Mi enorabuena por los dos anyos ...espero seguiros leyendo i disfrutando de vuestros ejemplares i consejos ....preciosas fotos...i magnificas floraciones :Thumbsup:
Get, no me digas que ya pasaron dos años jo a mi edad el tiempo vuela. Pero me alegra ver como vais mejorando ese cultivo de frío y nos hacéis disfrutar con esas preciosidades. Seguro que cada día serán mas y mas. Felicidades
Get, muchas felicidades por el cumpleaños y por estas bellezas, a cual mas bonita, difícil escoger alguna Como soy muy terca y adoro los retos, en la expo de hace dos sábados volví a comprarme la Masde "Angel Frost", que también tuve el año pasado estupenda hasta que se me ocurrió cambiarle el tiesto y la pifié.... Creo que este año he aprendido mas y lo haré mejor, por lo menos la Ignea ha sobrevivido al verano y se está recuperando, así que tengo fé en que todo vaya bien
A todas las edades el tiempo vuela! Aquí vamos Ana, de un lado para otro, en este barco! jaja. Sue, hay algunas que son de intermedio que deberían aguantar mejor el verano. Por lo que veo, la Angel frost, es un cruce de dos de clima frio. Es dificil darte consejos, ya que depende mas de donde las tengas y en base a eso vas adecuando el cultivo. De las que tenemos vemos que prefieren que se seque el sustrato antes de llegar a la noche y no mantenerlo humedo por unos dias, pero esto depende mucho de la humedad que se tenga y de la ventilación. Es que no se como explicarlo. Solo decir, que hace poco trasplante alguna en musgo, y no tenia casi raices despues de mas de un año y hojas con muchas manchas, tras un par de meses, las manchas empiezan a desaparecer y parece que va sacando raices, esto con un sutrato que se seca rapido. Gracias a ambas! un saludo
Get, cuando la compré el año pasado, Rubén me comentó que la tuviera en un sitio fresco, umbrío y no le dejara secar el sphagnum, y la verdad es que así lo hice y me fue muy bien.... Pero llegó el verano, y se me ocurrió ponerla en un tiesto de barro, para que estuviera mas fresca y se ve que no le gustó, se secaba mas, la aumenté los riegos considerablemente y la pifié.... El sitio para el verano es bueno, porque es ventilado, fresquito y umbrío, pero la cosa es no tocarle el tiesto, si ella está contenta ahí y seguir con sus costumbres, para que no note tanto el cambio, creo yo
Si te va bien el sphagno, lo mejor es no tocarlo. El problema del sphagno, es que cuando llega el verano te pones a regarlas por temor al calor y las encharcas, aparte que debes controlarlo ya que se deteriora muy rapido. DIcen que dura un año o asi, esto no te lo puedo asegurar ya que no se si la planta se deteriora por el sphagno o por otros motivos. Como dices, el problema es cuando te viene un cambio de tiempo, o como hiciste tu un cambio de maceta, y modificas las costumbres en los riegos, es ahi donde normalmente se pifia. Suerte con ella! No se por donde lei, que cuanto mas calor hay que tener mucho cuidado en las raices, dejar que se seque....sino como que las "cueces". Pero en esto de las orchis, cada uno debe encontrar el punto. un saludo
Tiene su lógica lo del "cocimiento" de las raíces.... Tomo nota, ya te contaré cuando llegue ese momento, que tal van
Sue, seguro las sacas adelante. Nosotros antes de tener el Pazo, compramos a lo loco y caian como moscas. Ahora pensandolo, creo que cuando hacia calor, las regábamos en exceso. Pero cada maestrillo tiene su librillo, como se suele decir. Haz caso a Rubén, que comparte clima contigo, y mas que nosotros seguro que sabe. Y ahora, mis novedades: una que se estrena y otra que repite. Pleuro. dilemma, trae tres flores, pero aquí se puede ver de hoja entera. Masde. lychniphora Muy difícil de fotografiar la condenada. Otra día seguiré haciendole el reportaje fotográfico a ver si mejoramos la calidad. Saludos!
Son divinas. La masde es una preciosidad Es una lata lo difícil a veces que es hacerlas fotos ¡¡Felicidades!!