Nuevos keikis

Tema en 'Dendrobium' comenzado por rquaino, 17/1/13.

  1. rquaino

    rquaino

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Hola. Tengo varios dendrobium cuyas flores se secaron en su debido momento. En algunos han salido keikis pero en muchos otros donde estaban las flores no se formaron los keikis. También se formó un keiki con raíz pero sin hojas. ¿Es normal esto? ¿Puedo hacer algo para incentivar la formación de los keikis donde estaban antes las flores? Gracias a todos los que respondan. Saludos
     
  2. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    hola que graciosos son los dendro, hacen keikis axilares cuando riegas mucho, que fué el mío, ahora tengo muchas plantitas, las corte cuando estaban superior a 3 cm de raíz y 3 de parte verde. las planté en la maceta misma, para que tengan fuerza un par que dejé en el extremo inferior así me dan flor próximamente este año, ahora están muy grandes, mayores a su mamá. y los otros dendro regué menos y están mas gordos los pseudobulbos, porque los nobile florecen en los pseudobulbos del año anterior, así que estos bebes hay que esperarlos mucho. aquí en córdoba la gente los tiene en el exterior protegidos del SO, sobre árboles que no sean eucaliptos ni pinos. suerte.
     
  3. rquaino

    rquaino

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Gracias por tu respuesta. Ahora tengo un poco más claro cómo es el tema.