Obtener un rosal a partir de un ramo de rosas (hacer esquejes)

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por TeresaValladolid, 12/2/22.

1. José Varela

José Varela

Yo los míos los tengo fuera, aunque es cierto que en una especie de porche donde, si hiela, no les cae la helada directamente. Siempre han estado fuera y ahí siguen, alguno es baja pero la mayoría siguen con las yemas hinchadas o incluso brotando ya muchos. Que sabemos que no es garantía de nada, pero vamos, que el hecho de estar en el exterior no les perjudica.

2. TeresaValladolid

TeresaValladolid

De ayer para hoy, los esquejes se están poniendo negros.

Todos tienen negra la parte superior, que además está adelgazada, pero la mayoría, además, tienen regiones negras a lo largo del tallo.

Los he pulverizado con antifúngico (difenoconazol y benzisotiazol, se llama “compo duaxo fungicida polivalente”).

¿Puedo hacer algo más?

¿Debería cortarle las puntas negras? ¿Debería sacarlos del sustrato y ponerlos en agua?

Sabía que era muy difícil, pero de doce esperaba que al menos saliera uno…

Por cierto, las rosas están perfectas, como el primer día, y eso que casi no tienen tallo. Están todas amontonadas en una jarrita con agua normal, os pongo foto de hoy.

3. José Varela

José Varela

Mala pinta, todo apunta a que lo que sea que les pongan para que la flor dure, evita en gran medida que los tallos puedan esquejarse. Corta la necrosis de los que puedas pero vamos, que pinta mal :94congelado:

4. Violeta delTeide

Violeta delTeide

Cuando se empiezan a poner negros es el principio del fin.
    El enraizado de rosales es muy dificil.Yo he puesto unos cuantos esquejes en fibra de coco y otros en perlita.Todos se ven bien,sacando brotes y se mantienen verdes.Pero eso no garantiza nada.En cualquier momento se pueden perder.
    No te desanimes si no van bien,solo queda volver a intentarlo.

5. José Varela

José Varela

Pero que se pongan negros tan pronto es raro y, a mi juicio, señal de que esquejar estos tallos concretamente, era misión imposible. Algo les ponen que los inutilizan para el esquejado. Y, si con palos naturales ya es difícil, con estos...

6. usaore

usaore

En mi caso, floristas compran rosas de Sur America; para al fin,estas son 5 o 6 dias despues de cortadas, cuando uno las compran, estas duran dos o tres dias o un total de 10 dias de ser cortadas; en consequencia, es casi imposible de rescatar y sembrar un esqueje.