1. akyra22

    akyra22

    Mensajes:
    3
    Hola, yo tengo un pregunta, ya que hace 2 años que tengo mi acer palmatum, tiene 20 años igual que yo y siempre ha sido espectacular, pero desde este verano que se me esta secando, nose ya que hacer. Se le cayeron las hojas antes de lo previsto ya que mi madre lo puso al sol y el pobre se me quemó pero ahora lo veo muy seco y las ramas se rompen con mucha facilidad. ESTOY DESESPERADA!!! Y si se me ha muerto?? Cómo puedo saber si aún esta vivo? Que alguien me ayude uregentemente por favor! Gracias.:desconsolado:
     
  2. akyra22

    akyra22

    Mensajes:
    3
    Hola, alguien podria ayudarme con mi acer? Hace dos años que lo tengo y él tiene 20 añitos igual que yo. Este verano sin querer mi madre lo puso al sol y se seco y el pobre se quedo sin hojas. Pero ahora sigue igual de seco y ya no se si aún esta vivo o no. Me da mucha pena el pobre y no quiero que se muera pore esque lo veo tan y tan seco! ademas las ramas se le rompen con mucha facilidad. que puedo hacer????
     
  3. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Si las ramas se rompen como dices es que debe estar muerto, pero de todas maneras ,con la uña le rascas en el tronco ...... si esta verde aun esta vivo ,pero si no (la cagaste Burt Lancaster) es que esta muerto

    Descanse en paz
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Hola Oberon, abusando de tu amabilidad y relacionado con esto, ¿podrias contestarme a una ultima cuestion?

    Despues de pinzar el cogollito interno de dentro del par de hojas que brotarán... ¿cuanto tiempo tardara en salir el siguiente brote en esa ramita?
    Es decir ...¿sale un par de hojas por temporada solamente en cada brote? o esta brotando constantemente a lo largo de la temporada?
    con mi agradecimiento...desde Salamanca :5-okey:
    Didieler
     
  5. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Este arce que os enseño está hecho con material de vivero, tambien. Los que errores de antaño se reflejan en el presente, es lo que tienen los bonsais. Está en su coloración otoñal.
    Efectivamente, todas las especies de Arce Japonés, necesitan un pinzado de brotes severo, salvo que te interese que alguna rama se alargue por algún motivo, además yo procuro eliminarle yemas aún latentes, para evitar la ramificación doble.




    Saludos
     

    Archivos adjuntos: