Nuevos cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Skelanimals, 17/4/12.

  1. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    Hola! Bueno ayer puse un post preguntando cual de las dos sedum señaladas era mas fácil de cultivar y no recibi respuesta, y como soy tan impaciente esta tarde sacando al perro me pase por una floristeria y pregunte y pues los que vi mas parecidos los compre. Son estos
    [​IMG]
    No se exactamente cuales son, pero como venian en unas macetas enanas y tenia esa a mano los trasplante ahi... Tuve un percance con uno, el que tiene colorcito rosaceo y es que cuando entre por la puerta de casa el perro se desespero y me tiro del brazo y se me callo la bolsa donde llevaba esa macetita y algunas hojas se han partido y dos tienen unas rajas... :pataleando: se me va a morir? :2-llorando:
    Agradecería algún consejillo sobre sus cuidados...
    Un beso!
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Realmente no son cactus sino suculentas. La de la izquierda parece una Echeveria 'Dyonisos' chiquitina. La otra no te la sé identificar, es muy pequeñita, tal vez acabe siendo una Echeveria elegans, no sé. Si te llevas la foto al for de sucus tal vez te sepan decir algo más.
    Lo que sí te sugeriría es que las pongas en un sustrato un poco más drenante; ese parece un sustrato universal de los que venden en floristerías, poco adecuado para estas plantas.
     
  3. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    Pues yo creo que has dado en el clavo jajajaja. Muchas gracias, lo pondré alli a ver que me dicen! Y lo del sustrato igual, es que es el único que tenia y digo para que no estén apretados los pobres, que ya bastante mal lo ha pasao uno de ellos con el golpe :pataleando: