Nuevos habitantes en mi sustrato

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por Aynara, 3/8/13.

  1. Aynara

    Aynara

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola,
    He observado que las dos últimas veces que he regado me han aparecido unas bolas blancas con cola hacia arriba en el sustrato de mi orquídea.
    Son del tamaño de media uña aproximadamente. He agujereado el tiesto de plástico y las he sacado. ¿Son muy perjudiciales? No puedo mandar foto porque me da error.:icon_rolleyes:
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Prueba aquí, para reducir de tamaño las fotos, da mucha mandra tener que hacerlo, pero si quieres subir fotos es la única forma, a mi me paso la semana pasada y apartir de entonces no he podido reducir fotos si no es en este programa, a mi me lo envío Carper y me ha funcionado muy bien además va bastante rápido.

    Saludos
    Este es el enlace :5-okey:
    http://www.webresizer.com/resizer/?lang=es
     
  3. Aynara

    Aynara

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia, España.
    [​IMG]

    Gracias!
     
  4. Aynara

    Aynara

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia, España.
    [​IMG]Esta se ve mejor
     
  5. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    son hongos!!!!
    jejeje mis dos pasatiempos preferidos orquídeas y micología , jejeje le falta el pan y....tres en ralla!!!

    fuera bromas, no se como puede ser de perjudicial, pero esto quiere decir que está constantemente húmedo!!! y esto creo que es más prejudicial que el pequeño hongo!!
     
  6. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola Aynara, a mí también me salieron hace poco en el sustrato de una de mis phal. Una de las veces que me fijé bien había una seta como mi pulgar :11risotada:

    Te comento lo que hice con las mía (y ahora y siempre ha estado sanísima, por lo que no le ha afectado): lo que hice fue espaciar un poco más los riegos, como bien sabemos, a las phal hay que regarlas cuando el sustrato ya está casi seco, con las raíces blanquecinas... pues bien, debes dejarlo más tiempo seco, sin pasarse, y así se rompe el ciclo de humedad que los mantiene... si la tienes encima de un plato con piedras y agua para conservar la humedad, se lo quitas mediante el proceso...

    Hay que decir que estos hongos son resistentes, porque aun con el sustrato seco estaban ahí... con un 10% de humedad se mantenían, por eso hay que dejar a la phal más tiempo sin regar...

    Bueno, eso es lo que yo hice y ahora no hay nada, y la phal está contenta.

    Si quieres te puedo subir alguna foto.

    :5-okey:
     
  7. Aynara

    Aynara

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia, España.
    ¡Madre mía!
    Gracias mil, sois unos foreros geniales. Gracias por vuestra ayuda. Eso haré, quitarle el agua de las piedrecitas de debajo y dejarla secar más tiempo. Si se os ocurre algo más decídmelo, por favor. Había supuesto que estaría relacionado con la humedad porque salen justo a los dos días de regar.

    Lo dicho, muchísimas gracias.;)