NUEVO TALLO

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por haizea78, 10/12/08.

  1. haizea78

    haizea78

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola a tod@s-11;)

    Tengo una phal desde el año pasado. Cuando se secaron (por completo) las 2varas las corté y ahora está saliendo una nueva, lleva ya unas semanas. Pero tengo miedo de que salga sólo una. En teoría si tenía dos varas deberían salir las 2, ¿no?.

    ¿Qué pensais? Es que nunca he tenido orquídeas y vosotros sois unos expertos...

    Gracias.
    Un saludo.:55burla:
     
  2. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Palmas con las orejas por tener una vra. Eso quiere decir que esta contenta en tu casa. Sigue cudandola y veras como sigue para arriba. Si pones fotos, mejores consehjos se te podrá dar.
     
  3. haizea78

    haizea78

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias por responder:5-okey:

    ¿Y tu piensas que debería salir también la otra vara? o sólo se quedará en una?
    ya intentaré hacer fotos.

    ¿Qué mas me decis?
     
  4. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Yo me conformaría con una, no creo que sea necesario que porque una vez haya tenido dos vuelva a darse; como si siempre ha tenido una puede pasar que dé dos.
     
  5. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    normalmente en las floristeria o en los viveros las hacen tener una superfloracion para que se venda mas, quizas te saque una vara ahora y otra luego, o quizas te saque solo una, pero mas tiempo, depende de la planta, consuelate con tener una que muchos no sacamos ni eso, jeje
     
  6. haizea78

    haizea78

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Rioja
    Entonces, las orquídeas sólo están perfectas el primer año que las compras, ¿no?, porque a partir del 2º año ya no es seguro que echen todas las varas.

    ¿No hay alguna forma de estimular que eche la otra vara? es q es una pena que sólo salga una.

    Gracias.:5-okey:
     
  7. Laura75

    Laura75

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Si las mias cuando pierdan la floración me dan más que sea una bara....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estaria más que contenta...:11risotada:

    Es muy difícil predecir el comportamiento de una planta.... Lo único que sé es que hay un abono que se llama tahsto y que ayuda bastante a la orquidea, yo no lo he probado. He leido en el foro que quien lo tiene está bastante contento.

    Lo que no sé si estimula el nacimiento de las baras, pero para la floracion lo bueno es un abono especial para orquideas rico en fósforo.

    Saludos
     
  8. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    no es que no te vaya a dar dos varas a la vez nunca mas, es que según la planta se encuentre echa una o dos, o tres o cuatro, depende de la planta, no de que sea mas vieja o menos....

    hay abonos, para crecimiento, los hay para ayudar y los hay para florecer, si quieres flores uno con fósforo debe ser lo que mas te convenga, de todas formas piensa que si la planta no se encuentra con fuerza no echara dos varas, en muchos viveros las "obligan" a tener unas super-mega floraciones preciosas pero que agotan a la planta y tarda un tiempo en dar otra floración grande....,

    también puede que salga otra vara en un tiempo, en un mes o asi...
     
  9. haizea78

    haizea78

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Rioja
    Muchas gracias x responder;)

    Por cierto, el abono ¿especial orquideas? alguna marca?
    Yo le puse 1 palito azul (compo, creo). ¿bien?
     
  10. Laura75

    Laura75

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Haizea, vigila que los abonos que pongas sean especiales para orquideas, si no puedes quemar la planta.

    En el foro normalmente se aconseja uno para orquideas disuelto a la cuarta proporcion de lo que aconseja el fabricante.

    Y recuerda antes de aplicarle el abono, lo mejor es que las raices estén mojadas. yo lo que hago es sumergirla en agua, la dejo un momento para que se hidraten las raices, entonces la escurro un poquitin.... le pongo el abono a esa misma agua y la vuelvo a sumergir.

    Saludos.