Odonata (libélulas, caballitos del diablo)

Tema en 'Odonata (libélulas, caballitos del diablo)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Por fin una en el jardín... la segunda en 13 años...

    Ayer.

    [​IMG]
    260 Platycnemis latipes (wagen det)

    bv
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Desde el 28 de mayo esperando a ver si alguien se digna subir los Odonata y justo entras tú y coincide el cambio de página.:icon_evil: :-?

    ¡¡Se me quedarán sin identificar!! :desconsolado:
     
  3. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Manu, yo no soy una experta en Odonatos, pero controlo un poquillo. Así que ahí va mi opinión ;)

    255 - Sí, hembra de Orthrtrum cancellatum
    256 y 257 - Ischnura graellsi. La rojita sería una de las múltiples formas de color de las hembras.
    258 - Macho de Orthetrum cancellatum
    259- No me mojo :11risotada:

    Pero espera por más opiniones, que encima estoy oxidada con los Odos ;)
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :11risotada: wagen encaja a las mil maravillas... ¡¡si creía que esa foto de BV era la mía!! gracias. Siento no poder corresponder ;)

    Manu hombre de poca fe... ¿y no será que ha sido justo lo contrario? venga, reza tres padresnuestros y buscas dos canciones bonitas para mí.

    Hola Pilu

    ++++

    :beso: :beso: :beso:
    v
     
  6. JRCorreas

    JRCorreas

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo una para Pi, supongo que es Selysiothemis nigra, tal vez la que vi en Murcia hace un par de años que no pude, fuera Diplacodes lefebvrii ya que este ejemplar de Madrid se mostro bastante confiado si no fuera por el viento que azotaba sin tregua y no me dejo me hubiera quedado algo mejor disculpas.

    [​IMG]
    261.- Selysiothemis nigra

    De Cádiz
    [​IMG]
    262.- Gomphus pulchellus

    Saludos
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno, esto ya es otra cosa, muchas gracias Pilu, mi archivo de libélulas tb te lo agradece, es un tanto racanillo.

    Lo de las canciones está hecho, ahora, los padrenuestros tendré que desempolvarlos sor Vega Inés de la Cruz.:11risotada:
    Y además, vete preparando para Octubre que está Lourdes calentándome para organizar algo en Murcia. Ella hablaba de kdd masiva, es evidente que la apellida masiva porque propone Murcia, ya la querría ver yo con las masas por el Cantábrico.:mrgreen:
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Para Vega, del man of little faith. Escucha y disfruta.:smile:

     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Vegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. La 2ª canción tb te la pondré, pero probablemente para el otoño.:icon_evil: :icon_evil: :13mellado: :11risotada:

    Por cierto, alguien sabe que ha pasado con Isidro, me extraña no verlo hoy en ninguna identificación y no me gustaría relacionar su "desaparición" con la polémica del hilo de Identificar especies vegetales.

    Isiiiiiiiiiiiiiiiiii, di "argoooooo".
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Gracias, MANU

    por la canción,
    todo lo demás se me ha atragantado bastante....
    pero mejor ni comentar.

    en cuanto a Murcia, si tu me dices ven..............

    ;)

    (ya puedes ir descongelando el arroz :11risotada: )
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pero sin prisas....que a las misas de requiem....que diga, que tengo una rodilla fotut aunque espero que para octubre me hayan dado alguna solución que no sea salomónica, versus, cortar de la cintura pabajo.:meparto:

    A mí tb me desmotivan este tipo de situaciones pero sin coincidir 100% con nuestro "identificador de cabecera", siento decir que tampoco coincido 100% con Lourditas (vamos, que no es que mire para otro lado, es que me abstengo, que no voto, que esta vez me seduce permanecer neutral). Esto básicamente es un foro para tratar cuestiones relacionadas con jardines (infojardín), ampliado y extendido con el tiempo a otros temas anexos de temática natural. No es un Club De Amig@s, aunque el roce diario pueda propiciar amistades y relaciones más hondas.

    Por todo lo que tengo que agradecerle a Isidro -me ha enseñado mucho de lo que sé, no ha sido tampoco el único-, me gustaría que no se refugiara en su concha y tratara de explicarse (no justificarse). Estoy convencido de que si él pone de su parte, los problemas generados y las suspicacias se quedarían en minucias.

    Voy descongelando ese arroz.:beso: :beso: :beso:
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Neutral?

    No, no no se puede ser neutral cuando desaparece tanta gente por su culpa, la justicia es la justicia, con todas mis broncas y desacuerdos grandes con Lou, ella jamás le ha perdido el respeto a NADIE, NUNCA. Y el niño es irrespetuoso e insultón.

    Basta ya.

    Este asunto se repite demasiadas veces en demasiados lugares foreros ... ¿no puedes sacar conclusiones, querido manu?

    No digo más que me lo borran, o me regañan, como si dijera algo incierto.

    Como no tengo caballitos de aire
    una foto:


    http://www.flickr.com/photos/39270801@N06/5244696634/
    Yagosan de Flickr, 2010
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Las saqué en su momento y aprendí a relacionarme con él y él conmigo. Tuve alguna pequeña bronca -como las he tenido incluso con algun@ de l@s forer@s que hoy le denostan-, y finalmente no creo que haya ningún monstruo escondido debajo de la piel de Isidro, probablemente todo lo contrario.

    Por supuesto que no comparto muchos caracteres de su forma de ser, pero no todo el mundo es igual ni todos los días son su mejor día. Insisto en que hay cosas que me desquician (léase su repetitiva cantinela con MOhon de la que tod@s hemos finalmente hecho oídos sordos). Desconozco los motivos exactos de su diatriba con Carlos y con Fernando Macé (que tampoco aplaudo en absoluto en lo que se refiere a su actitud de ignorarlos).

    Cuando todo lo que expele una persona cuando entra a un Foro son agresividad, chabacanería y malos modos es lógico que sea baneada de inmediato. No creo que sea el caso de Isidro. Es cierto, es muy expeditivo, no demasiado amable en algunas circunstancias y a veces puede parecer pedante y prepotente pero otras muchas veces (la mayoría) simplemente aparece como lo que es, un apasionado de la naturaleza, capaz de dar explicaciones largas y laboriosas e incluso de sorprenderse de lo que desconoce.

    No, no puedo estar a favor de hacerle un juicio rápido, creo que no se lo merece. Por eso preferiría que entrara y se expresara.:happy: :happy:
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hablaremos ;)

    bv
     
  15. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Un Odonato :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:

    [​IMG]
    263 - Ceriagrion tenellum