Obesidad hoy es por la dieta exclusiva de carbohidratos

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Roberto Daniken, 15/3/10.

  1. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Buenas.

    ¿Me creiste?

    Pues ná...acabo de llegar a casa después de unos vinos sin cenar...voyme rauda al chute ese del bimbo con foigras la piara. Bon profit per me :11risotada: :11risotada: fins demà :beso:
     
  2. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    el principal problema de la obesidad es no disfrutar los alimentos, cuando aumentamos de una a dos las porciones es el inicio, aumentamos las porciones al disminuir la capacidad de saborear
    ¿cómo podriamos ver esa insatisfacción claramente? bastaría con reflexionar mas sobre los alimentos que
    consumimos por ejemplo ¿se preguntaron alguna vez cuales son las mejores SODAS que han probado?
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Ya que hablamos de marcas en el tema bebidas, yo hablaré de "la mía".

    Ya sé que el gazpacho se tiene por un entrante, pero yo lo he convertido en mi bebida oficial para acompañar las comidas desde hace varios años. No tiene burbujas, ni azucares añadidos, ni alcohol, ni grasas animales o saturadas, ni demasiadas químicas, y no resulta nada caro. El de la foto -gazpacho tradicional de mercadona- es de un litro, pero prefiero el pack de tres unidades de 330 ml, y con cada comida al mediodia tomo uno:

    gazpacho_tradicional_hacendado.jpg
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Hola


    Terrazocultor, yo soy de tu club ... :eyey:


    En verano, me suelo tomar como un litro de gazpacho diario. (En invierno por aquí hace mucho frío, y la verdad no me apetece mucho ... pero me lo voy a replantear).



    La mayoría de las marcas no tienen nada de química (bueno, salvo la que traigan las hortalizas, que no son ecológicas)

    Pero si te parece barato ... yo creo que para una ocasión o unas prisas está bien (a mi el de Alvalle me parece riquísimo, si bien es más caro) pero la verdad, es tan fácil de hacer, rápido y mucho más barato que comprado ... que merece la pena hacerlo en casa. En la nevera dura dos días y se hace en 5 minutos.

    Yo lo hago así:

    5 o 6 tomates bien maduros
    un currusco de pan duro mojado (NO BIMBO):mrgreen:
    1/2 pimiento grande (a mi me gusta más el rojo, que es más dulce)
    1/2 pepino
    1/4 de cebolla mediana
    1 diente de ajo
    2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    1 chorro de vinagre de vino
    sal
    agua al gusto (debe poderse beber, aunque hay quien lo hace más espeso y lo come con cuchara)
    Batir todo junto con la batidora y meter en la nevera para consumir bien frío.
    Hay también quien lo pasa por el chino, para quitar las pieles pero yo no lo hago, que eso es fibra muy buena, siempre que se hayan lavado muy bien las hortalizas (por aquello de los patógenos y los plaguicidas)

    Por supuesto luego está el gusto de cada cual para variar las cantidades o eliminar lo que no le guste.


    Saludos
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Yo estoy muy de acuerdo con la tesis de Kira. Mejor hecho en casa que comprado en el super.

    En verano suelo tomar gazpacho, mañana, tarde y noche.
    Ahora me estoy planteando en tomarlo también en invierno, y substituir al cava por él. No sería mala idea; pero claro: el gazpacho no te da la marcheta que te da el cava. En todo caso.... ¿se le podría añadir algo de alcohol para agarrar un medio pedete? Si ésto fuera viable, seria perfecto.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Hola



    Yo creo que si, prueba a ver y luego nos cuentas :smile: ... Sería como hacerse un bloody Mary pero de gazpacho en vez de zumo de tomate ...


    Pero te advierto que el alcohol es casi tan malo como el pan Bimbo :11risotada:


    Saludos
     
  7. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    hola, el envase dice : " sin GLuTEN " seguro debe haber una buena razón para informarlo
     
  8. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos



    basta con variar los alimentos y eliminar el consumo de pan o cambiar sodas azucaradas por sodas sin azúcar
     
  9. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Bien por el gazpacho fresquito.................y también donde esté una horchata......

    Vivan los productos españoles :52aleluya: :52aleluya:

    horchata-chufa.jpg
     
  10. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Gracias Kira, por la aportación de tu receta. También hay gente que hace el gazpacho en casa con la "Thermomix", y pica todo tan finamente que no hace falta quitar piel a ningun ingrediente.

    Otra cosa es que sea mas barato hacerlo tú en casa que comprarlo hecho. ¿Estás segura? ¿habeis hecho números? Puede que hacerlo en casa sea mas "de confianza", mas artesano, mas entretenido, mas divertido, mas "a tu gusto", mas de todo, pero ¿mas barato? No está nada claro...

    Hace unos meses fue noticia en los medios la paradoja de que hacer el gazpacho en casa es mas caro que comprarlo hecho. Vamos, lo que suele ocurrir ya con casi todo...


    Roberto, no puedo evitar comentar tu consejo de eliminar el pan de la dieta. Porque eso es muy matizable:

    Si se trata de pan de bollería industrial, desde luego que si. (Y no solo el Bimbo).

    Si se trata de "pan blanco", vamos, el "normal", pues casi que también, pero el pan está hecho con cereales, y los cereales son necesarios en una dieta equilibrada. Creo que el problema no es "pan si o pan no", sino "¿Qué pan?".

    Tomar todos los dias una ración de pan, especialmente integral, y mejor por la mañana, es un hábito saludable. Cuando digo "una ración de pan", no me refiero a un bocata de 3/4 de metro con medio marrano dentro sino a eso: Una ración de pan.

    Recuerdo haber hablado en otros hilos de la harina de espelta y lo diré aquí también: La espelta no es otra cosa que trigo salvaje, es una variedad de trigo muy antigua, de bajo rendimiento en su cultivo (y por tanto, no es barato), y en estos tiempos que todo gira en torno a la economía y lo barato, estuvo a punto de extinguirse. Pero con el resurgir de la dietética y esas cosas, se ha retomado su cultivo, pues hay quienes están (estamos) dispuestos a pagar un poco mas por un producto natural y realmente sabroso. Contiene mas nutrientes que la harina común, también tiene más proteínas (algo valioso para los vegetarianos), y tiene los ocho aminoácidos esenciales (la harina común no) que debe comportar una buena dieta diaria.

    Este pan hecho con harina de espelta es todavía raro de ver incluso en una ciudad grande, pero en algunas panaderías concienciadas lo venden aunque sea por encargo. Se puede cortar en raciones, meter en una bolsa de autocierre y conservar en el congelador. Conforme vayamos necesitando, sacamos una rebanada, lo ponemos en el microondas un minuto, y -vale- no está como recién hecho, pero está bastante bien. Nunca hubiera dicho que el pan guardado así y descongelado después estuviera tan bien, pero lo está. Esto es útil si no sois muchos en casa ya que un pan de medio kilo no se gasta en un día. En realidad, un pan de medio kilo para una sola persona debería durar cerca de una semana. Unos 70 grs al día.

    Yo también tenía demonizado al pan hace unos meses, y es cierto que el consumo excesivo no ayuda nada a la petición de la forera Dflor de "bajar unos kilitos", pero una cosa es "no abusar", y otra cosa es "eliminar".

    El camino del medio.
     
  11. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Es que cada alimento tiene su medida. Pero no se puede decir que un alimento, NINGUNO, tiene la capacidad de engordar o adelgazar. Lo que nos engorda o adelgaza es el conjunto de nuestra dieta y la relación que hay entre ésta y nuestro gasto energético.
    Por eso, Dflor, a no ser que ingieras menos calorías de las quemas, o viceversa, no bajaras ni un solo gramo por mucho que elimines el pan o cualquier otra cosa.
    Además el pan es un alimento saciante, con lo que si se elimina, probablemente se coma más de otros alimentos que seguramente no serán tan saludables.

    Saludos.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Hola



    Me perdonarás, pero esto es una patraña, imagino que extendida por intereses comerciales ... al menos, en verano (temporada propia de las hortalizas del gazpacho).

    Y te echo cuentas muy fáciles, porque ya las eché hace tiempo ...

    Un litro de gazpacho comprado, varía mucho de precio. Las marcas blancas son muy baratas, las marcas "normales" de 3 € no baja el litro (más o menos, un kilo). Otros más baratos, son asquerosos ...

    Así es que pongamos, unos 3€ el kilo, 1,8 € de marca blanca.

    HAcerlo en casa: en general, las hortalizas que lo componen, andan como a 1 o 1,5 € el kilo, según tiendas, épocas, etc (tomate, pepino, pimiento, cebolla).
    Con un kilo de éstas hortalizas, dado que además se le suele añadir un poco de pan duro (pan que iría a la basura posiblemente) y agua, te sale como kilo y medio de gazpacho. De los demás ingredientes, el único que tiene alguna importancia, economicamente, es el chorrito de aceite de oliva ... ¿3 cts de €?. En total, yo calculo que por poco más de 1 € te haces un litro ...


    Creo que la razón es bien sencilla ...
    El gazpacho, tradicionalmente, suele llevar pan en su composición (y por lo tanto gluten). Por lo tanto una persona podría pensar que el gazpacho comprado tiene gluten ... lo cual no es cierto, pues el gazpacho industrial, a diferencia del casero, no suele llevar pan. Y creo que simplemente lo informan, por si no te lees los ingredientes ...



    :999994diablo:

    ¿ves?, ya estás con tus barbaridades ...

    Y luego con tus contradicciones:

    En qué quedamos ¿comemos pan o no?.


    Hay que comer pan. La dieta de los países europeos, entre otros, se ha basado tradicionalmente en el pan.


    Es más, antes se comía mucho más pan que ahora (eso si, pan tradicional). Y la gente no estaba obesa. ¿y ahora la gente está obesa cuando come menos pan?. Por favor, qué sinsentido ...
    Esto demuestra que no es el pan el causante de la obesidad.

    Los datos en España:

    [​IMG]

    Hemos pasado de 82 kg de pan en el año 1976 a 53,8 en el 2006.

    Lástima que no he encontrado la estadística de obesidad, pero vamos, es de imaginar que es exactamente la contraria.


    Así es que por favor, deja de confundir al personal con que no coma pan ...


    Todo lo contrario, hay que comer más pan. Eso si, pan tradicional y a ser posible, integral. Nuestra economía, nuestro medioambiente y nuestra salud lo agredecerán.


    Saludos
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Quiero aportar algo de luz a este tema, para ver si así nos ponemos de acuerdo:

    Ni el pan Bimbo engorda
    Ni los pasteles engordan
    Ni las carnes engordan
    Ni los quesos grasos engordan

    El que engorda es el que come de todo eso.:mrgreen:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Hola


    Pues tampoco nos vamos a poner de acuerdo ... :mrgreen:


    Uno puede comer de todo eso, y no engordar ... :55burla:


    Saludos
     
  15. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Kirita: Me pongo en tus manos, para ver si bajo de peso.

    Pero trátame bien.

    ¡Quiero adelgazarrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡