Obtener hijos de Chamaecereus Perla di Verona?

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por Cloud85, 8/1/11.

  1. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas a todos! Tengo una duda. Me gustaría saber si para lograr más hijos es bueno cortarlos por la mitad. Sé que en unos meses estarían feos pero me gustaría saber si el hecho de cortar el cactus lo estimulas para que dé más hijuelos!


    Éste es el mío:

    https://img819.***/img819/3015/img5710yb.jpg


    y yo lo quiero así: :meparto: :

    [​IMG]

    Lo habéis hecho alguna vez para este fin?
    Si no lo cortara, tardaría mucho en expandirse por la maceta?
    si tenéis alguna experiencia similar, me gustaría que me la contarais :happy:

    Gracias y feliz año!
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Cloud85
    Yo tengo un Chamacereus Rainbow al que por un accidente se le daño la piel y ha sacado hijuelos como un loco. De todos modos, es un cactus que ya de por si amacolla mucho si le das tiempo y cuidados. Yo no lo cortaria y lo dejaria que sacara hijos a su ritmo, pero no le pasara nada si le cortas un trozo y vigilas que no se infecte con algun hongo.
     
  3. Gracias Cloud, también buen año para tì.
    Una pregunta: ese chamacereus tiene la piel sana o tiene cicatrices y partes amarronadas. He mirado bien la foto y me parece que puede estar enfermo, de no ser asì tendrìa que haberte crecido bastante màs, pensando que los compraste el año pasado. Es asì?
    En casa tengo uno que no progresa y he descubierto sìntomas como los que digo y parece que son àcaros.
    Que tengas mucha suerte con èl :52aleluya: :52aleluya: .Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  4. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias a los dos!!
    Más adelante cortaré un trozo, cuando suban las temperaturas, a ver qué pasa!!

    He estado observando el Chama, incluso lo he sacado de la tierra, he revisado las raíces y no tiene nada que me haya parecido anormal. Lo tengo desde el otoño pasado, por eso no ha progresado mucho, con las temperaturas bajas se quedan estáticos. Lo del color marrón,creo que es un color característico de este Chama porque he observado otros Chamas perla di verona de gente del foro, cuando se lo enviaron de Panarotto (como el mío) y tienen el mismo aspecto. De todas formas gracias porque así lo he revisado a fondo y puedo descartar cualquier hongo, pulgón, ácaro o cochinilla! :happy:

    Gracias!!!!


    Foto tomada después de la revisión:

    https://img339.***/img339/5492/img5715r.jpg
     
  5. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Es cierto en invierno le toca hacer su parada biológica.

    Hiciste bién darle un repasito así también te quedas más tranqui. y ahora a esperar q se despierte dentro de un par de meses.

    ¡¡¡ Suerte !!!
     
  6. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona