Nuevos regalos

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 7/3/10.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Menudo arte!!!!
    De todas formas las limifolia tienen más marcadas esas venas por encima y debajo de las hojas, y no crecen así como la nueva hacia arriba, se ensanchan y amacollan hasta por las raices. yo no la veo limifolia a ésta nueva.

Una foto ya antigua de una de mis limifolia

230783

2. gintoino

gintoino

Si, Maria, la limifolia tipica es asi....pero no se...esto de identificar Haworthias es una arte muy compleja!;) :11risotada:

3. Bruma

Y tanto! ya te digo que estoy por ponerlas a todas sp, y punto pelota :meparto:

4. hydrangea

hydrangea En ello estamos

O lo que es lo mismo:
    [​IMG] [​IMG]

5. capetown

capetown

es pelota[​IMG] no balon

6. hydrangea

Flor, que yo he puesto pelota en el gugle y es lo primero que me ha salío. Yo de cosas redondas no distingo :55burla: .

Es más. Acepciones sin número de la RAE para la palabra "pelota" (algunas de las cuales no tienen desperdicio ni parangón):

pelota (1).

(Del prov. pelota, y este del lat. pĭla).

1. f. Bola de materia elástica que le permite botar, y que se usa en diversos juegos y deportes.

2. f. balón (‖ pelota grande).

3. f. Juego que se hace con la pelota.

4. f. Bola de materia blanda, como la nieve, el barro, etc., que se amasa fácilmente.

5. f. Bala de piedra, plomo o hierro, con que se cargaban los arcabuces, mosquetes, cañones y otras armas de fuego.

6. f. Batea de piel de vaca que usaban en América para pasar los ríos personas y cargas.

7. f. Acumulación de deudas o desazones que, siendo una por una de escasa entidad, juntas resultan graves.

8. (Porque pasa por todas las manos). f. coloq. prostituta.

9. f. Dep. En gimnasia rítmica, aparato con el que se realizan diversos ejercicios.

10. f. Ant. y Ven. béisbol.

11. f. Nic. Grupo de amigos.

12. com. coloq. Persona aduladora, que hace la rosca.

pelota (2).

(De pelo).

en ~, o en ~s.

1. locs. advs. Desnudo, en cueros.

dejar a alguien en ~, o en ~s.

1. locs. verbs. coloqs. Quitarle o robarle todo lo que tiene.

2. locs. verbs. Desnudarle de la ropa exterior o de toda ella.

7. capetown

capetown

el Rae dira lo que quiera, pero lo que pusiste es balon de futbol:55burla:

8. gintoino

gintoino

:sorprendido: ???

9. hydrangea

Balón=pelota grande (ande o no ande)

Pobre Gintoino, le deben estar haciendo chiribitas los ojos....

10. gintoino

gintoino

Lo q no entendo es lo de la pelota (balon = pelota grande lo sabia;) )

11. Bruma

Pero qué le habéis hecho a mi hilo??? no se os puede dejar sólos, mira qué sóis...

Como seáis malos, tomaré la siguiente definición y la aplicaré:

Bala de piedra, plomo o hierro, con que se cargaban los arcabuces, mosquetes, cañones y otras armas de fuego. Osea :metralleta: en versión moderna

12. Paloma c

Paloma c

No se os puede dejar solos, sois como niños:meparto: Bueno dejemos rodar la pelota , bola o balón y vamos a lo de las haworthias , Lourdes me ha regalado un esqueje de la resendeana es este
    4404568324_f40d0a1357_b.jpg

La que yo tenia por resendeana

4294638339_8c6657e842_b.jpg
    La foto no esta hecha para el foro pero es la que tengo.

La verdad es que las dos son muy distintas y al natural mucho mas . Pero aunque he buscado por haworthia rigida lo que me sale tampoco se parece a esta última.

13. Bruma

Este tipo de bolas no les vendría mal a esta tropa y que se desfocaran un rato :11risotada:

Paloma, como la última tuya tengo yo, una de Lourdes y otra que compré yo grandecita que estaba muy lila y ahora ya no lo está, es la que me dijeron por aquí que rigida y no me convence así, esa además está en algunos portales como resendeana

No salgo a hacer foto que llueve, esa es de cuando la compré.

Por cierto con la emoción no recordé que la Echeveria más grande de los regalos, es una E. 'Mauna Loa' de Lourdes que mi amigo la tenía en custodia hasta poder dármela, voy a ponerle el nombre

14. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Bueno, entre anoche, os lei, y pensé mañana contesto al post por alusiones directas a mi persona :11risotada: y ahora ya no se que hacer, despues del peloteo y demas, pos ya no se que contestar.......

Es verdad, que yo tengo muuuuuuuchaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss plantas, pero es que me gustan tanto :smile: :smile: :smile: que no puedo resistir cuando las veo....

En cuanto a tus regalos y compras María, son espectaculares. La Mauna Loa es muy, muy bonita, a ver cuando mi amiga Lur me regala una hojita..... y está desaparecida, porque está de viaje en Paris..... ¿que te parece? despues de una jarta de cactus, pues ale, viajecito a la ciudad de la luz...... la veré antes de irse pal norte y ya hablaremos.

Besos.

15. Bruma

Jajaaja, bueno Mari Cruz, más vale no contestar por alusiones y si por ilusiones que es muy distinto ;)

Yo no tengo tantas como tú, ni de coña, en parte porque no me gusta todo, y así es más difícil cantidad y variedad, coincidimos en que nadie nos controla y compramos lo que nos gusta, pero jamía a ti es que te gusta todo :11risotada:

Así que Doña Lour está está de viaje? ya me extrañaba no verla por aquí, me alegro por ella seguro que se lo pasará muy bien :happy: . Le das un beso de mi parte cuando vuelva y otro para ti :beso: