Nuez de pacán o pacano: ¿qué es? (Fotos)

Tema en 'Pacano, nuez pecán (Carya illinoinensis)' comenzado por pispiribis, 21/4/05.

  1. Eso de la nuez de pacan, ¿que es? He buscado por internet un poco pero no consigo fotos.

    ¿Es por casualidad un tipo de nuez de color tirando a rosaceo-violaceo, con un sabor mas aromático que la nuez normal?
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Aquí las tienes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    pispiribis,

    busca imágenes de pecan y verás montones. Ese es el nombre. Y el científico Carya illinoensis.

    Saludos
    Jalon
     
  4. Gracias.

    Yo buscaba en Imagenes y ponia nuez de pecan, y solo me salian tartas, pasteles y recetas en las que intervenia.

    Por cierto, el mensaje que inicia el foro se me ha colado como inicio de foro, pues en realidad era una contestación a un foro sobre nogal de pecan. Parece que le di a al boton de Nuevo tema , en lugar de al de Responder.
    .
     
  5. Otra cosa que se me ha olvidado.

    ¿Esos nogales de Pecan pueden crecer en lugares en los que crece el nogal normal? ¿Resiten heladas fuertes e inviernos largos y con numerosas heladas?

    Hace un par de años sembré 6 nueces de esas en el huerto de la aldea, pero no me brotó nada, aunque sospecho que se las zamparon los topos, ya que habia señales de sus galerias por la zona.
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Juan, no me había dado cuenta de tu mensaje, cuando comencé a escribir no estaba y no me he dado cuenta hasta ahora. Es que soy muy lento.

    Saludos
    Jalon
     
  7. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    En alguna ocasión pensé plantar un pecanero y no me decidí , pensando que los requerimientos climáticos eran más exigentes que en el nogal común; si alguien tiene un pecanero por alguna de las Mesetas de la Península o en alguna otra zona con altitud superior a 600 m. sobre el nivel del mar, me interesaría si comenta su comportamiento ante el frio. Saludos.
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    El pecan aguanta el frio bien, pues en América se dultiva en sitios mucho mas frios que nuestras mesetas. Ese no debe ser el problema.
    En USA, es una planta muy delicada con mucha propensión a muchas enfermedades, que debe ser tratada adecuadamente. Allí tienen numerosas variedades, de las que unas se adaptan mejor en unos sitios y otras en otros.

    Saludos
    Jalon