Nuez de pecán o Pecano (Carya illinoinensis): fotos del árbol y frutos, en Córdoba

Tema en 'Pacano, nuez pecán (Carya illinoinensis)' comenzado por frank, 17/10/06.

  1. frank

    frank

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    San Fernando(Cádiz)
    Hola a todos ! He visitado los jardines del Alcázar de los reyes cristianos (Córdoba) Lugar que recomiendo que veais y lo disfruteis tanto como yo lo hice, que resumida en una palabra es "de ensueño":ojoscorazon:

    Mi pregunta va dirigida a quienes lo han visitado o lo conocen,porque quisiera saber si alguien sabe ¿qué árbol es el que está al final del jardín junto a una higuera centenaria díra yo..? EL árbol que yo recuerde tiene como 6 o 7 metros, (si no más de altura..), con hojas alargadas(como dedos muy largos) de un verde brillante ... y estaba cargado de unas semillas con forma de balón de rugby color verde de tan sólo unos 5cm , de las cuales tengo 2 recogidas del suelo ,y tienen un olor como a especias... abrí una de las capsulas y la semilla es como una almendra en forma de dicho balón...:3-interrogantes: si alguien me puede ayudar..gracias,un saludo.;)
     
  2. Castanien

    Castanien

    Mensajes:
    12
    Re: ÁRBOL EN EL ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS(CÓRDOBA)

    Es cierto que el Alcazar de los Reyes Cristianos de Córdoba es precioso, impresionantes járdines, y si además teneis la suerte de escuchar a Silvio Rodríguez como yo en un concierto que dio allí la ecuación ya es perfecta. Yo no sé de que árbol me hablas exáctamente, pero quizá si cuelgas una foto de las semillas, pueda ayudarte pues a lo mejor aparecen en un libro que tengo sobre árboles. Bueno, pues a seguir visitando jardines y repoblando Europa, y más que nada España.
     
  3. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ÁRBOL EN EL ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS(CÓRDOBA)

    hum...?
     
  5. frank

    frank

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    San Fernando(Cádiz)
    Re: ÁRBOL EN EL ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS(CÓRDOBA)

    No, no aparece en esas fotos y me harté de buscarlo en otras,jeje...ok, le hare foto a las semillas y las pondré en estos dias..,:5-okey: gracias..
     
  6. Re: ÁRBOL EN EL ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS(CÓRDOBA)

    Probemos haber si hay suerte. ¿Sera una especie de Schefflera?, parece coincidir con tu descripción, aunque la de la foto quizá no sea la especie que tu has visto.
    [​IMG]
     
  7. frank

    frank

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    San Fernando(Cádiz)
    Re: ÁRBOL EN EL ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS(CÓRDOBA)

    Hola a todos ! he estado unos dias muy ocupado y es por esto que tardé en poner imagines...siento que no sean de muy buena calidad ,por no decir ninguna...:icon_rolleyes: ..a ver si os ayuda algo y me ayudais a mi,ok!

    Chemayañez,las hojas eran mas delgadas y con algunas mas,pero no es ese,gracias..

    a ver si hay suerte,gracias a todos!;)
     

    Archivos adjuntos:

  8. Castanien

    Castanien

    Mensajes:
    12
    Re: ÁRBOL EN EL ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS(CÓRDOBA)

    No tengo ni idea de lo que puede ser, parece una almendra, pero no puedo serte de gran ayuda. Lo siento
     
  9. c@rlos

    c@rlos c@rlos

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ÁRBOL EN EL ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS(CÓRDOBA)

    Frank las nueces que has enseñado son de Pecano (Carya illionensis), es un arbol americano, de la zona de la costa oeste, de Mejico y estados unidos,
    Por cierto son comestibles, en navidad suelen traer en los carrefur y corte ingleses, nueces pecana.
    Aqui en sevilla se dan muy bien, ademas es un arbol de madera noble, no entiendo que no se planta mas.
    Lo que veo en las fotos es que las nueces, estan dentro de la cubierta, lo normal es que la cubierta se abra y caigan las nueces, si no es muy probable, que esten huecas. teniendo en cuenta que se abren con el frio, y no hace frio.
    saludos
    Pd: si los plantas, te germinan facilmente
     
  10. frank

    frank

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    San Fernando(Cádiz)
    Re: ÁRBOL EN EL ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS(CÓRDOBA)

    Hola C@rlos ! pues sí masho ,este es mi árbol!!:52aleluya: que alegría tio..muchas gracias..creí que tendría que ir y preguntar personalmente..He estado buscando y por lo visto hay algunos, con la nuez rosa,que imagino, que son las nueces que se ven en navidad,porque las que yo tengo es la primera vez que las veo y es que existen otras variedades ..;Buscando, al poner nuez pecán ,salieron las mías y la verdad no me esperaba que fuese una "joya" de árbol debido a la cantidad de propiedades beneficiosas que se le atribuye ,conocida como "reina de las frutas secas" ,miren esto:http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/Chef/Nuez Pecan.htm

    Decirte que no estan huecas,y que el hecho de que las nueces estuvieran dentro de la cubierta tiene su explicación: cuando yo las cogí del suelo estaban verdes y supongo que fué debido a que alguien las arrancó de una rama que era muy baja..El árbol estaba cargadisimo de estas capsulas y llamaba mucho la atención por el color, forma y contraste de estás(verde claro) y el follaje del árbol..aparte que desprendía en sí un olor muy rico;de hecho ,si parto un trozo de cubierta sigue oliendo aún...Así que pienso que estaba en la tentación de todos.. Y si yo llego a saber lo cogía del suelo a casa ,que me perdonen todos, pero yo mismo hubiera metido mano a aquellas ramas bajas..:11risotada: anda que no...:11risotada: , si tener esto es un lujo "quillo"...:sirena: asi que ahora mismo las voy a plantar,lo que pasa es que a ver donde pongo yo esto cuando crezca...:icon_rolleyes:,bueno cuando no pueda tenerlo lo entregaré a mi jardín botánico que seguramente no lo tiene,pero eso sí,que cuando esto esté con frutos,que me deje ponerme "puo" de éstos,"no perate":11risotada: :11risotada: ."C@rlos! muchas gracias mi arma":5-okey: