Odonata (Libélulas, Caballitos del diablo) II

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 20/7/14.

1. Mirax

Mirax

Barcelona, pero actualmente Madrid-Granada
    O con libélulas :53silbando::53silbando::53silbando::11risotada::11risotada::11risotada:

2. Mirax

Mirax

Buenos dias

243.
    Hembrita de Selysiothemis nigra de Catalunya. Agosto 2016.

Un Saludo!

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Robla, da la casualidad que mi hermana (Marian Álvarez, que también está de experta en BV, junto con Adriá) vive en Oviedo y tanto en Oviedo, como en Gijón y Avilés hay un nutrido grupo de Odonateros :mrgreen: Si te quieres unir a ellos en salidas camperas la próxima temporada, seguro que estarán encantados de ayudarte también :okey: No hay nada como la práctica y aprender los odonatos asturianos como primer punto de partida es razonablemente fácil si tienes interés, como dice josivu.

4. Mirax

Mirax

No hay nada mejor para consolidar las especies que verlas en el campo y mejor si es en buena compañía! :idea::eyey:

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Lo suscribo completamente, Mirax!!!!! Y a las pruebas me remito!! :beso: :beso: :beso: :beso:Qué bien lo pasamos la pasada primavera 'cicadeliando' por las zarzas!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :11risotada: :11risotada: Mil gracias por todas tus enseñanzas!! :beso: :beso:

6. Robla

Robla

Gracias por la sugerencia. No tenía ni idea, la verdad. Pero me parece súper interesante.

7. Mirax

Mirax

Hola,

244: Un macho de Cordulegaster boltonii para este miércoles. Sierra de Guadarrama (Madrid). Agosto 2016.

Un Saludo

8. bern.12

bern.12

9. PAKo .

PAKo .

Disculpad que me meta pero ¿hay Cicadas en las zarzas? o he leído mal y si es asi cual es la mejor época y como se buscan,un saludo.

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pako, eso es toda una historieta y mejor se lo dejo a Mirax, que es el que controla eso y te explica mejor como se hace ;) Yo sólo te digo que no había visto ni una en mi vida y con él al lado debí de ver como unas 10 especies :eyey: :icon_cool: No pude fotografiar tantas porque son mucho más rapidas que yo :11risotada: pero no me quejo :mrgreen:

11. Mirax

Mirax

Con cicadas te refieries a Cicadidae o a Cicadellidae?

12. PAKo .

PAKo .

Dada mi ignorancia me refiero a todas o a cualquiera.

13. Mirax

Mirax

Si te refieres a Cicadidae (cigarras o cicadas) en zarzas no deberias encontrar y se ven principalmente en verano (Julio-Agosto) con sus fuertes "cantos"

Si te refieres a Cicadellidae (Cigarrillas, muchísimo mas pequeñas) si las encuentras en zarzas y en casi cualquier planta y se dejan ver todo el año.

Un Saludo!

14. Hola
    Si no me equivoco,éstas no se ven por la península.
    Son de la Camarga (Francia)

245

246 Orthetrum albistylum Agosto-Arles

15. bern.12

bern.12

Hola amigo Josep

No sabia que no existan aquellas en España.
    Si me lo permites, voy a poner las mias, se encuentran bastante tambien en Aveyron donde vivo.

http://insectes.aveyron.free.fr/?page=1&search=orthetrum&insecte=314

Saludos