Obesidad hoy es por la dieta exclusiva de carbohidratos

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Roberto Daniken, 15/3/10.

  1. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    no se puede comparar el pan artesanal con la bollería industrial
     
  2. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    .


    podemos alejar el pan de nuestra dieta, simplemente sustituyan el pan
    por otro carbohidratos (hay muchos disponibles) se puede sustituir con:
    arroz
    lentejas
    patatas
    etc
     
  3. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Osea, que los nutricionistas no se enteran, pero tu si...:meparto:

    Pues es muy fácil, sólo tienes que elegir entre una de estas tres opciones:

    a) Comer menos.

    b) Moverte más.

    c) Comer menos y moverte más.

    Saludos. :happy:
     
  4. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos



    Trasi
    ...no me lo puedo de creé ese tu replanteamiento :icon_evil: oyes...que esto del cava es como un club, no puedes darte de baja asín como asín y menos con el arsenal de provisiones que siempre tienes en casa :icon_evil: ¿realmente crees que hay algo que pueda sustituir al cava? el cava es insustituible!!!!...debe ser que eso de la edad testá afectando...:icon_rolleyes: :11risotada: :beso: :beso:

    Aunque bueno...siempre podemos combinar su consumo con el del gazpacho :11risotada: endemañana voyme al mercadona a comprar ese gazpacho a ver que tal :icon_rolleyes:
     
  5. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Ah!!! que molvidé de un detalle...el cava no engorda, lo digo por experiencia :smile: aquí una de 1.62, 50 kilitos y adicta al cava :11risotada: :11risotada:

    Edito pa decir que el pan tampoco engorda. De trigo, de centeno, de espelta...siempre integral y ecológico. Es mi alimento más habitual junto con el aceite de oliva ecológico de primera presión en frío. Aunque nunca lo combino con el cava...el cava va mejor con otras cosas :11risotada:
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos


    Hola, Algodoal. No están nada mal esas opciones. Pero me gusta más la de Terrazocultor: Desayunar como un príncipe, comer como un rey y cenar como un mendigo.

    Saludos.
     
  7. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Trasímedes, las tres "opciones" que cita Algodoal son las únicas que existen para perder peso. No hay otras. Otra cosa es que la opción de "desayunar como un Rey, etc" hacen más llevadero el esfuerzo, además de ser más lógico.

    Para adelgazar, o no engordar, mejor acogerse a un estilo de vida, en lugar de "una dieta". Veo con recelo eso de cuatro meses antes del verano hacer un gran esfuerzo de privaciones, a veces comiendo mal. En vez de un gran esfuerzo en poco tiempo, es preferible un poco de esfuerzo todo el tiempo.

    Ayuda:
    - Limitar la sal, que abusamos de ella. Añadir poca o ninguna. Los alimentos ya tienen sal
    - Beber agua, aunque no se tenga sed. O infusiones. Unos dos litros al día.
    - El té verde no solo es diurético, también al estimular la neurotransmisión, es beneficioso tomar un té verde antes de hacer ejercicio.
    - El azucar, especialmente el refinado, es una de las cosas a limitar-eliminar. Los alimentos naturales ya contienen el azucar que necesitamos, y en mejor formato que el azucar refinado. Aprender a disfrutar un café o una infusión sin necesidad de ponerle azúcar.
    - Las patatas en general y especialmente fritas están muy ricas, pero son el "coco".
    - Evitar los fritos y los rebozados. Lo que antes freíamos, pues hagamoslo a la plancha o hervido. Por ejemplo, no vamos a dejar de comer huevos. Pero en lugar de fritos o en tortilla, pues "huevos pasados por agua": Evitamos el exceso de grasa.

    A veces, es mas importante la forma de preparar las cosas que la cosas en sí, y el ejemplo del huevo es uno de ellos. El aceite, por muy vegetal que sea, por muy de oliva-virgen-extra que sea, tiene calorías "a punta pala". Es un error creer que lo vegetal es light. No siempre es así. Se puede ser estrictamente vegetariano e ingerir más calorias que si fueras exclusivamente carnívoro. Ojo, no digo que eliminemos el aceite (sería una burrada), pero una cosa es tomar tres cucharadas al día (lo correcto), y otra, tomar un cazo (una pasada). Si hacemos las cosas a la plancha, el poco aceite que ponemos para que las cosas no se peguen, será aporte suficiente.

    No olvidemos que las cosas que preparamos también tienen sus propias grasas y aceites, que, aunque sean sanos, en exceso, nos conducirán al sobrepeso: El aceite o grasa del pescado, el de los frutos secos, el de oliva, girasol, las semillas: Muy sano y muy bueno, pero en su justa medida.

    Nos hemos quitado algunas cosas: Azucar, patatas, harinas refinadas, bollería industrial, pero podemos compensarlas con otras que habitualmente ni siquiera probábamos: Preparados dietéticos vegetarianos: Hamburguesas vegetales y otras presentaciones como empanadillas vegetales, pinchitos, barritas, etc, todo a base de tofú y vegetales. Están los frutos secos, las algas, frutas, ricas ensaladas de fruta bien presentadas...

    - Y tampoco hay que olvidar hacer ejercicio. Esto ayudará a que la ecuación "Energía ingerida - Energía gastada = Saldo" se acerque a cero o mejor aún, se haga negativo el saldo, única forma de adelgazar.

    Didiana, estoy contigo con lo del cava: El cava tiene que tener algo de diurético o yo-que-sé, pero según mi cuaderno de bitácora, es practicamente la única bebida alcohólica que no engorda. Y además está buenísimo, que carallo!... Que buen rollo dá ponerse a cocinar con el apoyo de un benjamín! Y si salgo de copas, antes que el consabido "cubata", me pido un benjamín. Y también se cena muy bien con cava, que el cava no es solo para navidad...
     
  8. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    ______________________________________
     
  9. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Holas :happy:

    Hoy me he ido a dar un volteo por ese super donde venden el gazpacho envasado y me he traido a casa un par de litros de cada variante.

    Los tres me han gustado de sabor, aunque descarto el andaluz porque lleva pan (que seguro es parecido al bimbo :11risotada: ) y el suave porque lo encuentro un poco aguado. Me quedo con el tradicional, es espesito, se parece al que yo hago, aunque creo que tiene un punto un poco alto de sal. Cuando no se tienen buenos tomates a mano y poco tiempo, será un buen recurso.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Hola


    Pero si es bien fácil ... come menos y corre más ... :razz:
    Yo también estoy en ello ... ;)


    Roberto, es que te expresas de una manera y dices una serie de incoherencias alucinantes ...



    Empezando desde el principio, el título de éste post, que es más falso que una moneda con dos caras ...


    ¿Que nuestra dieta está formada exclusivamente por carbohidratos? :sorprendido:
    FALSO ... ¿o es que no comemos carnes, mantequilla y muchas otras cosas y también en exceso?. Por Dios, ¿pero alguien del primer mundo sólo come hidratos de carbono?. A ver si me lo presentas, que quiero conocerlo ... :13mellado:
    De hecho en el primer mundo, el consumo de grasas es excesivo y uno de los causantes de la obesidad. El consumo de proteínas también suele ser excesivo, que tiene menos importancia en la obesidad, pero si en otras enfermedades.
    El resto "del culpable" de la obesidad es simplemente que se come en exceso (sean grasas o carbohidratos o proteínas) y que se hace poco ejercicio.

    Y dale ... que no es que comamos demasiados carbohidratos ... es que comemos demasiado de muchas cosas ... también de grasas, pero tu erre que erre con los carbohidratos ¿qué te habrán hecho?

    Pero si es que la dieta del ser humano, se debe basar, hablando en cantidad con respecto a otros nutrientes, en carbohidratos, porque nuestro metabolismo así lo exige (al igual que un gato se debe basar en proteínas, porque su metabolismo así lo exije).


    Sobre la fructosa ...

    Sinceramente, creo que exageras mucho considerándola poco más que un veneno. Vamos, es que casi lo mismo que el azúcar blanco.

    El azúcar es sacarosa, que es una molécula que se descompone en nuestro aparato digestivo en una molécula de glucosa y otra de fructosa. La fructosa luego se tranforma en glucosa y se usa en el metabolismo o se almacena en forma de glucógeno, o, si ingerimos demasiada, de grasa.

    La fructosa no es mala en si.
    Como la glucosa no es mala en si.
    Como el colesterol no es malo en si.

    Lo que es malo, es ingerir demasiado, de lo que sea, que es lo que hacemos ahora.



    Ahora, está claro que beberse 4 Coca colas diarias y varios dulces industriales, pues pasa factura al cuerpo ...


    Saludos
     
  11. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    claramente la mayoría son carbohidratos veamos....
    Una comida normal podría ser:
    -patata y espinaca
    [​IMG]


    -arroz:69comiendo:

    [​IMG]


    -acompañado de un precioso :smile:
    [​IMG]

    -carne

    - mas [​IMG]

    ¿SON NECESARIOS TANTOS CARBOS SIMULTANEAMENTE?

    BASTARIA CON EL PLATO DE PATATAS!


    SI FUERAN FISICOCULTURISTAS (como esta bella dama) NECESITARIAN MAS CARBOHIDRATOS

    [​IMG]
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Hola



    Por favor, prefiero se obesa antes que tener el cuerpo de esa "dama" como decís ...


    :sorprendido:


    ¿pero de verdad alguien come eso en una comida?


    Pues mira, no sé si será normal esa comida en tu pueblo, desde luego en España, no. Aquí nadie come verduras de primero y de segundo arroz con pan ... eso se consideraría aquí bastante estúpido.
    Lo normal es comer verdura o hidratos de carbono (pasta, arroz) de primero, o también legumbres y de segundo carne, pescado o huevos, quizás acompañados por pan o patatas y/o ensalada.



    Si consideramos el aporte calórico de los alimentos, la nutrición ideal para una persona adulta y sana sería algo como ésto:

    [​IMG]

    (los hidratos de carbono deben aportar el 57 % de la energía, las proteínas el 15% -recordemos que aproximadamente aportan la misma energía un g de proteína que uno de H de C, y las grasas un 25% -recordemos que 1 g de grasa aporta el triple de energía que uno de proteína o H de C).


    Y referente a la población española es así:

    [​IMG]

    Si comparamos ambos gráficos es fácil ver que en España se come demasiada grasa y proteínas y por el contrario, faltan hidratos de carbono.



    Y en general, en España se comen:

    Demasiados dulces y bebidas refrescantes.

    Demasiadas proteínas de origen animal, como carnes o embutidos.

    Excesivo consumo de grasa, de alimentos fritos y comida rápida.

    El consumo de poca fruta y verduras frescas.

    Y además, se practica poco ejercicio.


    Lo que no creo que difiera mucho del resto del primer mundo.


    Saludos
     
  13. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos


    ¿Bella dama? :sorprendido: :sorprendido: entiendo que haya distintos cánones de belleza pero casi que voy a preferir seguir con mis carbohidratos (de los buenos) de cada día, no vaya a ser que corra el riesgo de que me salga alguno de esos musculitos tan proteínicos :icon_rolleyes:
     
  14. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    EN EL CASO QUE SEAN FISICOCULTURISTAS, ENTONCES SI NECESITARIAN MAS CARBOHIDRATOS


    LA REALIDAD ES QUE NO SON NECESARIOS TANTOS CARBOS
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La Obesidad de Hoy es por la Dieta exclusiva de Carbo-hidratos

    Hola


    Pero chico, si es que no dices más que incongruencias ... ¿eso es una dieta basada en carbohidratos?


    No sé desde cuando el pollo, atún o huevos (tortillas) son carbohidratos. O la ensalada.


    Y por cierto, no estoy yo segura que esa señora tenga ese cuerpo sólo con alimentación y ejercicio ... la mayoría de esas personas se meten hormonas y otras guarradas que más temprano que tarde, les pasarán factura.
    Hace ya un tiempo me mandaron un post con fotos de este tipo "de deportistas" que eran francamente aberrrantes ... y en las que se veían perfectamente los efectos de las hormonas masculinizantes que se metían ...


    Y repito ... la dieta humana se debe basar en carbohidratos ... y por pura lógica ¿en qué se va a basar pues?, ¿en grasas?, no, porque nos pondríamos ceporros ... ¿en proteínas?, no, que sólo necesitamos unos pocos gramos diarios ... ¿en agua?, ¿en aire? ....


    Nada, cuando quieras nos cuentas tu dieta ideal ...



    saludos