Ocultación para cercado: qué planta para ocultar una cerca de 20 m por 1,5 de alto

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por Manu83, 19/6/13.

  1. Manu83

    Manu83

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, aficionado a este mundillo del que espero aprender en este foro y ayudar en lo que pueda. Mi primera pregunta es que me aconsejais para ocultar una cerca de unos 20 metros por 1.5m de alto, hasta ahora habia pensado en el Boj, este con el que se hacen figuras y formas y que mi vecino lo tiene de este modo para ocultar. No quiero ciprés por que soy alergico a la graminea y no es plan de tener al enemigo en casa, no se si el Boje es de la graminea pero no lo parece. Podeis dar me otras opciones. Saludos y Gracias.;)
     
  2. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Ocultacion para cercado.

    hmm una enredadera vendria bien no crees? que tal clematides o algun potos? aunque dpeendiendo de los inviernos te vendria algo mas adecuado a tu clima.
     
  3. Manu83

    Manu83

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: Ocultacion para cercado.

    Hola, si soy alergico a su polem, respecto al clima, soy de Andalucia (altitud creo que unos 680 m) y de sombra nada de nada le daria sol directo, además me gustaria que tuviese hojas todo el año.
     
  4. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Ocultacion para cercado.

    Hola Manu!

    También ayudaría si pusieras unas fotos de la cerca y su entorno.... ;)
    Por lo que veo te inclinas por un seto recortado y formal... o podría ser libre?
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ocultacion para cercado.

    Hola!!

    Hay muchas formas de tapar un cercado. Con arbustos (recortados o libres), con trepadoras, con mallados de ocultación (brezos, cañizos....)

    Ante todo saber a qué tienes alergia concretamente, para evitar las que te la causan.
    Los cipreses (cupressus) son un tipo de coníferas.

    Las gramíneas son herbáceas, por lo que un ciprés no lo es. :11risotada:

    El boj (buxus) es otro arbusto que pertenece a la familia Buxaceae. Pero hay muchos otros que se usan como topiarios (recortados con formas) y setos

    Como te dice Cali, pon fotito para ver qué espacio hay y como hay que tapar ese vallado.
     
  6. Manu83

    Manu83

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: Ocultacion para cercado.

    Vaya por dios, yo siempre he pensado que el ciprés era primo hermano de la graminea y desde niño me metieron en la cabeza eso :11risotada: , yo soy alergico al olivo y la graminea.
    Ese es el problema, que la zona está poco protejida (es un terreno muy llano y abierto ) cuando corre aire hay riesgo de que me tire el vallado si le pongo malla de ocultacion de hecho he tenido hasta hace muy poco un trozo de 10 metros puesto y cuando hacia un poco de aire temia que saliera volando la cerca a la parcela del vecino, y eso que es una buena cerca (murete de 3 filas de bloque 20 por 40 y malla simple torsion de 1.5m) Foto no tengo ahora mismo, todavia no me inclino por nada concreto me da igual sea enredadera o seto por eso pongo este post para que me ilumineis, lo del seto lo decia por que al estar independiente de la cerca el aire no la tira. Por cierto no esperaba encontrar chic@s tan simpatic@s por este foro gracias una vez más por vuestra ayuda :64palmadas:
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ocultacion para cercado.

    Hola,
    bueno, ya se que esto es un foro de plantas, pero por lo que se de mi profesión, seguramente tengas alergia al polen de las gramineas, olivo y quizás al polen de cipreses y cedros.
    Lo más fácil para saber si eres alérgico al polen de estos últimos, es saber si tienes sintomas alérgicos en invierno (cuando polinizan los cipreses). Si es que no, ya sabes que no tienes alergia a éstos.
    Las gramíneas y olivos polinizan en primavera, que es cuando la mayoria de alérgicos al polen notan los síntomas.
    Concluido el apunte sanitario, volvamos al jardín! :meparto:

    Dices que por el viento no puedes poner brezos o cañizos. ¿Tanto sopla el viento que puede tumbar la alambrada de torsión? :sorprendido:

    Bueno, entonces no se si recomendar trepadoras para la alambrada. A mi es la solución que más me gusta, pero un buen seto (recortado o libre), si tienes un buen jardín con espacio, es muy bonito.

    A falta de fotos, ¿nos puedes poner un croquis con las medidas, orientación, elementos existentes, etc.?

    Será más fácl opinar
     
  8. Manu83

    Manu83

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: Ocultacion para cercado.

    Si en invierno suelo tener alergia pero con menor intensidad que estos meses jejeje.
    Si cuando el viento sopla aunque sea poco se nota ya que es una parcela que no esta en el nucleo urbano y no hay muchas edificaciones cerca. Jardin jardin no es, es una parcelita con caseta para pasar el rato sembrar unas hortalizas ...dime opciones tanto trepadoras como seto y te doy mi opinion.:5-okey:
     
  9. AMALAYA

    AMALAYA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mar del plata
    Re: Ocultacion para cercado.

    muy buena idea podes usar libustros, o conocida como libustrina. Es un arbusto muy conocido en mi país (Argentina)
     
  10. Manu83

    Manu83

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: Ocultacion para cercado.

    Ok, creo que ya está decidido, no pondré enredadera ya que cuando esta espese pasará lo mismo que con la malla verde, por lo que he visto en google libustro es muy parecido al seto este Boj, no está mal. Gracias por la ayudita:beso: