Nuevos prebonsai Acer buergerianum

Tema en 'Arce tridente (Acer buergerianum) (bonsái)' comenzado por Shogun, 9/2/07.

  1. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Ya...

    ¿Y da alguna explicación lógica del por qué en esa forma? Sería interesante conocer eso.

    Aplicando la lógica sólo veo el inconveniente de un peor futuro nebari. Creo que eso sí está claro, pues habrá raices a distintos niveles.

    La próxima vez prueba con el clásico corte recto, a ver qué tal.
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Si clicas esta la explicacion al tema
    y ademas al tener mas longitud de cambium mayor cantidad de raices


    Empezado por Shogun viewpost.gif
    A primeros de mayo, despues de ver el articulo de Sebastian Fernandez sobre el acodo en un arce, en el numero 122 de bonsai actual, pag 60/61 click,click....
     
  3. Cito:

    "El motivo de esta forma dentada y triangular no es ninguna veleidad mia sino que obedece a una tecnica de acodo que permitira obtener raices en unos puntos exactos y de manera homogenea, pues las auxinas tienden a acumularse en el punto mas bajo (el vertice inferior de los triangulos verdes) de esta manera las raices saldran a la misma altura, equidistantes y repartidas por todo el controno del tronco".

    Solo que mi arce no se lo ha leido, ahora mismo le pongo la revista delante para que se entere, hombre!! :meparto:

    Salu2
     
  4. antopete

    antopete

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España - Sevilla
    Hola Shogun!!, soy nuevo en el foro y en el campo de los bonsáis, me parece muy interesante lo de tus Acer, pero tengo una pregunta que hacerte, que tipo de bonsái saldrá de ese acodo si te llega a salir, me refiero no a la parte aérea, sino al que terminarás cortando. te mando unas fotos "croquis" para que sepas de lo que te hablo.
    Saludos.
    [​IMG]
     
  5. Hola:

    Antopete, la base de raices actual es muy deficiente, y no le veo utilidad para bonsai. Si brota, tal vez termine plantada en el suelo para sacar un arbol ornamental, que ademas de dar sombra, puede ser una fuente futura de esquejes o acodos. Pero usarlo como bonsai, dificil dificil :icon_rolleyes:

    De todas formas, con esta especie se puede hacer casi de todo, te recomiento este enlace click, click.


    Un saludo.

    P.d. Podeis seguir el "reacodo" aqui click,click
     
  6. antopete

    antopete

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España - Sevilla
    Muchas gracias Shogun, miraré bien el enlace y seguiré aprendiendo te todos vosotros.
    Saludos y hasta pronto.
     
  7. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    hola, aqui un aficionado de los arces se pregunta...como esta ese bungeriano??? sube alguna foto o da alguna noticia, gracias y un saludo.


    PD: si esque te has aburrido de el vista tu aficion a los olmos.....yo lo acojo gustosamente jajajajaja un saludo.
     
  8. Eso, eso como está?
    Que aunque sea un tema antiguo, al haberlo reflotado celesanlo, ya me pica la curiosidad.
     
  9. pos eso ;)