Nuez de cola, semilla africana

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Maiorica, 11/4/05.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola: entré en una especie de bazar africano y tenían rarezas exóticas comestibles. En una bolsa, envueltas en hojas de palmera, había unas "cosas" que parecían semillas al principio, y de hecho se separa en dos partes con facilidad...pero al abrirla, tambien parecía una raíz, una especie de remolacha.
    Hace días que la tengo envuelta en papel húmedo, me gustaría saber qué es. La mujer no hablaba mi idioma, sólo decía que era "cola" y hacía el gesto de comérsela, pero yo probé un poquito y sabe a almendras muy amargas.

    normal_africana%201.JPG normal_africana%202.JPG
     
  2. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Podria ser Cola acuminata o Cola nitida.
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    No sera una nuez de cola? Nunca he visto una, pero si tiene forma de nuez y la chica te decía cola cola...en algunos países africanos de mastica porque creo que es psicoestimulante.
    No sé por decir algo :17nuse:
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Si, es una nuez de cola! que suerte tuviste al encontrarla...parece fresca, por lo que posiblemente germine, aunque es un árbol muy tropical.

    Un saludo,

    Luis
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Entiendo...ahora sí: la mujer, que sólo tenía un diente, a pesar de parecer más joven que yo, me estaba diciendo el nombre real de la planta.

    Con él me resulta fácil encontrar información, por ejemplo, que tarda 15 años en dar el primer fruto, que necesita calor y temporada de lluvias, que da más frutos a partir de los 50 años, y aún así, sólo unos 9 kilos por árbol. Que se preparan bebidas estimulantes dejando macerar el polvo molido de la nuez en determinados zumos/caldos algunos días, que no es aconsejable para hipertensos...etc.

    Bueno, pues si la nuez germina, que no se sabe todavía, y alguien quiere intentarlo también, ya sabéis que puedo conseguirlas en Palma. Y aunque germine no creo que pueda sacarla para adelante, porque necesita suelos profundos y yo sólo puedo disponer de macetas.
    Me atrae mucho todo lo que hay dentro del bazar, hay muchas raíces, las yucas que tiene son inmensas, y tiene harinas oscuras ¿de qué serán?. Para mí son una provocación, con lo que me gusta hacer pan y probar cosas nuevas.

    Tendré que aprender a entenderme con ella ;)