelo, mira que yo me quejo del mío, pero si no tienes capa fertil natural, ufff.
    Yo si tengo esos 50 centímetros de capa arcillosa marrón blanquecina, al menos en la parte de abajo del terreno, la parte de arriba esta en pendiente y en vez de 50 cm son unos 20/30cm, lo curioso es que palmeras como Jubaeas, Butias y algún Sabal parecen ir bien.
    Cierto que cuando planto hago un buen agujero y mezclo con compost y algo mas orgánico.
    Saludos.

2. Ok, suponia que te referias a la conductividad.
    Mi agua también tiene unos 750 ms, no es lo mejor, pero tampoco es tan mala.
    1'2 ya es malilla, pero aceptable, pero lo de 2, buuufff, eso si que es agua mineral, jajaja.
    Mi terreno si que es horrible, esto es una pequeña montaña y el terreno es una arena caliza pedregosa.
    Lo malo que la parcelita de mi casa, está en parte bajo el terreno original, así que solo dispongo de una capa blanca, pedregosa y dura en la que solo crecen los cactus.
    Pero bueno, mi jardín es muy pequeño y a base de tiempo, paciencia, sudor, dolor de espalda, motopico, pala, tierra nueva y compost, estoy comsiguiendo que todo crezca rapidisimo y sano.
    Empecé hace 18 meses a hacer el jardín y ya se nota, aunque aun me queda mucho trabajo por delante.

3. Erwin

Erwin

Felicitaciones Monover , yo hice lo mismo que vos en mi arenal sin nutrientes y con paciencia y esfuerzo fabrique una pequeña selva con decenas de especies de palmeras NO NATIVAS , arboles tropicales y bambus , lo unico que me ayudo es la cantidad de agua muy blanda casi como agua de lluvia y que dispongo en abundante cantidad para riego y en el Mediterraneo excasea el agua de riego o sale muy costoso el riego por eso tu esfuerzo tiene tanto valor..

Con tu tenacidad y tus conocimientos lo lograras y veras tu jardin muy verde con muchas especies distintas de plantas .

Saludos . Erwin.

4. sergiskkan

Hola Monover.
    Si, jajaj, agua mineral!!
    0,75mS esta bien, muy parecida al agua de Palma ciudad, cuando yo riego con agua de la finca con valores de 1.2mS y superiores ya me queda poco margen para añadir abonos..., aunque acidifique el agua y las sales de cal se precipiten en azufre, continúan siendo sales.
    Ahora estoy trabajando en Madrid, ya llevo unos añitos, y cuando pongo el medidor en el grifo, da valores de 0,05mS... una maravilla, ojala tuviese ese agua para regar en la finca en grandes cantidades.
    Si, me puedo imaginar el trabajo que estas realizando, el pico y la pala es muy duro, ...que es el motopico??, martillo eléctrico? yo a veces he tenido que usar el martillo eléctrico para poder profundizar, el pico de 5 kilos rebotaba en el suelo!!
    ...bueno, a ver si te animas y nos muestras una fotillos de los resultados!
    Saludos.

5. Gracias Erwin! Pero por desgracia, mi jardín es muy pequeño y solo puedo tener unas pocas palmeras.
    Aunque eso también tiene su lado bueno, ya que las puedo mimar más y dedicarles más tiempo.

6. La famosa agua de Madrid, eso si que da gusto, es casi agua de lluvia.
    Pero sinceramente, me quedo con mi agua, acompañada de mi clima:mrgreen:
    El motopico es el martillo electrico, por aquí lo llamamos así.
    Es mi principal herramienta, gracias a él, no he muerto en el intento de mover toneladas de tierra, a mano.
    Lo de las fotos lo haré cuando alguien consiga explicarme como subirlas al foro desde el movil.
    No tengo ordenador en casa y con el movil no lo consigo.
    Se nota que soy muy negado para las tecnologias.

7. sergiskkan

...yo también me quedo con tu clima!:13mellado:

8. Y yo con tu lluvia!:mrgreen:

9. Fornes

Fornes