Obesidad hoy es por la dieta exclusiva de carbohidratos

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Roberto Daniken, 15/3/10.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Yo creo que se refiere al pan de molde en general(el cual no me gusta na de na)
     
  2. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Pues yo, de vez en cuando, me meto unos chutes de bimbo sin corteza (que no de ninguna otra marca) con paté la piara tapa negra que no me veas...y me sienta de maravilla :11risotada: :11risotada: una, que tiene unos gustos mu refinaos :meparto:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Hola




    Los hidratos de carbono o carbohidratos, como bien dice Algodoal, deben ser la base de nuestra alimentación y de hecho los cereales están en esa base porque están formados, sobre todo, por carbohidratos.

    Así es que se puede entender muy fácilmente que las frases que has puesto arriba son una total contradición, vamos que tienes un cacao mental de narices en este tema ... pareciera que simplemente repites como un loro cosas que lees, pero sin entenderlas ...

    ¿en tu pueblo con qué haceis los bocadillos?, aquí, con pan ... pero claro, dentro se mete chorizo o jamón york, no más pan ...

    E insisto, en muchos países del primer mundo el consumo de proteínas animales es excesivo, lo cual es: malo para la salud, malo para el medioambiente y malo para el bolsillo ...


    Saludos
     
  4. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Pero si a mi me habian dicho que era mejor la fructosa que el azucar y ahora estoy usando fructosa en vez de azucar, estoy haciendo mal?
     
  5. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    los carbohidratos y los cereales son cosas distintas

    las frutas, bebidas de fructuosa, tienen gran cantidad de carbohidratos
    y no están en la base de la pirámide alimenticia

    es casi imposible separar los carbohidratos de las frutas, de las bebidas,
    de las carnes, de las harinas casi
    tooooodos los alimentos tiene algo de carbohidratos ......
     
  6. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    ______________________________________
     
  7. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Pienso que con el pan (y con todos los productos alimenticios), ocurre como con la música: La hay "comercial", y la hay "selecta".

    Si quieres comer pan como Dios manda (amén), vé a una panadería seria (que las hay), y pide un pan integral de espelta. Aunque sea por encargo, para el día siguiente. Eso si que es un hidrato de carbono de usía.

    Luego me lo cuentas.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Hola



    ESo es una obviedad ... pero los cereales tienen, sobre todo, hidratos de carbono, Igual que se considera que la carne es sobre todo proteína o la mantequilla, grasas ...


    Falso: como el aceite de oliva, por ejemplo ... o la carne magra de vaca, que tienen 0% de H de C ... y otros muchos ...


    Tengo conocimientos de bioquímica, por eso me fastida bastante que se toquen estos temas de forma tan superficial y con tantos errores que sólo sirven para confundir al público.


    saludos
     
  9. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    durante todo el día nos llevamos a la boca
    toda clase de carbohidratos

    LOS CARBOHIDRATOS SON FACILES
    DE CONSUMIR ESTAN EN CASI TODOS LOS ALIMENTOS .
     
  10. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    ______________________________________
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Hola



    A ver, no lies el tema para tener razón ... yo lo que he dicho es que hay alimentos que no tienen prácticamente nada de hidratos de carbono, mientras que tu afirmabas lo contrario, que es falso y se puede comprobar en cualquier tabla de composición de alimentos.







    Perdona pero estás diciendo una barbaridad mayúscula ... de lo que serás "obeso" es de ácido úrico, te jorobarás los riñones, el hígado, ayudarás a tener un cáncer de colon y otras muchas cosas ... Y por supuesto contribuirás un poco más al maltrato de animales y a contaminar el planeta, a la vez que baja tu cuenta bancaria ...


    Si uno come más proteínas de las que necesita, nuestro organismo, en vez de usarlas para formar y reparar el cuerpo (músculos y demás), que son su uso principal, las transforma en energía (que luego acabamos almacenando en forma de grasa) pero con el inconveniente de formar un montón de resíduos muy tóxicos de derivados del N.
    Engorda lo mismo un gramo de hidratos de carbono que uno de proteína.
    Tu cuerpo necesita X gramos de proteína al día, todo lo que consumas de más, lo transformarás en grasa, no en músculo. Y encima "ensuciando" tu cuerpo con residuos tóxicos.




    Ya he dicho antes que en el primer mundo se consume exceso de proteína animal.



    Comer filetes en vez de beber Coca cola no es la solución. La solución es limitar el consumo de Coca cola, incrementar el de frutas y verduras y moverse más ...



    Saludos
     
  12. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    "....... ... de lo que serás "obeso" es de ácido úrico, te jorobarás los riñones, el hígado, ayudarás a tener un cáncer de colon y otras muchas cosas ......"


    según entiendo las proteínas son fundamentales para el metabolismo incluso los vegetarianos deben hallar su propia fuente de proteína, el cuerpo no puede almacenar las proteínas pero si puede almacenar los carbohidratos, es decir, es necesario consumir proteína diariamente, además es extremadamente
    difícil no consumir carbohidratos porque casi todo tiene carbohidratos

    alimentos con carbohidratos:

    harina de trigo
    pan
    patatas
    lechuga
    frutas
    espinacas
    salchichas
    yoghurt
    queso
    bebidas dulces
    etc
     
  13. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Si lo es...es más, el 55-60% de las calorías que consumas diariamente deberían provenir de los hidratos de carbono.
     
  14. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    No es necesario preocuparnos por consumir carbohidratos por la sencilla razón de que casi todos
    los alimentos tienen carbohidratos, pero siempre olvidamos cubrir nuestra cuota diaria de vitamina C,
    vitamina B
     
  15. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Osea, donde dije digo, dije Diego.

    Me parece que el que se dedica a sacar de contesto y a darle la vuelta a las cosas cuando le hacen ver que a soltado un despropósito (el título del post ya lo es, se mire por donde se mire) eres tu.

    No confundamos, una cosa es la obesidad (que es un síndrome metabólico cuyas causas van más allá de lo que comemos) y otra el sobrepeso, cuya causa es bien sencillita, consumir más calorías de las que quemamos.

    Saludos.