l Si,pero llevan el sol todo el dia y nada. les doy abono, y nada. le quito el sol-nada, le quito el abono-nada. La divido-Nada. me tiene vuelta un ocho-como dicen aqui en Venezuela jajaja
Buena Sr. Alejandro. Vivo en Venezuela, aquí humedad es muy alta,así que dependiendo de la zona usamos musgo , o no, ya que conserva mucha humedad. En Caracas,en zona donde vivo,es fresco,así que mas bien no utilizo nada de eso,porque se pudren muy rápido las rases. Y lo de regar,ahora estamos en temporada de lluvia y se riegan solas-con agua de lluvia. Las tengo en el balcón y es abierto. Solo 1 vez por semana le agrego abono. Tengo unas 40 orquis,la mayoria son Cat. y Den. Todos van bien, menos 3. Esta_que esta bien,pero no floree, y otras dos, que publique en otro post. Con las cuales tambien necesito ayuda
Hola ishakbaeva. Aunque el clima de Maracay es más cálido que el de Caracas, en términos generales Brasil, Colombia y Venezuela cuentan con condiciones climáticas muy favorables para el cultivo de Orquídeas y al igual que tu, yo por los momentos y gracias a la madre naturaleza no me estoy preocupando por riego, luz o humedad ambiental. Pero si tu Orquídea tiene tanto tiempo sin florecer en algo estas fallando. Que pasa si el abonó que estas usando tiene más nitrógeno del que debiera tener o debes distancial los riesgos o en la época seca dejar el riego como normalmente ocurre con las especies nativas de Venezuela. Saludos.
Buenas Alexander. bueno.estoy esperando comprar platano,para regarla con potasio,a ver que pasa. Ahora casi no la riego,por las lluvias. Le e cambiado el sustrato tambien, la e cambiado del sitio. Esta rebelde,no quiere nada conmigo. Solo esta bonita y ya jajaja. Seguire experimentando a ver. y despues Les cuento si hubo cambios con el potasio , o no. Es la unica que no me a dado flres nunca, desde que la compre. Lastima que perdi la etiqueta,esto hubiera ayudado.
Gracias. Yo en donde vivo, no puedo usar musgo,hay demasiada humedad. Se pudren muy rapido las raises. Pero si,uso macetas de barro para las orquideas con carbon y piedritas especiales, no me acuerdo su nombre.
Hola amiga prueba con sustratos bien drenados, agua de plátano un dia si y otro no, full sol todo el dia y en la noche cubos de hielo una noche si y otra no, cero nitrógeno, 0_20_20 cada 15 días,todo durante 45 días
Bulbos disponibles de bola de fuego y rojo con centro amarillo, me interesa el blanco con rojo, escuchó tu propuesta, también tengo orquídeas, Rosa del desierto y heliconias
Hola Ishakbaeva...A mi me paso una vez como a ti con una planta de Orquidea. La planta se la habian regalado a mi madre hace muchos años y a ella nunca le florecio; yo la dividi en dos y ella me dio el corte a ver si la hacia florecer. Pasaron varios años y ya habia agotado todo lo que sabia; que si abono que si el agua del platano sancochado, que si agua de lluvia con fertilizante que si sombra, que si sol directo, que si la maya de sombreo, que si minerales, vitaminas ....Dios! ya no encontraba que hacer.... hasta le hablaba,le ponia musica....jajajajajajaaja TODO! Ella era una belleza, y full de espatas para florecer y ninguna daba flor!! Lo unico que me falto fue darle terapia de frio. Y luego de tantos años me florecio en el Mes de Mayo.... Era una Cattleya mossiae. Te lo comento porque somos del mismo pais, a lo mejor es la misma que viste y calza. Suerte con la tuya!
Buenas botanico. Disculpe estoy echando agua 1 vez por semana de platano. Pero el hielo debo ponerlo sobre las raises? Solo puedo hacerlo 1 vez por semana,porque estamos en temporada de lluvias y mis orquis estan en el balcon . Ais que se mijan mucho. Pero tambien llevan mucho sol. POrque la posicion del balcon es todo el dia soleado. Por favor acrareme lo de los cubos del hielo, como seria el procedimiento? Gracias
Hola, la que tengo no es Mossiae, pero si es una Cat.-quisiera saber cual. Entonces la meto en la nevera jajaja, o como seria el procedimiento y por cuantos dias?
Hola amiga hay plantas que requieren para florecer los cambios bruscos de full calor y full frío para disparar el sistema de floración por primera vez te hablo con propiedad por más de 20 años dedicado a las orquídeas que son mis hijas favoritas my num. 04262830854 x msj
Buenos dias para todos. Muchas gracias por todos sus aportes. Los probe todos y hasta algunos otros. y por fin,despues de 8 años me esta sacando la espata para florecer. Y fue con algo,que nunca pense que se podria lograr-hielo. Espero que a alguien, a quien no le a florecido nunca una orquidea, le sirva Ahora esperar que habra y ver que es. ya que perdi hace años su etiqeta de ID.
Buenas Jues. gracias por el consejo. No es una Mossiae,pero si, es un hibido,pero no se cual jajaja. Le hice terapia de hielo y por fin
Buenas Botanico. agregare su numero. El mio es 0412-9306057 Si,ya por fn con el hielo,la obligue a sacar su primer espata. Gracias