Nuevos en mi colección de cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por BETUCH, 11/9/10.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Dos compras recientes, espero me puedan ayudar a identificarlos:

    Este primero se ve mal, algo largo por falta de sol tal vez, lo compre con la intencion de rescatarlo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una mammillaria que me encanto sus espinas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    SALUDOS A TOD@S.
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Nuevos en mi colecciòn.

    Hola Betuch, tambien te gustan los cactus:13mellado: que gusto verte :razz: son muy bonitas tus compras, me he acuerdado de Echinocereus, pero no estoy nada segura en cuanto a la id. La Mammillaria es muy bonita, felicidades:razz:
     
  3. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Nuevos en mi colecciòn.

    El primero parece echinocactus pentalopus y son asi delgados y alargados, dan unas flores preciosas:happy:
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Nuevos en mi colecciòn.

    ZEPHYRA: HOLAAA muchacha, pues claro que me gustan, acaso no me habias visto por aquì, de hecho una vez te pregunte que si tenias cactus y me dijiste que tenias unos cuantos. Igual me da gusto saber de ti.

    MARGAAZUL: SALUDOS, pues pentalophus no creo porque yo lo tengo y las espinas son mas gruesas y cortas, a menos que este tan mal que no desarrollo nada bien. Y si, ansio que mi pentalophus florezca lagun dia.
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Nuevos en mi colecciòn.

    Betuch, ya no me acuerdava:icon_rolleyes: , pero debe de haber sido hace algun tiempo, que ahora tengo cactus en todo lado, jeje;)
    Sabes que cuando vi tu primero cacto me acuerdé de E. sanpedroensis, porque habia estado afuera viendo el mio y son parecidos. Pero como eso de identificar los cactos es tan dificil,que existen muchas possibilidades de seren otra especie, me quedo por aqui:13mellado:
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Nuevos en mi colecciòn.

    Hola , muy lindos :5-okey: :5-okey: bien por el primero seguro que se repondra.
    La mammi preciosa pero son tantas que mejor esperamos a que alguno de los mas expertos entre y la reconozca
    Saludos.
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Nuevos en mi colecciòn.

    :11risotada:, bueno asi se empieza con uno y luego no hay lugar para mas :meparto:. Pues estoy casi seguro que podria tratarce de un echinocereus porque alguna vez me tope con una imagen en la red muy parecida pero no busco. La que mencionas no busco mucha informacion, busque que la que menconas tambien es conocido como scheeri.

    Gracias, es el colmo, he ayudado a varios amigos con los suyos, y con los mios no doy una :meparto:
     
  8. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Nuevos en mi colecciòn.

    hola

    en serio nadie le da a la mammi, si esta bien facil, se me hace mucho mas dificil el primero por q tiene cierto grado de etiolación, sin embargo concuerdo con margaazul, solo que el género es Echinocereus, no Echinocactus.

    sobre la mammi es una geminispina

    saludos
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Nuevos en mi colecciòn.

    HOLA, al menos se asegura que el primero es echinocereus.

    :meparto: :meparto: sabia que era algo asi el nombre de la mammillaria, me acordaba de spinosissima, o algo de isima :meparto:

    GRACIAS.