Nuevo y con dudas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por javi_Rm, 16/2/12.

  1. javi_Rm

    javi_Rm Al ataque !!!

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Ávila
    Hola buenas, pues yo estoy en el mundillo de las plantas carnivoras y me decidi a intentar hacer un bonsai desde semilla y fue una semilla de una mandarina, bueno les cuento mis dudas:

    Pues me nacieron de la semilla como dos plantas distintas y las e dejado para hacer como un arbol doble.

    y bueno ahora que esta creciendo ya bien me suerge la duda de que debo hacerle al transplantarlo a una maceta mas grande,

    Deberia de cortarle las raices o algo ?? es que soy muy novato en bonsais


    ¿ Que puedo hacer con el en cuanto a forma de domarlo? me refiero a si hay que ponerle alguna estructura para que luego tenga esa forma quiero ideas a ver

    pd: luego subo las fotos para que me digais que tengo que ir haciendo

    un saludo
     
  2. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    hola javi, veras yo creo que lo primero que debes hacer es leer mucho sobre los bonsais y sus cuidados, aqui mismo en el foro de bonsais arriba hay unos post que te ayudaran un monton, leetelos y veras que aprenderas mucho, si despues te quedan mas dudas nos las comentas y estaremos encantados de ayudarte.
     
  3. javi_Rm

    javi_Rm Al ataque !!!

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Ávila
    ok, lo que pasa es que me dedico en gran parte al campo y arboles frutales y digo no creo que una planta tenga mas misterio pero bueno gracias de todas formas

    un saludo
     
  4. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Tendrías que poner una foto, pero para empezar trabajándolas deben de tener un tallo de un grosor aceptable, sino, a dejarlas crecer buscando ese grosor aceptable.:5-okey:
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    El camino desde semilla es lento, yo te animo a seguirlo, pero siguiendo además en paralelo uno con algún árbol de vivero como un junípero o un prebonsai de olmo. Un árbol con algo más de forma, que te permita hacer más cosas.

    Desde semilla al principio simplemente es dejar crecer, cultivar, ir engordando el tronco... es un camino muy lento, pero también es muy gratificante ver crecer tus propias semillas.
     
  6. javi_Rm

    javi_Rm Al ataque !!!

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Ávila
    Entonces tengo todavia que esperar pues el grosor del tronco no lo veo todavia el adecuado son muy finos como 6 mm a si que me supongo que es fino, de todas formas gracias por tus cometarios y subire una foto


    muchas gracias por contestar, si que me parece mas gratificante averlo criado desde una semi por eso lo hize a si que solo esperar y engordarlo, lo malo es que no tengo un vivero donde mirar y ver a ver si asi me hago una idea pero bueno ya ire tirando

    un saludo