Nuevo y con dudas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por javi_Rm, 16/2/12.

  1. javi_Rm

    javi_Rm Al ataque !!!

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Ávila
    Hola buenas, pues yo estoy en el mundillo de las plantas carnivoras y me decidi a intentar hacer un bonsai desde semilla y fue una semilla de una mandarina, bueno les cuento mis dudas:

    Pues me nacieron de la semilla como dos plantas distintas y las e dejado para hacer como un arbol doble.

    y bueno ahora que esta creciendo ya bien me suerge la duda de que debo hacerle al transplantarlo a una maceta mas grande,

    Deberia de cortarle las raices o algo ?? es que soy muy novato en bonsais


    ¿ Que puedo hacer con el en cuanto a forma de domarlo? me refiero a si hay que ponerle alguna estructura para que luego tenga esa forma quiero ideas a ver

    pd: luego subo las fotos para que me digais que tengo que ir haciendo

    un saludo
     
  2. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    hola javi, veras yo creo que lo primero que debes hacer es leer mucho sobre los bonsais y sus cuidados, aqui mismo en el foro de bonsais arriba hay unos post que te ayudaran un monton, leetelos y veras que aprenderas mucho, si despues te quedan mas dudas nos las comentas y estaremos encantados de ayudarte.
     
  3. javi_Rm

    javi_Rm Al ataque !!!

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Ávila
    ok, lo que pasa es que me dedico en gran parte al campo y arboles frutales y digo no creo que una planta tenga mas misterio pero bueno gracias de todas formas

    un saludo
     
  4. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Tendrías que poner una foto, pero para empezar trabajándolas deben de tener un tallo de un grosor aceptable, sino, a dejarlas crecer buscando ese grosor aceptable.:5-okey:
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]