Odonata (libélulas, caballitos del diablo)

Tema en 'Odonata (libélulas, caballitos del diablo)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

  1. lagunadani

    lagunadani

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Villajoyosa (Alicante)
    No fué mi día con la cámara...
    [​IMG]
    213-

    [​IMG]

    [​IMG]
    214- Sympecma fusca (Piluca)
     
  2. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Esta se la dedico a Wageninger, que parece que le gustan los bichos de todas partes. Es una Platycnemis pennipes, hecha en Inglaterra este verano. Se parece mucho a nuestra Platycnemis latipes, pero mirandola con cuidado se ven unas cuantas diferencias. Espero que te guste, Wagen! :5-okey:

    [​IMG]
    215 - Platycnemis pennipes

    lagunadani, tu 614 parece una Sympecma fusca, pero espera a que te la confirmen los expertos.
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Piluca,:beso:

    Me encantan las delicadas damselflies ( aunque los machos son tremendamente fieras), las de aquí y de allí y las de cualquier parte.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ya tengo algunas especies, todas de mi pueblo (unas 6 - 7 especies ná má).

    Lo de "Será para ti; no para mi" creo que lo interpretaste de forma errónea.;)
    Era porque dijiste que hay que dar prioridad al producto nacional. Tu producto nacional es el español y el mío neerlandés (no tengo ninguna foto de bicho nacional, todos extranjeros: españoles:meparto: ). ;)

    Saludos y de nuevo muchas gracias por la damselfly.:beso: :happy: :happy: :happy:
     
  4. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Ah!!! Ahora entiendo!! Y veo muchas cosas claras, como tu nombre y lo que pones debajo de el! :11risotada: Estoy muy 'espesa' esta noche. Demasiado trabajo y pocos bichos. Hasta mañana a todos!!

    Por cierto, que me chiflan las 'damselflies' a mi tambien. Son una de mis debilidades fotograficas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: aunque tengo que reconocer que identificativamente se me dan bastante mal :icon_rolleyes:

    Y me alegro de que te gustara esta!! :5-okey: Tiene gracia que por haberte interpretado mal te ganaras esa foto! :11risotada:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Wagen, si vives en España, eres español, aunque tus raíces fuesen holandesas.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :happy: No lo creo Isidro.

    wagen respira neerlandismo :11risotada: por los 4 costados,


    dulces sueños a tod@s :9998durmiendo:

    v
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Sí y no. :happy:

    Como todo inmigrante estupendamente integrado, soy un ser dividido. Ni soy 100% neerlandés, ni 100% español.:-? Por muy integrado uno esté, tu infancia te condiciona para los restos.:11risotada:

    Bichológicamente hablando : 100% andalú.:11risotada:

    Vega, no creo que existe algo como eso (el concepto; una palabra se inventa en un plis-plas); suena hasta mal, "neerlandismo". :9993aterrado: :11risotada:

    Saludos para l@s 2 :beso: :happy: :happy: :happy:
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Querido wagen:

    Yo presumía que eras un ser dividido, como todo el que nace en un lugar y vive por lazos afectivos en otro.... es lo lógico... por eso le decía a Isi lo mismo que tú has contestado....

    En cuanto al neerlandismo:
    no existe, no, por eso está escrito en cursiva.

    ++++

    "[...] Aparte del énfasis, el principal uso de las cursivas es señalar las palabras, que sin ser nombres propios, no tienen un uso conforme al léxico español: extranjerismos, términos usados impropiamente, etc.[...]"

    +++++

    Y la carcajada de después era para recordar el practicismo de aser...

    asi que al inventarme la palabra también puedo inventar el significado. ;)

    ;) no se usa el presente indicativo... sino el presente de subjuntivo... :11risotada: ¿te acuerdas?

    mira que interesante: :happy:
    Lenguas germánicas
    En las lenguas germánicas el subjuntivo se forma generalmente basándose en el antiguo modo optativo. En alemán y holandés, el subjuntivo se marca generalmente con una -e, y muchas veces con metafonía -i, mostrando la presencia de un sufijo *i que es representativo de un optativo.

    En el nórdico antiguo, una -i marca típicamente el subjuntivo: grefr (él cava) se convierte en grafi (que cave). Y mientras casi todos los signos de este sufijo se han perdido en el inglés moderno, el cambio de was a were en el subjuntivo actual del verbo to be (ser) en frases condicionales (If I were a rich man I would ...), marca una adición de sonido vocálico a la forma subjuntiva, y deja ver una marca indoeuropea del optativo de hace cinco mil años.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Modo_subjuntivo
    no se si ya lo vimos...

    :razz: http://www.youtube.com/watch?v=RBHZFYpQ6nc

    :beso:
    v
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Por supuestísimo.:happy: Es Contradictio in terminis.:11risotada:


    :tirarlospelos: :9992aaaaa: :pataleando: :martillo: :todomal: J***** presente subjuntivo. :losiento: :profe: :cachondeo: :meparto: :meparto: :meparto: [/QUOTE]


    mira que interesante: :happy:
    Lenguas germánicas
    En las lenguas germánicas el subjuntivo se forma generalmente basándose en el antiguo modo optativo. En alemán y holandés, el subjuntivo se marca generalmente con una -e, y muchas veces con metafonía -i, mostrando la presencia de un sufijo *i que es representativo de un optativo.

    En el nórdico antiguo, una -i marca típicamente el subjuntivo: grefr (él cava) se convierte en grafi (que cave). Y mientras casi todos los signos de este sufijo se han perdido en el inglés moderno, el cambio de was a were en el subjuntivo actual del verbo to be (ser) en frases condicionales (If I were a rich man I would ...), marca una adición de sonido vocálico a la forma subjuntiva, y deja ver una marca indoeuropea del optativo de hace cinco mil años.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Modo_subjuntivo
    no se si ya lo vimos...

    :beso:
    v[/QUOTE]

    Muy interesante pero muy teórico porque para un neerlandés actual suena a prehistoria.:11risotada:
    En el neerlandés actual ya no usamos el modo subjuntivo "-e" del verbo, pero lo hacemos con verbos auxiliares o en forma descriptiva.
    Únicamente lo usamos en frases hechos y proverbios antiguos. (Lang leve de koningin!)

    Saludos:beso: y gracias por tu comprensión, aunque suena muy dramático: un ser dividido. Así describiría el caso de Dr Jekyll and Mr Hyde.:meparto:
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :11risotada: bueno, estar dividido es como poder querer doble, o triple, segun los trozos....
    ;) (era tuya la frase)

    y lo de interesante lo decia por la wiki, lo de las lenguas germánicas se me escapa, no entendía nada...
    ¡¡¡maldita la hora en que mi padre no me hablara nunca en alemán... hubiera aprendido sin sentir!!! :11risotada: (seguimos doblemente con el subjuntivo de marras)

    :beso: v
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Por supuesto, pero verlo escrito por otra persona, parecía cosa de shrinkers.:11risotada:

    Mi mujer me maldice casi todos los días por lo mismo, pero cuando mi mayor era pequeñito se ponía como una fiera cada vez que le hablaba en neerlandés:( (y era un chiquillo tremendamente tranquilo, aún hoy en día es la tranquilidad personalizada). Aparte de decirme por qué no les hablaba en inglés, alemán... Me habría vuelto loco.:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Primero soy padre de mis hijos, no su profe.

    Saludos:beso: y anda, vega, suba un odonata para que no nos echen una bronca:eyey: .:meparto: (yo no tengo ninguno pendiente)
     
  12. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sí tengo un odonato pendiente así que aprovecho la ocasion!! :11risotada: Una Lestes hecha en Herrera de Soria, el 11 Julio 2010. Creo que es Lestes dryas, pero no estoy ni medio segura.

    [​IMG]
    216 - Lestes dryas (confirmado por Wagen e Isidro)
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Gracias Piluca.:beso:

    Con esos pelos diría que sí.;)

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡Caramba!!!, ¿y ahora me llamas de usted? :11risotada:

    No tengo más odonatos por mi zona que dos, ya se dejaron fotografiar... y no han vuelto...

    entonces ;) repito una de ellas para hacer honor al hilo:

    3683528793_6f14a35647.jpg

    3683023464_1b031f89f5.jpg
    217 Orthetrum cancellatum
    madrid, julio 2009



    :beso:
    v