Nuevo y con plantas nuevas.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jumartar, 18/2/11.

  1. jumartar

    jumartar

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    México, D. F.
    Buen día para todos los que lean esto, como podrán darse cuenta, soy nuevo en este foro y hace unas 3 semanas fui al mercado de Xochimilco, aquí en México D. F., a comprarme algunas plantas para darle algo más de vida a mi departamento. El caso es que compré una que me gustó mucho por sus colores y las flores que dá, el problema es que no recuerdo cómo me dijeron que se llamaba, era un nombre algo difícil de recordar y aquí me encuentro, esperando recibir su ayuda para identificarla y darle el mejor de los cuidados; pues de una semana para acá veo que el color de las flores lo está perdiendo un poco, se está poniendo algo pálida; aunque sí noto que hay algo de crecimiento. pero con su nombre podré investigar más de ella y darle un buen lugar que nos guste (a la plantita y a mí). Les dejo unas fotos.

    https://img38.***/img38/691/plantam.jpg
    https://img696.***/img696/9867/plantazooms.jpg

    Lo único que recuerdo es que al volver a preguntar en otro lugar, me dijeron que era __________ plateada su nombre.

    Espero ser un usuario activo (al menos en dudas) :icon_redface: porque lo mío es el diseño gráfico aunque me encanta el diseño interior, así que en esos temas al menos puedo darles mi punto de vista.
    Gracias y felices plantas para todos. :eyey:
     
  2. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Creo que se trata de Kalanchoe pumila

    Saludos!!
     
  3. jumartar

    jumartar

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    México, D. F.
    :sorprendido: ¡Qué rápido! Y buscando en las imágenes de Google, sí se trata de una kalanchoe pumila ahora buscaré información para saber qué es lo mejor para ella.
    Gracias Cry, saludos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Kalanchoe pumila.