Nuevos brotes en oncidium y colmanara

Tema en 'Oncidium' comenzado por nuryta, 2/11/11.

  1. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    Mi Oncidium y la Colmanara Wildcat se han decidido a sacar nuevos brotes y queria saber que hacer con ellos.....
    la colmanara se quedara asi ya que el brote todavia es pequeño......
    [​IMG]

    en cuanto al oncidium que seria mejor cambiarle el sustrato y colocarlo mas centrado en la maceta ( ya que ahora con los nuevos brotes ha crecido hacia un lado y se esta saliendo de la maceta ) o bien intentar separarlos ... si es asi como tendria que hacerlo ???

    [​IMG]
    gracias
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Se ve que les va bien a tus orquis, su clima es muy apropieado para muchas orquideas, y bueno te recomiendo que la dejes crecer libremente, no importa se sobrepasa el tiesto o la maceta, a ellas les encanta estar apretaditas en lugares chiquitos, porque si llegas a dividir, tardara años en volver a recuperarse, por ejemplo si quisieras dividir, tendrias que dejar en cada division por lo menos 4 o 5 bulbos para una planta fuerte y sana y no se recienta, por ahora yo las dejaria como estan, y por cierto cada cuando la riegas????????
     
  3. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    Gracias Alan,
    pues las riego cuando veo que el substrato esta seco, normalmente las suelo regar por inmersion y les echo en el agua de riego vitamina b1... la verdad hace poco que las tengo , el oncidium como un año mas o menos y la colmanara unos tres meses y la verdad que no controlo mucho lo de la separacion y los brotes nuevos.....