Nuevos rosales (fotos)

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 6/1/06.

  1. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: conocerte

     
  2. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    me encantan los rosales , en especial los ingleses y los antiguos.tengo una pequeña coleccion y seguire porque es mi pasion. no conozco a nadie en este foro,aunque espero que alguien me conteste para compartir opiniones y aprender un poco mas.
     
  3. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    layla, hola!

    Si aun no te has apuntado al grupo de rosas oficialmente, lo puedes hacer en "Grupos de Usuarios"
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/groupcp.php
    Seras bien recibida.

    Despues podrías ir haciendo una ficha de los rosales q tengas, con fotos y caracteristicas en "INFOROSALEDA (sin comentarios, por favor)"
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=28755&start=0

    En esta página ponemos solo las fichas de los rosales (mira un poco la clasificación q se suele poner) los comentarios a tus rosas se pondrían en un tema a parte.

    En el foro de rosas solemos entrar a escribir dudas o problemas q tengamos con nuestros rosales, y de paso a intentar ayudar a la gente con los suyos.

    Pero ahora además estamos recopilando datos en una serie de temas q estan abiertos como post, pq queremos hacer un manual de rosas y rosales.
    Puedes ayudar contandonos lo q sepas. ;)
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Preciosas tus rosas,Guapuru, este año ganas tú con tus fotos.
    Enhorabuena , ¡¡me encantan!!
    Beso
    Mayos
     
  5. Saludos.-

    layla, :razz:

    Disculpa...no había recibido aviso de tu mensaje... :-? ¿Si en algo puedo ayudar?, no dudes en plantear tus dudas.- Ya nos irás conociendo a tod@s, habemos muchos dispuestos a ayudar en la medida de nuestras posibilidades. :sonrisa: Bienvenida :icon_exclaim: :icon_exclaim: :lol:


    Mayos, gracias :razz: , besotes. Espero con ansias las nuevas fotos de los foreros :icon_biggrin:

    Saludos para tod@s,
     
  6. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Pronto, Guapuru, están brotando a lo bestia.
    Falta solo un mes para la `primavera, algunos incluso ya tienen capullos despuntando, lo malo es si sigue haciendo frío, aunque los rosales son duros, supongo que ya no bajaremos a temperaturas extremas...
    Otro saludo con beso, guapa.
    Mayos
     
  7. Nuevas fotos de rosas.-

    :9992aaaaa: :rosa: Mayos :mrgreen:

    Espero así :shock: , las nuevas rosas.-


    Besos :razz:
     
  8. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Este año, si estoy por aquí, prometo dedicarte una de las mejores, tengo rosales nuevos y me hace mucha ilusión, :13mellado: ... empiezo a mirarlos todos los días para ver si quieren algo. :shock:
    Saluditos.

    Mayos
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Yo también tengo rosales nuevos, y espero ansiosa que den sus primeras rosas :13mellado: Pero van muy retrasados pues hace un frio tremendo, y llevamos así ya un mes, con heladas diarias....
    Pero seguro que en abril esto será una explosión... también prometo fotos :sonrisa:
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    guapuru 17,

    Tienes unas rosas tan hermosas que yo también me he quedado con ganas de ver vistas más amplias de tu jardín. ¡Debe ser un espectáculo en esta época!
     
  11. Jardín.-

    Mayos,Carmenchu,Celalba Hola :icon_exclaim: :icon_exclaim: :rosa: :jardinero:

    Espero por ellas :besogrande:

    Estoy lejos de Curanipe en estos momentos :( , buscaré si tengo fotos del jardín por estos lados ;) las pongo.- Hawai me había pedido fotos de una toma general.... :icon_redface: , cuando estuve de regreso en mi paraíso... daban ganas de llorar.... estaba todo con pestes... al dejarlas se habían recuperado. Pienso que me falta la parte decorativa, para comenzar he colocado una bordura de tagetes y lavandas inglesas para prevenir pulgones. Idea dada por el forero superigniwan. Luego vendrá el Mulch...

    normal_s%E1bado%20tarde%20002.jpg

    Las lavandas están en la parte posterior...aún muy pequeñas :roll:
    ...por si no las notan :lol:

    Recuperación de Mullard de Jubilee :razz: ...si lo hubieran visto antes :cry:. También les puse una agua jabonosa tibia y lavé hoja por hoja. Notarán que debí hacer varios cortes... cicatrizante blanco.-

    normal_Rec.%20M.%20Jubilee.JPG alrededor de los rosales ....Mulch ;), en el futuro próximo.

    ¿Qué opinan?, gracias ;)

    Buscando fotos :lupa:

    Salud :razz: s
     
  12. fotos.-

    Celalba, holasss :mrgreen:

    Estas son algunas...algo se puede notar.... :roll: , de casualidad tengo estas fotos aquí ;)

    Rosal Rosy Cushion, en el sector izquierdo de la foto Caribbean, al lado derecho Marco Polo normal_viernes%5B1%5D....10%20005.jpg

    Al lado de Caribbean, Mister Lincoln

    normal_1%7E43.jpg


    normal_lunes--last%20007.jpg


    Justo atrás de Marco Polo y al fondo están los otros rosales normal_FREEDOM%20TR%CDO.jpg

    Aunque debo destacar que tengo rosales en otros lugares de la casa, en el acceso por ejemplo éste Valentine Heart normal_Valentine%20Heart.jpg

    por la parte de atrás de mi paraíso ;)
    normal_Ficha%20%20Exc.jpg

    Trataré de enviar posteriormente sectorizado los rosedales :razz: :roll: Las fotos fueron tomadas justo desde el rosedal :-?

    Abraz :razz: s
     
  13. Desde...

    Celalba, ;)

    Otra rescatada de Info :sonrisa: Desde el rosal Elina

    normal_Elina%20arbusto.jpg

    Salud@s,
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    :shock: esa es tu casa??????

    qeu preciosidad de porche!!! :shock:

    Enhorabuena guapuru 17,
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola¡¡¡ :icon_biggrin:

    Sí, guapuru, es una de las ventajas de los rosales: Son duros, y si están bien tratados, son agradecidos y vuelven a tener buen aspecto en poco tiempo.

    Me encantan tus hortensias :razz: , son unos de mis arbustos favoritos y, junto con la camelia, una de las flores emblemáticas de Galicia, ya que aquí se dan muy bien. Las mías tienen los brotes de unos 10 cm ya ;) , perooooo, todavía tienen que crecer mucho hasta la floración :mrgreen: .

    Mr Lincoln sigue pareciéndome una de las rosas rojas más bonitas que he visto. La tuya está sanísima y robusta :mrgreen: . ¿Sabes algo?. Al ver la ficha que pusiste de Mr Lincoln :icon_biggrin: , me animé a plantarla este año, y parece (cruzo dedos) que está agarrando sin problemas. El rosal que compré era el último que quedaba y no presentaba muy buen aspecto,...tenía una de las ramas injertadas rotas..., en fin, veremos.

    No me digáis que el nombre 'Valantine Heart' no está bien elegido¡¡¡¡ :sonrisa: . Realmente, el centro de la rosa tiene forma perfecta de corazón. Qué preciosidad.

    Guapuru, gracias por compartir tu jardín una vez más... :beso: