Hola, esas dos parodias están preciosas y son fruto de la envidia de todos, jeme. Las mías están muy paradas a la parodia haselbergii le empiezo a notar los botones, pero muy chicos, esta lluvia no termina nunca y no hay tregua de sol para los pobres. Un saludo y buenas compras.
Jose Felicitaciones por las compras y felicidades por las flores Con respecto al Ariocarpus y la turba, opino igual que Jodenup. Los míos están en 70% de sustrato inorgánico (piedras y gravas de distintas granulometrías) y 30% de orgánico (tierra abonada y humos de lombriz). Encastro la planta entre piedras grandes (sobre todo la raíz) y en los intersticios le pongo la parte orgánica. Saludos Viviana
Gracias por los comentarios! Y muchas gracias por los consejos!!!! Os haré caso a los dos con el sustrato del ariocarpus. El sábado sin falta voy a comprar humus de lombriz para ponerle un poco. Jousenup, pues el sustrato que tengo no se por que lo tenia por turba rubia . Lo suelo mezclar con un poco (muy poco) de sustrato universal que tengo para otras plantas y gravilla. Para regarlos siempre que puedo lo hago por inundación, ya que me había dado cuenta que si no era así el sustrato se secaba muy rápido. Por cierto respecto a lo de la turba rubia me comentaron un vivero cerca de San Javier que tenia,supongo que te pilla cerca. Si te interesa intento averiguarlo. Saludos