Obtención de frutas en cerezos

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por mvillarn, 30/3/10.

  1. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
    Según he leido en infojardin y otros foros:

    3. Polinización (árbol de la cereza y picota)

    Especie fuertemente autoincompatible (se produce incompatibilidad polen-pistilo).

    Normalmente se plantan polinizadores cada tres árboles en una de cada tres filas, y se planta más de un cultivar de polinizador para garantizar el solape de la floración.

    Los cerezos son polinizados por abejas.

    Mi pregunta es: es imprescindible tener al menos 2 Cerezos para obtener frutos ??
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    no, puedes tener un patron injertado con 2 variedades para q se polinicen mutuamente o una variedad autofertil
     
  3. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
    El que tengo lleva plantado 2 años, el primer año solo saco flores pero no cuajo ninguna y este año aun no ha florecido, pero como saber si es autofertil ??, creo que aun tengo la etiqueta de cuando lo compré pero no estoy seguro.

    Injertado está seguro, pero desconozco que pie se uso. :icon_rolleyes:
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola amigo. Dices que tiene dos años contigo. Más otros dos que tuviera cuando lo compraste, más dos que tuviese el portainjerto; totál 6 años. es ahora cuando empezará a dar frutos. Ahora bién, como no sabemos la clase de cerezo que has plantado, ni si alrededor tuyo, bueno del árbol, hay otros, pues sí, puedes tener problemas de polinización. Lo ideal, sería que plantases otro, Bing u otro más compatible, para que no tuvieses problemas de polinización.

    Saludos, Caminante.
     
  5. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
    Antes que nada agradecer el interés por informarme, con esto lo que me queda es ver la documentación de que dispongo y ya os diré algo, y gracias nuevamente.

    un saludo.:5-okey:
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    puedes injertar la variedad tb con un polinizador, mira a ver q variedad es para saber cual es el polinizador
     
  7. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
    Por lo que pone en la etiqueta cuando lo compre se trata de la variedad Picota, pero creo que no es auto-fertil, por lo que me comentaron ayer en un vivero, así que no se que hacer.:-?
     
  8. PioHime

    PioHime Semilla de Luz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Ahhhh esa era una duda que tenía... quiere decir que en promedio para que de flor es alrededor de 5 años vida del cerezo o me equivoco?...

    El mío cumplió 1 añito!!! Recuerdas que te comenté Perrera???... Estoy feliz y ahorita está crece y crece... le puse un fertilizante que me dio el ingeniero del vivero que tengo cerca (aunque sabe poco de cerezos), pero le ha caído excelente... están creciendo las hojas rápidamente y cada vez más grandes... ahora mide del tronco 55 cms...

    Y abusando de la confianza... alguien me pudiera decir a que edad o estatura es recomendable darle el despunte? Mi intención es tenerlo en maceta un buen rato hasta encontrar un lugar dónde plantarlo... así que no sé si despuntarlo o no.. jejjejeje

    Besitos y gracias por todo de antemano!!!!
     
  9. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola Pio. Pues no, no es así. Al establecer un plazo de 5-6 años, nos estamos refiriendo a un cerezo INJERTADO, para uno FRANCO, esto es, partiendo de semilla, el plazo hay que alargarlo hasta los 8-10 años y en algunos casos más.
    Sobre lo de despuntar el tuyo, yo de momento no lo haría, ya que perféctamente puede desarrollarse en maceta hasta 1-2m. con lo que tendrás tiempo de buscarle un sitio definitivo en tierra.

    Saludos, Caminante.
     
  10. PioHime

    PioHime Semilla de Luz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Ahhh ok... y a que edad recomendarías injertarlo??? Voy a ver si encuentro alguien quien sepa hacerlo... mejor alguien que sepa que yo jajajaaja...

    Gracias Caminante!!!! n_n
     
  11. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
    Definitivamente he comprobado que el Cerezo que tengo es de la variedad Picota , esta injertado aunque desconozco el pie, así que deberia dar frutos cuando proceda, porque como comente tiene 2 años de plantado, una altura 1,5 metros, 5 ctms diametro del tronco y de momento no se ha decidido a brotar flores ni hojas, este año esta desganado jajaja. :meparto:

    En la web que adjunto se puede ver a Enero del 2010 pero no ha cambiado mucho desde entonces.