Odonata (Libélulas, Caballitos del diablo) II

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 20/7/14.

1. newvilobicel

newvilobicel

Sympetrum ???????? ayuda para identificacion, gracias
    270 Sympetrum fonscolombii id. bern.12

2. bern.12

bern.12

Hola newvilobicel

270 se trata de una hembra de Sympetrum fonscolombii para mi.

Saludos

3. Tardíu

Tardíu

Hola: Seguro que teneis esta belleza en alguna de esas 53 páginas, pero tengo pereza para revisarlas todas.

Creo que la saqué hace unos 2 años en la precordillera cantábrica (en Cantabria), creo que fué en primavera.

Por favor, ¿podéis decirme cómo se llama?

Saludos.

610668
    271. Hembra de Cordulegaster boltonii. Por Piluca.

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Una hembra de Cordulegaster boltonii :okey:

5. Tardíu

Tardíu

Buff.....¡Qué rapidez! . Gracias Piluca.

Saludos.

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Es que justo me pasaba por aquí y lo ví :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;) :beso:

7. Sorbus

Sorbus

Primera vez que te veo por aquí Piluca ;), veo que te manejas en varias áreas. Se me hace raro, porque siempre te veo con los Dípteros.

Saludos

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Sí, Sorbus :beso:. No suelo salir del hilo de moscas pero no es por falta de ganas sino por falta de tiempo :desconsolado: Hace meses visitaba a diario el de Lepidoptera también, pero ya no tengo tiempo para casi nada así que sólo trabajo el de moscas, que es en lo que estoy más centrada (y para que nos vamos a engañar... lo que más me gusta :mrgreen: :ojoscorazon:)

Realmente, lo mío tiene delito :angelpillo: Sin casi uso de razón, ya aprendía los nombres científicos de los animalitos :confused: :confused: :confused: Mamíferos y reptiles sobre todo, pero en realidad, todo tipo de vertebrados. A la tierna edad de 7 años empecé con las aves, que fueron mi neurosis durante casi toda mi existencia. Lo compaginé con las mariposas y odonatos (de ahí me viene :sirena:). Y finalmente, allá por el 2010 empece con el resto de invertebrados. Y sobre todo las moscas :gafotas:Y estoy aún más obsesionada con ellas que lo que estuve con las aves, y ya es decir :Roflmao: Y para más INRI, este año, como no tenía bastante, me ha dado por la botánica :meparto:Así que, en realidad, a lo largo de mi vida he tocado todos los palos (menos los hongos, que sólo conozco lo básico, de lo básico... y mal; pero es que me ponen de mal humor ;)).

Vaya, así de la manera más tonta, te he contado mi vida de un plumazo :mrgreen:

En cualquier caso, aparecí por aquí de casualidad :roto: Vi la 'Cordulegastra' todavía sin identificar y no pude resistirme :11risotada: :11risotada: :11risotada: La carne es débil... :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

9. bern.12

bern.12

Saludos a todos

Y a mi, no me queda nada.
    Solo añadir que es casi grande como Anax imperator. Anax imperator es la libelula mas grande de Europa.
    Pero Cordulegaster boltonii se deja acercar mas facilmente que Anax imperator.
    Si, puedo poner el enlace de Cordulegaster boltonii de mi pagina. Tengo fotos de machos y de una hembra que se dejaba acercar a pocos centimetros.

http://insectes.aveyron.free.fr/?page=1&sort=1&insecte=285

Asi, puedo responder algo despues de la bella foto de Tardiu.:okey:

10. Tardíu

Tardíu

Ya veo que os gusta la foto.

Añadir que he estado mirando y no fué en primavera, fué exactamente el 19/07/2013 con la cámara bridge Canon sx 40 hs ( ahora tengo la sx 50, 1200mm. de focal equivalente ). Un gran invento estas bridges, pues son bien ligeras y puedes llevarlas a hacer grandes caminatas sin que te impidan llevar otras cosas. Por supuesto que no dan la calidad fotográfica de una réflex con su bazooka, pero el peso limíta mucho si te gusta patear la naturaleza y sacar fotos de pájaros que es lo que más me gusta y llevando la bridge también puedo llevar un pequeño telescopio de 65 de apertura y un ligerísimo trípode de carbono .

Ahora iba a salir al cercano estuario del Saja-Besaya a pajarear un poco, pero está empezando a lloviznar; después de los atípicos meses precedentes, parece que esta tierra está empezando a ser lo que era.

Saludos.

11. Mirax

Mirax

Barcelona, pero actualmente Madrid-Granada
    Un pequeño apunte.

Anax imperator es la más grande de Europa occidental, pero la más grande de Europa es Anax immaculifrons. Es más común en Asia pero en Europa se puede encontrar en Grecia, Turquia y Chipre.

Un Saludo!

12. Hola
    Aprovecho para subir el hilo...alguien se atreve con esto,evidentemente no tengo nada más.
    Quizás algún Gomphus ???

272

13. Mirax

Mirax

Barcelona, pero actualmente Madrid-Granada
    Hembra de Gomphidae es... pero... no termino de ver mucho más :94congelado::pensando:

14. josivu1

josivu1 JORDÁN

pues yo estoy dudando entre 2 pero antes de meter la pata pregunto, ¿esa linea negra que se observa en la tercera pata izquierda podría ser lo suficientemente significativa? Onychogomphus costae

15. Jolines,qué vista Josivu !!!
    No me des esos sustos !!!...ya me gustaría que fuera ese,pero el hábitat es un riachuelo de aguas limpias y no me cuadraria con el O. costae ??
    Si digo que en la zona hay Gomphus graslinii supongo que Mirax ya sabrá donde digo jjj