¡Nuevo!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Astartet, 4/9/13.

  1. Es un stenocactus, ¿verdad? :happy:

    stenocactus1_zps2e8645f1.jpg

    stenocactus2_zpsdacd7bc8.jpg

    Estoy fatal de espacio, pero no me pude resistir, tenía muchas ganas de conocer esta especie :icon_rolleyes:
    Lo tengo puesto en un sitio donde recibe sol directo por la mañana y al medio día y de momento no va mal, pero de todos modos agradecería algunas pautas sobre sus cuidados :happy:
    Por cierto, traía una flor, aunque ya completamente seca, pero es una buena noticia porque significa que al menos una vez ha florecido, así que esperemos que el año que viene lo vuelva a hacer :icon_cool:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si, es un precioso stenocactus, los míos están con pimpollos en este momento, que esperaré que abran para mostrar, son bellísimos, solo uno ha abierto una flor, igual me tiene muy contenta:happy: los tengo al sol pero dentro del invernáculo, que en verano se tapa con malla de sombreo blanca, o sea que mucha luz, pero filtrada y así van bien
     
  3. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Muy bonito ese steno. Por mi esperiencia es un cactus muy resistente que le gusta el sol directo, aguanta perfectamente la falta de riego, yo suelo regarlo como mucho una vez en semana y florecen al principio de la primavera. Solo tiene un inconveniente: que no amacollan. Disfrutalo.

    salu2 pepe.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y agrego a lo dicho por Pepe, son los primeros en florecer cuando llega la primavera
     
  5. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Aupa Astartet

    Bonito cactus, yo tampoco tengo este genero en mi colección y te entiendo perfectamente lo de la falta de espacio, yo también la estoy empezando a sufrir!!!!!! jejeje

    A ver esas floraciones el año que viene, aunque todavía queda!!!!:11risotada: :11risotada:
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Qué bonito! Yo lo tenía al sol de la mañana, cuando ya empezaba a pegar muy fuerte lo protegía. En cuanto a riegos y demás, no hacía nada especial. Me florecía en primavera, las flores son una guapada, en tonos blancos y morados por lo general ;)
     
  7. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Sí, es un Stenocactus o Echinofossulocactus,
    yo diría que multicostatus o zacatiensis.

    Yo le tengo a pleno sol, pero con un poco de sombra
    en las horas que más pega el sol, ahora en verano, y le riego 1/semana.
     
  8. :meparto: :meparto: :meparto: disque "estoy fatal de espacio" :meparto: :meparto: :meparto: cuanto tiempo llevas diciendo lo mismo y seguro mañana sales y ves algo que te gusta y te lo traes de vuelta a casa a riesgo de tener que montar la maceta encima de otra existente :meparto:
    Ese problema es de nunca acabar... peeeero siempre nos hacemos de la vista gorda :11risotada: hermoso ejemplar, que te prospere muy bien :5-okey:
    :beso:
     
  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ya llevaba unos días sin pasarme :smile: :smile:

    Tienes razón 1000k, llevo como dos años diciendo lo mismo :11risotada: , lo que pasa es que por desgracia algunas las pierdo (mi echinopsis mirabiliiiis :icon_redface: :desconsolado: ) , o algunas que no crecen mucho las pongo a compartir maceta, y se van abriendo huequecillos... pero vamos, que ya tengo plantas en las repisas de las ventanas, en lo alto del depósito de agua, en una mesa vieja que está en el patio esperando a que mis padres "la arreglen" (me temo que ya es mía :icon_rolleyes: ), en la terracita de la parte de arriba... y en ocasiones le pido prestada a mi abuela la repisa de su ventana :11risotada: , me falta el balcón, que ahí no tengo porque es un balcón muy pequeño y el aparato de aire acondicionado lo ocupa todo.

    Pero es que es muy difícil ver uno de estos y resistirse :11risotada: , y además tengo de momento tres criando de semilla, pero esos todavía no ocupan nada de espacio :11risotada: y un montón de especies que me gustaría tener, pero me tengo que sujetar como sea, que aunque parezca mentira porque siempre lo digo, es verdad que estoy fatal de espacio :11risotada: :11risotada:
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Astartet a mi por ejemplo no se me dan muy bien estos y ahora mismo no tengo ninguno:smile: que le vamos hacer :-?
    Megu que es una artista ya te dio instrucciones :52aleluya: ;)
     
  11. De momento las condiciones en que lo tengo encajan con lo que me ha dicho Megu :happy: , a ver si lo vemos prosperar... a mí también hay especies que se me han dado mal, aunque se queda ahí la espinita de volverlo a intentar hasta cogerles el tranquillo. De todos los que he ido perdiendo, repuse el eryocise crispa y a ver si esta vez se da mejor.
     
  12. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Ah, qué hermosura Astartet. :corazoncitos: :ojoscorazon: Yo también estoy estrenando Stenocactus crispatus y estoy feliz. Los compré el 18 de agosto y venían con flores...y no han parado desde que los traje. De suerte que encontré con flores rosa pálido y amarillas con franjas oscuras. Lástima que se me acabó la plata y dejé uno de flores blancas.
    Te los presento:

    2nhknsj.jpg


    Edito para disculparme por la intromisión :17nuse: pero me emociona haber encontrado ese tan soñado...:icon_rolleyes:
     
  13. Guapísimos, Violete :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Las flores son preciosas, qué bien que parece, por lo que decís, que florecen con facilidad.
    El mío traía una flor seca, así que en principio parece que el año que viene podríamos ver de qué color son.
    Sí que da pena dejar atrás alguno que te gusta, jajaja, yo dejé atrás uno que no sé qué podía ser, pero tenia una pinta estupenda, pero no quise gastar más (porque iba con mi padre haciendo la compra, y además quiero que piense que me controlo, jajaja) y luego el dichoso tema del espacio como siempre.
    Son unos cactus preciosos.
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    La próxima primavera tendremos fotitos de la primera flor del Steno :5-okey:
     
  15. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Yo tengo varios al sol directo y gustarles, lo que se dice gustarles no, si tienen algo de sombra por las tardes de los veranos y sol por las mañanas e incluso a mediodia van geniales.Pero a pleno sol al final acaban pagandolo algunos , se ponen amarillos y se van, si te crece bien se hace muy gordo y muy , muy bonito.Un genero muy curioso,Un saludo