NUEVOS FOROS

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por jesus-infojardin, 11/12/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Soy yo otra vez.Resulta que acabo de leer aqui en el foro que dijo aguadulce no se que de un foro hablado...¿lo has pensado Jesus?¿Se podria introducir una variante de foro hablado...algo parecido a las conversaciones con micro del messenger de hotmail?Estaria mu xulo :11risotada:
    Lo dejo a la reflexion :pensando:
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    :pensando: uf que dificil decidir....
    Los tres primeros que has puesto, es que..... haber lo de por un lado plantas de exterior y por el otro plantas de interior y terrazas.... es que... jooooo que va a ser un lio que yo tengo plantas en mi terracita que otros tienen en su jardín, pero ambas no dejan de ser plantas para exterior.

    Lo unico que quedaría claro es que si yo hablo de crisantemos en "plantas de interior y terrazas" es que estan en maceta por lo demás pueden estar fuera o dentro....
    Y si hablas de crisantemos en "jardin exterior" se puede dar por sentado que estan en el suelo cuando perfectamente pueden estar en maceta y en un porche.

    Yo lo dividiria en Jardin exterior y Jardin interior como para que quede más gracioso y luego cada uno en su mensaje que explique pues como se ha hecho hasta ahora en que condiciones tiene la planta y con lo de "jardin" evito decir planta por aquello de que según donde estes una planta puede ser considerada de exterior o de interior.

    A parte que no me mola lo de fuera puedes tener jardín y dentro solo plantas.... :mrgreen: supongo que sera que la definicion de jardín incluye tener las plantas en el suelo, pero al fin y al cabo dentro de casa tambien puedes tener una "composicion" de plantas más o menos lograda, no solo una maceta por ahi perdia... :lengua:


    El de "jardin exterior: plagas y enfermedades" yo lo dejaría tal y como estaba hasta ahora Plantas con problemas: casos y soluciones ya se que normalmente no vas a tener las mismas plagas dentro que fuera de casa, pero el volumen de mensajes en ese foro no es tan grande y creo que tenerlo todo junto para interior, exterior iria bien, más que nada para evitar repeticiones, me explico volviendo a los crisantemos, supon que yo tengo pulgones en los crisantemos, yo los tengo en la terraza, pum me voy a la sección "plantas de interior y terrazas" y pregunto, pero claro otro se ira a la sección "jardin exterior: plagas y enfermedades" porque lo tiene en el jardín y yo diría que en la terraza más o menos puedes tener las mismas plagas que en un jardín....

    Los apartados 4 y 5 me gustan jijijij aunque yo poco huerto y frutales puedo tener, pero siempre me gusta leer lo que preguntan, lo único que veo es que a los participantes nuevos de lo plantas suculentas les va a sonar a chino, :11risotada: a mi es lo que me parecía al principio jijijijijijijijijijjiji

    El de bonsais, yo creo que tendrá participación hay más preguntas de las parece al primera vista.

    El 7 y el 8 son los que ya estaban, no les veo ninguna pega :razz:

    El 9 ta guay seguro que tendrá mucha participación

    Y el 10 yo lo separaría en dos, por un lado el charla y por otro el de pruebas, que si no se mezcla todo, más que nada para los que piden ayuda que ahora resulta un pelín más dificil de ver, aunque al estar todo junto también facilita que alguien les conteste puesto que ahora pasa más gente por ese foro.

    Yyyyy ya está vaya rollo patatero os he soltado jijijijijj :orden: (machacando cabecitas) chof chof chof chof
     
  3. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    Esque por mi parte, como acaba de aumentar en estos meces unos foros
    nuevos, como charla general, intercambio de semillas o webs de jardineria... Por lo momento, me gustaria familializar mas con las nuevas.
    Dejando un poco mas tiempo esta "Jardineria y plantas en general"...
    Por que es un foro que quiero mucho. Como una caja de bombon. no sabemos hasta que abramos la caja.Vienen varias sorpresas!!Aunque yo no tenga un interes en determinada planta, leyendo los mensages de los foreros me han dado varias ocaciones interes nuevo...Si me explico??
    Me gusta el ambiente libre del foro de la jardineria y planta general.
    Por su puesto que no hay ninguna inconveniencia de abrir nuevos...
    Igual a todos , Jesus,te agradeceria mucho por el mejoramiento del foro.
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Jesús, yo no se realmente como los pondría, pero si que me gusta la idea de que hagas más divisiones y que así nos podamos dirigir a dónde realmente nos interesa. Por ejemplo desde q has abierto el foro de charla a mi me va mucho mejor y aunque yo entro muchísimo me pierdo muchos temas por ejemplo del fin de semana que seguramente aguantarían más si el foro estuviese más diversificado. Para mi personalmente resultaría más práctico.
    Gracias :smile:
     
  5. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: perdon............realmente nunca habia entrado al foro del album.................. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ....es que no pense que era asi.........
    en este foro estan los albunes que se abren en la pagina de MSN?....
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    No, Lara, hay estan los albunes de infojardin, te puedes crear uno independiente del que tengas en msn
     
  7. o dos o tres :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: depende de las veces que te registres ;) ;) ;)
     
  8. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Estoy tomando nota de todo y ya diré mi opinión personal sobre cada cosa.

    No es fácil decidirse porque hay temas que se solapan, que podrían entrar en más de un foro y eso es lo que debemos de evitar, los líos.

    Os pongo la lista completa de todos los foros posibles. No asustaros, no es para incorporarlos todos, sino para que la manejemos de base, tengamos delimitado el tema y seleccionemos con cuál quedarnos inicialmente. En un futuro se pueden ir añadiendo:

    TEMÁTICAS GENERALES

    - Jardinería general
    - Plagas y enfermedades de las plantas
    - Foro para identificar especies vegetales
    - Intercambio de semillas, esquejes, bulbos y plantas
    - Foro de Botánica y Naturaleza
    - Diseño de jardines, plantas y jardines de tu ciudad, paisajismo, xerojardinería, estilos de jardines, etc.
    - Charla general y Foro de Pruebas


    GRUPOS DE PLANTAS

    * Plantas de Interior
    * Arboles y palmeras
    * Arbustos y trepadoras
    * Rosas
    * Cactus y otras Suculentas
    * Huerto, Frutales, Hierbas medicinales y especias
    * Bonsais
    * Césped
    * Orquídeas y Carnívoras
    * Flores Vivaces, Bulbos y Anuales
    * Estanques y jardines acuáticos


    Ya más no hay. Seguid pensándolo, por favor. Sé que es complicado, pero todo lo que se diga servirá, seguro.

    Hasta ahora.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues falta sección herramientas, mobiliario :razz: y accesorios de jardín

    Plantas tropicales
    Plantas xeroficas o xerofitas, jardines secos
    Plantas autóctonas

    Y sobre todo falta el foro que pidió Aguadulce y que a mi me parece muy interesante de Diccionario de términos (glosario) y de trabajos de jardinería; abonar, podar, regar, enmendar el terreno, escarificar, sembrar, etc etc etc
     
  10. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Y falta sobre todo que la empresa de hosting solucione de una vez por todas los problemas que están teniendo, porque llevan una racha más mala... :-?

    Algunas cosas que apuntas, mareyo, creo que podría entrar en Jardinería General:

    Herramientas, mobiliario, accesorios de jardín, diccionarios de términos jardineros.

    Ya recopilaremos con todo lo que salga. Hasta ahora.
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Jesús,si me lo permites he realizado algunos cambios.Yá dirás que te parece? al igual que los/as demas.


    TEMÁTICAS GENERALES

    1- Jardinería general
    2- Plagas y enfermedades de las plantas
    3- Foro para identificar especies vegetales
    4- Intercambio de semillas,esquejes,bulbos y plantas
    5- Foro de Botánica y Naturaleza
    6- Diseño de jardines,estilos de jardines,Estanques y jardines acuáticos
    7- Plantas y jardines de tu ciudad,paisajismo,xerojardinería,etc.
    8- Charla general y Foro de Pruebas

    GRUPOS DE PLANTAS

    a* Plantas de interior y exterior
    b* Arboles,arbustos,palmeras y trepadoras
    c* Rosas,bonsais,césped
    d* Huerto,Frutales,Hierbas medicinales y especias
    e* Orquídeas,Carnívoras,Cactus y otras Suculentas
    f* Flores Vivaces,Bulbos y Anuales
    ==========================================================

    1)Se suele hablar mucho de temas variados
    2)Se escribe poco por lo que no se llenará
    3)Bastante movido
    4)Idem de lo mismo
    5)Va a temporadas,un ejemplo.-Biodiversidad bacilus rossi
    6)No se suele escribir mucho sobre éstos temas
    7)Se suele ecribir poco de éstos temas
    :icon_cool:No sólo se escribe mucho aquí,últimamente casi se satura jiji.

    a)Por qué separarlas,mejor todas juntas
    b)Se escribe bastante por lo general,mejor juntos,pero no revueltos.
    c)No se suelen tocar muy a menudo.El que más es el cesped.
    d)De éstos temas se suele ecribir mucho.Fotos muy buenas.
    e)Poco tratados.
    f)Casi a la orden del dia.


    Además de los apuntes de mareyo.

    Por otra parte,tengo que decir,que cada dia somos más y llegará el dia en que seamos tantos que alguien pondrá una pregunta,por ejemplo en el foro de jardineria y plantas en general,y al cabo de pocos minutos la prrgunta se podrá haber perdido por ahí abajo debido al cantidda de nuevas preguntas por minuto...
    Será mejor diversificar,que saturar alguno de los foros.
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues yo seré la rara; pero, a mí no me gusta tantas divisiones, lo encuentro incómodo.Por ejemplo si estoy en el foro de jardinería general, pues me parece perfecto encontrarme un tema sobre la''poda de una higuera'' y el siguiente tema alguien que pida opinión sobre como''diseñar un jardín''. No le veo inconveniente ninguno. A lo que sí le veo es a lo de tener que ''ir de foro en foro'' mirando a ver si me dejé algún tema sin leer o si por el contrario alguien a escrito algo nuevo.
    Comprendo y aplaudo el interés de Jesús por intentar mejorar el foro; pero, si algo tiene este foro (gente aparte) es que es cómodo, cosa que no se puede decir de todos los foros.
     
  13. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Estoy de acuerdo contigo Ana, lo ideal sería cuantos menos foros, mejor, todo lo más recogidito posible; en Internet, hay que procurar siempre refundir cosas. Pero al ser mucho temas, no tenemos más remedio que dividir, por el presente y por el futuro.

    Mira en la portada del foro, hay 3 enlaces juntitos en una esquina que te ayudarán a saber los últimos temas desde tu visita anterior.

    Repito, perdonadme, pero no quiero intervenir mucho sobre todo lo aportado hasta ahora, veo análisis muy buenos que repasaré punto por punto. Lanzo otra lista recortadita, a ver qué tal:

    1. Jardinería General
    2. Plantas de interior
    3. Arboles y Palmeras
    4. Huerto, Frutales, Hierbas medicinales y especies
    5. Rosas
    6. Cactus y otras Crasas
    7. Bonsais

    8. Intercambio de semillas, esquejes, bulbos y plántulas
    9. Charla general y Foro de Pruebas

    Como anécdota, os cuento que hoy he recibido un calendario del 2004 enviado por Hanako. Es precioso, con fotos de bonsáis espectaculares. Las he escaneado y podéis verlas aquí (si el servidor lo permite, que tiene una irregularidad últimamente muy fastidiosa y sobre la que me han dicho que "están trabajando"):

    http://www.infojardin.com/bonsais/calendario-hanako.htm

    Venga, sigamos con más análisis, sin prisas, no hay que precipitarse, seguiremos viendo la semana próxima este importante tema.

    Hasta luego!
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    sería mucho pedirle a hanako que nos facilitara los nombres de los bonsais por meses en español? Preciosas las fotos y el servidor lo ha permitido :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  15. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    mareyo, si te atreves con el idioma Japonés,tengo en PDF de Acrobat Reader unas nociones básicas sobre el,para hispano parlantes.
    Es muy largo y te aseguro que si empiezas...
    a)puede que no entres por aquí en algún tiempo.
    b)que lo borres y bengas en seguida,es muy liosooooooooooo.
    Le envié una copia via messenger a Hanako y me dijo que si estaba loco :icon_question: :mrgreen:
    Por cierto Jesús,que scaner tienes para que te haya entrado el calendario.
    Como dice Joaquin Sabina...
    Una de dos,"o te cambio a a esa mujer". O tu scaner es muy grande o el calendario muy chico,aúnque con muy buena imágenes.
    A mí me envió otro de paisajes y por más vueltas que le doy mi trasto ;) no es capaz de scanear fotos tan grandes.