Hola a tod@s de nuevo: Aun tengo un puñado de cactus para identificar, de los que me regalaron y alguno mas que he comprado. (Creo que esto de los cactus se esta volviendo peligroso.¡¡¡Como engancha!!!!). Bueno, aqui os dejo unas fotos por si me podeis ayudar. 1.- 2.- 3.- 4.- 5.- 6.- 7.- 8.- 9.- 10.- 11.- 12.- Gracias por vuestra colaboracion y saludos.
hola luis felipe, muy bonitos tus cactus...voy ha intentar darte algunos nombres... el nº1 Astrophytum ornatum el nº 2 polaskia chichipe (no estoy segura) el nº3 Mammillaria...algo ? el nº 7 pilocereus azureus el nº8 Mammillaria bombycina el nº9 Parodia erubescens eso es todo...un saludo para ti...
4: mammillaria hanianna espina corta 9 parodia erubescens 10 pardia chrisancanthion 12 gymnocalcium, se ve como enfermito saludos
Gracias, Duvalia, Antonio, Lilithy. Si, el cactus de la foto 12 me vino tocado. La planta de la izquierda estaba rajada y blanda pero, ha cicatrizado y ahora esta dura. Me gusta y espero no perderla. Gracias de nuevo y saludos.
pues a mi me parece que el nº 2 es el pilocereus pringlei y el nº 6 el cipocereus bradei muy joven y es un colunnar te pongo fotos para que mireis que os parece a todos.
Hola! Yo te puedo ayudar con el nº3 Mammilaria nivosa A ver si entra María Pérez, y de una atacada te los identifica todos Saludos!
Uff, David me sobreestima Pero lo intento, algunas ya te las han identificado. 1- Astrophytum ornatum; 2- Pachicereus pringlei; 3- Mammillaria marksiana; 5- parece Austrocylindropuntia cylindrica fa. cristata; 9- Parodia erubescens; 10- me da pinta de ...Parodia graessnerii? 11- Ferocactus hamatacanthus. Salud.