NUEVOS ARBOLES PARA BONSAI

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jmiguelca, 19/5/10.

  1. jmiguelca

    jmiguelca

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    El Salvador
    Pues que puedo decir, me he enamorado de este arte, aunque tengo muy poco de haber investigado de El, a raiz de un bonsai que me compre, ahora he querido adquirir otros arboles y comenzar a trabajarlos para hacerlos bonsai, adjunto imagenes de los que he comprado.

    Un Junipero
    [​IMG]
    Un Arbol de Fuego
    [​IMG]
    Un Ceibo
    [​IMG]
    Un Arbol de Morro
    [​IMG]
    Un Marañon
    [​IMG]

    Soy de El Salvador, Centro America, y si alguien tiene consejos o comentarios para comenzar a trabajarlos. de entrada les digo que solo contamos con 2 estaciones, verano e invierno, ahorita estamos comenzando invierno ( que en este caso solo es lluvia) la temperatura promedio es de 20 a 30 grados centigrados.

    He pensado comenzar a trabajar el Ceibo, El Morro y el Junipero, que son los que estan mas grandes, los otros dos hay que dejarlos crecer aun.

    Agradeceria sus consejos.
     
  2. jmiguelca

    jmiguelca

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    El Salvador
    Bueno, veo que no he tenido mucho audiencia, pero igual aqui agrego otras imagenes, explico lo que hice.
    De loss 5 tipos que presente de arboles, he comensado a dar forma a dos, los demas los sigo dejando crecer.

    los dos que he tocado son el arbol de morro, y la leiva, pues eran los mas grandes, aqui subo imagenes despues de la poda, hace casi una semana, y marco las llemas que se han empezado a desarrollar, la verdad es sorprendente como el arbol comienza a buscar maneras para serguir creciendo.

    CEIBA PENTANDRA
    [​IMG]
    ARBOL DE MORRO, O JICARO,
    [​IMG]
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola, muy bonitos tus plantones, pero son muy peques, y es que estas cometiendo el error que cometemos todos los que empezamos en esto del bonsai: juzgamos los arbolitos en funcion de la altura y eso es completamente un error, la altura es lo mas facil de conseguir, solo cortas y listo, lo dificil es encontrar nevaris bien echos, troncos gruesos, movimiento interesante, eso es lo que debes buscar cuando te consigues un arbolito, de otra manera es casi como empezar desde semilla, debes dejar crecer años sin tocar
    a tus arbolitos ya no los podes, dejalos crecer unos años hasta que tengan un grosor mas o menos interesante, si acaso cada año sustituye el apice para crear conicidad
    en tu clima los ficus estan en el paraiso, porque no te consigues alguno? podrias fucionar varios para adelantar muchos años, con raices aereas se ven increibles
    saludos
     
  4. hoy rescate un marañon con muy pocas raices. Ademas, no se como tratarlo cualquier ayuda por favor que no tarde, jajaja. De verdad me gustaria sacarlo adelante.