Obregonia denegrii

Tema en 'Obregonia' comenzado por QQ1, 16/9/12.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    El viernes vi esta maravilla, primo de los Ariokarpus y Lophophoras, y no me pude resistir. Ultimamente, sin quererlo expresamente, estoy con cactus mexicanos, unos desconocidos para mí, pero extraordinarios.

    Acepto sugerencias de cultivo je je, que ya sé que no es especialmente fácil.

    Obregonia denegrii
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es bellísima, yo la tengo en el mismo sustrato que a todos los cactus, pero me cuido muy bien de regar en exceso, solo riego cuando el sustrato está seco
     
  3. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Verdad que los cactus mexicanos son bellísimos???? Jajajaja

    Bueno esa especie no es nada difícil tengo unas que están en mas tepojal ( piedra calcárea ) que tierra negra y otras en mas tierra que tepojal y la única diferencia de cuidado son los riegos, en verano necesitan mucho calor, eso si sol directo solo un poco y si llegas a ver que cambia de color no te preocupes es parte de la planta y bueno espero te haya ayudado


    Saludos y felicidades por tan hermoso ejemplar
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Crisangel, muchas gracias. Con lo de poca agua, parece que está todo el mundo de acuerdo, así que se la enseñaré en foto je, je.

    Vitorro, ¡pues si son una maravilla! Tenéis unos cactus extraordinarios.Le puse sustrato muy mineral calcareo, con muy poco de orgánico. Por lo que he leído, en invierno, totalmente seco, ¿No?

    Muchas gracias por vuestros consejos:5-okey: .
     
  5. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    QQ1 aaaaa si en invierno naaaaada de agua esa especie es muy estricta en eso y el sustrato esta perfecto vas a ver que pronto te dará flores ......hermosa hermosa y es una especie de mis favoritas. Aaaaa me encanta


    Saludos
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Muchas gracias por tu ayuda vitorro:5-okey:
     
  7. qué suerte has tenido, ansío cruzarme con una alguna vez:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    precioso ejemplar!!!!!
     
  8. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Muchas gracias Alicia. La verdad es que no iba tras ella, me la encontré mitentras miraba una Haworthia truncata y al final me compré los dos.
     
  9. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo la tengo, y los cuidados son como todos los demás, solo los riego cuando la tierra está muy seca. Por cierto bonito ejemplar, felicitaciones!!!
     
  10. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Gracias por la aportación Viernes2010, pero como todo el mundo dice que es de difícil cultivo, uno va con miedo.
     
  11. La Obregonia es uno de los infaltables en las colecciones. La tuya está preciosa, felicitaciones.

    Saludos