No tiene pinta de Crassula. Como ha apuntado Bruma o es el Cotyledon orbiculata o es Kalanchoe, aunque yo diría que el Kalanchoe luciae. O, como en muchas ocasiones, puede ser un híbrido más. Un saludo Carlos
Me olvidé comentar que me inclino por el Kalanchoe pues el Cotyledon suele sacar el siguiente par de hojas una vez que el anterior está ya muy desarrollado y en la foto parece que hay varias etapas de crecimiento de las hojas. Un saludo Carlos
ALIPÈ, bienvenid@. Si tienes una Crassula ovata no tienes la de pilar y si tienes la de pilar no tienes una Crassula ovata. Un saludo Carlos
Vaya Carlos, yo pensé que el Kalanchoe luciae y el thyrsiflora eran el mismo siempre se aprende algo nuevo,gracias! Y Alipé, primero Bienvenido! y luego pon una foto de tu planta y los que saben más te lo dirán, hay muchas que se parecen y sin foto es difícil. Me olvidaba Pilar, tienes mucha razón me gustan toooooodasssss, las echeverias es algo superior a mi,jajjaa. Como la tuya diría que tengo una y estoy entre los dos nombres que te ha dado Lourdes y algún que otro más,jjajaa, menudo lio!
Aprenderás rápido Alipé, ya verás, luego te abres un hilo propio con la foto o fotos y siempre hay alguien que te echa un cable.
Estoy de acuerdo con Lurdes, es esa (una planta con 3 nombres diferentes, no sé cuál es el aceptado). Ojito con ella, que es muuuuy poco prolífica, a mí al menos jamás me ha producido un hijo y tengo tres plantas. Quiero decir que hay que cuidarla, o si no... kaputt.
Poco prolífera Toño??? pues entonces seguro que no es la mia pq la tengo amacolladísima, al menos lleva unas 15 o más rosetillas alrededor, habrá que buscar otro nombre
No creo...tuve el luciae o el thyrsiflora...y tengo el coty macrantha... lo facil es que Pilar también los tenga... he mirado en internet... cotyledon orbiculata tiene todas las papeletas
Toño te refieres a Crassula atropurpurea var watermeyeri hemos visto lo mismo entonces LOURDES pero debe ser hibrido de c.orbiculata tengo que deciros que en principio pense en k.luciae pero el color rojizo de los kalanchoe no lo tiene este de todas formas seguimos pendiente vale
Toño se refiere a la echeveria Pilar dice que es la que yo te dije en primer lugar 2 Echeveria peacockii, desmetiana o subsessilis tiene los tres nombres...ya sabes lo complicado que es lo de los nombres no acaban de ponerse de acuerdo