Nuevos integrantes: Ahuehuete, Arce japones, Sauce lloron, Aralia

Tema en 'Nuestros bonsáis (fotos)' comenzado por chefluiscarlos, 10/5/17.

  1. chefluiscarlos

    chefluiscarlos

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    mexico
    Hola a todos, les comparto mis nuevas adquisiciones, vivo en Mexico, me encantan los arboles y voy a arreglar algunos, me meti a un cursillo de bonsais y he leido mucho en etos foros, si tienen comentarios encantado de leerlos, les comparto fotos.

    [​IMG]

    Ahuehuete, recien puesto en maceta, me gusto por el tronco tan recto, lo voy a enderezar mas y lo voy a alambrar para hacerlo tipo bonsai gigante.

    Pregunta: cuanto tiempo creen prudente esperar para alambrarlo? o de una vez mejor, segun lei por ahi, era antes de transplantarlo, pero solo lo pase de la bolsa a la maceta con tierra preparada.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es el arce Japones, me gusto mucho, esa es su maceta definitiva y este si será bonsai ( espero ) me gustó tambien su forma, esta tambien en proceso de alambrarlo.


    [​IMG]

    Sauce llorón, este ya tenia tiempo que lo queria comprar, ese quedo ya en su maceta final y lo voy a dejar asi tal cual que crezca, a ver como se da.

    Pregunta, que tanto riego necesita, esta en azotea directo al sol, maceta de barro con drenaje y tierra preparada.

    [​IMG]

    Les comparto mi Aralia que ya tengo con ella mas de 6 meses y esta increible la verdad.

    [​IMG]

    Este es un pinito que me regalaron, este no se que onda pues va suuper lento el crecimieno, si alguien sabe que onda ???

    Bueno muchas gracias a todos, iré subiendo mas fotos de procesos y todo lo que puedan comentar para mejorar, se los agradeceré.

    Saludos
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola
    el taxodium ubicalo a pleno sol, regalo mucho, inclusive puede vivir encharcado, tenes que alambrar antes que las ramas se hagan rigidas.
    el"pinito" es un cipres diria que macrocarpa, es apropiado para forma como bonsai
     
  3. chefluiscarlos

    chefluiscarlos

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    mexico
    El pino sabes si es muy lento de crecimiento ? Porque la maceta en el que lo puse, tiene demasiado drenaje, siento que no esta reteniendo la suficiente agua.
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    no es pino, es cipres, regalo mas
     
  5. chefluiscarlos

    chefluiscarlos

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    mexico
    Una pregunta, si el arce japones lo quiero dejar en esa maceta, tengo que forzosamente cortar raices en determinado tiempo o solitas dejan de crecer al confinarse por el tamaño de maceta ???
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    cada dos o tres años hay que trasplantar y cortar raices
     
  7. Tu ahuehuete ponlo en una tina llena de agua, y veras como crece en poco tiempo, los ahues crecen muy aprisa y como son areas de rios y lagos, les encanta en agua, mientra más mejor, me refiero que lo metas en su maceta actual pero en la tina llena de agua.
     
  8. chefluiscarlos

    chefluiscarlos

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    mexico
    Hola, actualizando fotos, va bastante bien la cosa, ya alambré, creo que no me quedaron tan mal…. además de que se me termino el alambre….. ya saben todos sus comentarios son bien recibidos.

    Ahuehuete ya alambrado por primera vez, esas 3 ramillas de hasta abajo, yo creo que pasaran a mejor vida o a intento de esqueje:

    [​IMG]

    Intento de esqueje, a ver si jala pues estuve leyendo por aquí que era complicado, las puse en peetmoss, llevan 1 semana y una se ve mejor que la otra, ya veremos….

    [​IMG]

    Arce Japonés, este me quedo mejor alambrado que el ahuehuete ( creo ) siento que va muy lento en su crecimiento o así es. creo que el nebari me quedó muy alto, al mover el árbol, se mueve mucho la base, aunque las raíces quedaron hasta la base de la maceta, será que me espere para cortar raíces hasta el próximo año ? y también me recomiendan la defoliación y cuando la tendría que hacer ? :

    [​IMG]

    Suace llorón, este muchacho va con todo, solo que no se que hacer si dejarlo que crezca libremente o ponerme a cortar ramas, supuestamente por la naturaleza del árbol las ramas se van cayendo por decirlo de alguna manera, para crear la forma llorona. Buscare imágenes de este árbol hecho bonsai para ver por que me decido.
    También cuando lo compré en algunas hojas tiene unas como bolitas integradas en la misma hoja, ya lo fumigué y siento que bajaron, pero varias de las nuevas hojas crecen con esto, alguien que me ayude a saber que es y como se las quito ?

    [​IMG]

    Ultima, que tanto tengo que fertilizar a todos estos compañeros ????


    Gracias y saludos a todos...