Nuevos cactus y alguna flor

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por José_F., 26/3/13.

1. Rubén

Rubén Rubén

Hola, esas dos parodias están preciosas y son fruto de la envidia de todos, jeme.
    Las mías están muy paradas a la parodia haselbergii le empiezo a notar los botones, pero muy chicos, esta lluvia no termina nunca y no hay tregua de sol para los pobres.
    Un saludo y buenas compras.

2. Viviana Castro

Viviana Castro Life is too short

Jose

Felicitaciones por las compras y felicidades por las flores :52aleluya:

Con respecto al Ariocarpus y la turba, opino igual que Jodenup. Los míos están en 70% de sustrato inorgánico (piedras y gravas de distintas granulometrías) y 30% de orgánico (tierra abonada y humos de lombriz).
    Encastro la planta entre piedras grandes (sobre todo la raíz) y en los intersticios le pongo la parte orgánica.

Saludos
    Viviana

3. José_F.

José_F.

Gracias por los comentarios!
    Y muchas gracias por los consejos!!!!

Os haré caso a los dos con el sustrato del ariocarpus. El sábado sin falta voy a comprar humus de lombriz para ponerle un poco.

Jousenup, pues el sustrato que tengo no se por que lo tenia por turba rubia :16duda: . Lo suelo mezclar con un poco (muy poco) de sustrato universal que tengo para otras plantas y gravilla. Para regarlos siempre que puedo lo hago por inundación, ya que me había dado cuenta que si no era así el sustrato se secaba muy rápido.
    Por cierto respecto a lo de la turba rubia me comentaron un vivero cerca de San Javier que tenia,supongo que te pilla cerca. Si te interesa intento averiguarlo.

Saludos