Nuevo y con un par de dudillas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por torakcrivi, 17/1/11.

  1. torakcrivi

    torakcrivi

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy de Madrid y recientemente me he iniciado en el mundo de las plantas carnívoras, tengo una Dioanea, una Drosera capensis y una Sarracenia stevensii creciditas

    Estas dos últimas tienen tierra de eco coco, qué tal es?.

    Por otro lado Ayer me compré un invernadero chiquitito para plantar:

    "El kit está compuesto por: - Invernadero/semillero para mantener una humedad y temperatura constante. Medidas: 36 cm largo; 12 cm alto; 22 cm ancho. Tambien consta de estas semillas: - 15 semillas Drosera - 15 semillas Dionaea - 15 semillas Sarracenia Sustratos: - 3 litros de turba rubia - 1 litro de perlita" http://www.carnivorasland.com/369-pack-semillas-semillero.html

    Mi pregunta es, en que época del año puedo plantar las semillas?
    La perlita en que consiste y cuales son los pasos a seguir?

    He visto que la gente vende sus semillas en este foro, normalmente como lo hacen, quiero decir en que condiciones están, como es la calidad/precio etc.?

    Debería de poner a ivernar a mi sarracenia y a mi dionea ( esta hechando el tallo con las flores y comiendo por ella misma)

    https://img834.***/img834/4011/dsc0015rr.jpg

    ¿QUÉ TIPO DE DIONEA ES?

    Espero disfrutar con vosotros ^^
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    La turba debe ser principalmente de turba rubia,puede ser mezclada con alguna cosa,se deben regar con agua destilada,y no se les debe echar abono,el tallo con flores se lo cortas que gasta muuucha energía,la dionaea y sarracenia hibernan 3 meses a 5 grados,no se como podrán hibernar a estas alturas por allí,en el invernadero mete la drosera,las otras 2 son de exterior.
    La respuesta a tus preguntas:
    -La perlita es para drenar la tierra y airearla.
    Las semillas se plantan en cualquier epoca siempre que tengan buena termperatura aunque mejor que no sea invierno,ahora yo mismo estoy germinando semillas de nepenthes y droseras.

    Si tienes otra pregunta no dudes en preguntar.
     
  3. torakcrivi

    torakcrivi

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, eso me han dicho pero no se lo quiero cortar, quiero ver la flor y haber si echa semillas.

    Sabes que tipo de dioanea es?
     
  4. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Las del vivero son siempre típicas,sigo diciéndote que cortes la flor,gasta muuucha energía,hasta puede morir,al ser una dionaea las semillas tendrán menos porcentaje de germinacion,y mas siendo recién comprada,hazme caso y córtaselo.
     
  5. Es verdad lo que dice bichiro, ahora tendria que estar hibernando y estando aclimatandose el tallo le sentara muy mal, perdera hojas y se quedara en un triste rizoma un tiempo, si no muere... Yo de ti lo cortaria y esperaria, que si acaba de hibernar bien sacara otros;)
     
  6. torakcrivi

    torakcrivi

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Y a que altura se lo corto, todo enterito?
     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Todo lo que puedas,pero procura no dañar el rizoma.
     
  8. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Y ahora entro yo y te digo que la trasplantes a una maceta de plástico anda.

    saludos
     
  9. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Bueno,en verdad si esta bien limpia eso da igual,aunque es mejor una maceta bastante más pequeña y de plástico.
     
  10. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    nene lo ke te dice bichiro 12 es verdad yo siempre corto la flor y la carnivora la tengo estupenda
     
  11. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Atención a la que se le corta la flor es solo a las dionaeas.
     
  12. torakcrivi

    torakcrivi

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    1ºYa le he cortado el tallo a la dioneao, cuando la deje fuera por la noche (vivo en madrid) empezará a invernar? ¿Qué cuidados debo tener ahora que va a empezar a invernar?

    2º El viernes compré la sarracenia y la he ido sacando gradualmente para aclimatarse, auqnue nunca la he dejado por la noche, me recomendáis que ya la deje fuera por la noche.

    3º ¿Qué debo hacer o como tapar a las plantas en caso de heladas?



    4º Otra pregunta, puedo plantar en el invernadero las 3 especies juntas, es decir, la drosera, sarracenia y dioneao. Y, he de tener algo en cuenta cuando plante las semillas de estas especies.

    5º Que temperatura necesitarán las semillas?
     
  13. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Pues deberías dejar las plantas todo el día fuera sin que les dé el sol.

    Ahora debes regárlas(dionaea y sarracenia) muyyy poco.
    No te preocupes por las heladas,siempre que no bajen durante demasiado tiempo de -5 grados,.

    La temperatura ideal para las semillas es de 22-25 grados,pero también hay que tener en cuenta que las semillas de la sarracenia y la dionaea se estratifican ,es dejarlas durante un periodo en la nevera a 5 grados,y unas vez pasado ese periodo que son unas 4 semanas más o menos se plantan esparciéndolas sobre la turba rubia previamente bien húmeda manteniendola siempre bien húmeda.

    No se si se me pasa algo porque ahora mismo tengo muchas cosas en la cabeza.
     
  14. torakcrivi

    torakcrivi

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    "La temperatura ideal para las semillas es de 22-25 grados,pero también hay que tener en cuenta que las semillas de la sarracenia y la dionaea se estratifican ,es dejarlas durante un periodo en la nevera a 5 grados,y unas vez pasado ese periodo que son unas 4 semanas más o menos se plantan esparciéndolas sobre la turba rubia previamente bien húmeda manteniendola siempre bien húmeda."

    Otra pregunta, si me las venden ya en bolsas, supuestamente se podrán plantar o necesariamente las tengo que dejar en la nevera.

    Y otra duda, transplante mi sarracenia y drosera y las puse con tierra de eco-coco esta bien hecho o las causará algún daño?

    Porque arriba me habéis recomendado que estén en una maceta de plástico y pequeña?
     
  15. torakcrivi

    torakcrivi

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Y otra duda, transplante mi sarracenia y drosera y las puse con tierra de eco-coco esta bien hecho o las causará algún daño?

    Porque arriba me habéis recomendado que estén en una maceta de plástico y pequeña?