Observacion sobre lithops perdidos

Tema en 'Lithops' comenzado por xalua1980, 24/1/10.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Normalmente cuando veo q un lithop se ha podrido y se ha kedado blandujo del todo, casi deshecho total lo tiraba a la basura con rabia, pero lo tiraba... pero un dia no tenia ganas de ir a la basura y lo deje encima de una maceta q tenia con sustrato, pero sin planta, pues bien....hasta ahi todo normal....despues de 5 dias fui a coger la maceta para cambiar el sustrato y plantar una cosa nueva y cual fue mi sorpresa que al ir a tirar el lithop lo vi como una piedra de duro y habia sacado raices nuevas blancas q lo unian al sustrato...

    me quede muerta.... a alguien le ha pasado esto alguna vez?

    Entonces....he tirado muchos que se podian haber recuperado? o ha sido simple casualidad?
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues no te sé decir. Cuando he perdido algún Lithpos ha sido sistemáticamente "por evaporación". Simplemente pasan de estar a no estar sin ningún estado aparentemente anormal por enmedio.
    Lo que sí me ha pasado con los Pleiosiplos es que el que se queda blanducho se muere sin remedio y da igual que lo deje en arena o no, al sol o a la sombra, que le cante o que le baile. Dice que se muere y se muere.
     
  3. idillus

    idillus

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Pontevedra
    A mi me pasó una vez. No sabría decir si fue mi perro en su afán de curiosidad o explotó por arte de magia (estaba muy pero que muy blando).

    Y como no me apetecía en ese momento quitar el lithop, pues lo dejé ahí. Cual fue mi sorpresa que a la semana, antes de tiempo, estaba asomando una cabeza nueva (tuve que limpiar los restos del otro que estaban podridos), y desde entonces, ahí sigue el campeón