Nuez de macadamia

Tema en 'Macadamia' comenzado por amadeu55, 8/5/10.

  1. Dos apuntes.

    La macadamia lleva fatal los suelos calizos. Y en Murcia abundan.
    Un forero de Mallorca, Mundani, comenta en su blog que tiene que echarle enormes cantidades de quelatos de hierro a sus macadamias para que no sufran clorosis.
    El suelo, por tanto, debe ser ácido. En Galicia los he visto amarillos con un Ph de 6,5...

    Y hay que protegerlo de las heladas. De pequeños las toleran fatal.

    Un saludo.
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola a todos!! gracias por vuestra ayuda

    la planta la compré en un semillero que vende en el mercado semanal. Me cobraron 15 euros por su mal aspecto pero me dijeron que las venden por 18 cada unidad.
    El ph del suelo donde está plantado es de 6, que lo medí. Es una tierra con mucha pizarra porque está en un monte que aplanaron hace años. No se ha cultivado nada allí al menos en 50 años, así que el suelo está bastante bien porque no está contaminado con pesticidas y demás.
    Le eché mucho estiércol muy podrido al hacer el hoyo, así que espero que empiece a mejorar de aspecto, porque además ahora tenemos unos días primaverales preciosos.
    Cuando vaya al mercado semanal miro el nombre del semillero que ahora no lo recuerdo y digo el nombre, por si hay datos por internet y queréis comprar alguna planta. Me dijeron que para marzo las venden porque es cuando están más bonitas, que ahora estaban feas, y desde luego... la mía lo está!!
    Yo soy de la parte sur de Murcia, mi ciudad está al límite ya con Almería, para más datos.
    Un saludo!! y gracias de nuevo!!