A ver si tengo la fortuna de volver a ver a las nutrias cuando vuelva a la zona y las pondré en este hilo. Me da a mí que estas han visto pocos humanos (no como las del otro forero que decían que se acercaban cerca de los humanos), así que no creo que sea fácil. Lo intentaré.
He vuelto a ir a la zona y con cuidado me he acercado y no he tenido la suerte de ver las nutrias, no sé si cuando llega el frío tienen otros comportamientos diferentes o es igual todo el año, pero tarde o temprano pondré fotos.
No se si estas haciendote un tremendo lio o somos los demás los que nos liamos. No iba todo este hilo de nutrias? No eran nutrias lo que viste? Entonces lo de los visones no se como encajarlo, sean visones europeos o visones americanos siguen sin ser nutrias...
Ya me he dado cuenta del error. Son tan parecidas y me puse a leer ese blog por casualidad q ni me dí cuenta en el momento por estar cansado. Pero vamos, q no hubo suerte esta vez q he vuelto a ir a la zona, así q a ver si alguna vez consigo hacerles fotos a las nutrias.
He ido como 6-7 veces al mismo punto donde las vi por única vez (y he recorrido el arroyo varios cientos de metros) y no he vuelto a verlas. El arroyo son varios kms, pero no sé si durante el frío tienen otro comportamiento (están más metidas en sus madrigueras por ej.) y son más difíciles (todavía) de ver o qué pasa, pero no las he vuelto a ver. Y a otro arroyo no creo que hayan ido pues éste es independiente, es decir, conecta con un embalse. ¿Alguien sabe si durante el invierno, tienen otro comportamiento las nutrias? Espero poder verlas (y fotografiarlas) en primavera. No creo que haya animales por la zona que sean depredadores de ellas. Los zorros pueden ser depredadores de nutrias? Qué otro animal podría serlo? Pero son un grupo de 5-6 nutrias, alguna quedará viva, o a lo mejor todas, pero se me hace raro q en un sitio tan recóndito no las haya vuelto a ver. Espero que no se hayan ido de esa zona precisamente porque me vieron a mí de casualidad. En otras zonas a lo largo del arroyo suele haber más "movimiento" o ruido.