Ocultación para cercado: qué planta para ocultar una cerca de 20 m por 1,5 de alto

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por Manu83, 19/6/13.

  1. Manu83

    Manu83

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, aficionado a este mundillo del que espero aprender en este foro y ayudar en lo que pueda. Mi primera pregunta es que me aconsejais para ocultar una cerca de unos 20 metros por 1.5m de alto, hasta ahora habia pensado en el Boj, este con el que se hacen figuras y formas y que mi vecino lo tiene de este modo para ocultar. No quiero ciprés por que soy alergico a la graminea y no es plan de tener al enemigo en casa, no se si el Boje es de la graminea pero no lo parece. Podeis dar me otras opciones. Saludos y Gracias.;)
     
  2. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Ocultacion para cercado.

    hmm una enredadera vendria bien no crees? que tal clematides o algun potos? aunque dpeendiendo de los inviernos te vendria algo mas adecuado a tu clima.
     
  3. Manu83

    Manu83

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: Ocultacion para cercado.

    Hola, si soy alergico a su polem, respecto al clima, soy de Andalucia (altitud creo que unos 680 m) y de sombra nada de nada le daria sol directo, además me gustaria que tuviese hojas todo el año.
     
  4. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Ocultacion para cercado.

    Hola Manu!

    También ayudaría si pusieras unas fotos de la cerca y su entorno.... ;)
    Por lo que veo te inclinas por un seto recortado y formal... o podría ser libre?
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ocultacion para cercado.

    Hola!!

    Hay muchas formas de tapar un cercado. Con arbustos (recortados o libres), con trepadoras, con mallados de ocultación (brezos, cañizos....)