Odonata (libélulas, caballitos del diablo)

Tema en 'Odonata (libélulas, caballitos del diablo)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

  1. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Entonces ya sabes con quién pelear. :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos y gracias por la info. Voy a ver las dos especies con lupa. :happy: :happy: :happy:
     
  2. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    No entendía lo que querías decir y ahora lo entiendo :11risotada: :11risotada: :meparto: Acabo de hablar con mi hermanita y me acaba de dar una lección sobre Orthetrum :11risotada: :icon_redface: :icon_redface: Lo que te decía, que ese género no es mi fuerte. Pero ya aprendí algo. Y ya puedes ir editando la foto y quitando mi identificación ;) ;)

    jf, hay otra opinión más fiable sobre tu 285. Mi hermanita Marián, que sabe de Odonatos mucho más que yo, me dice que esa Lestes lo más probable es que sea un macho de Lestes virens. No se puede saber con total seguridad porque las fotos no tienen el suficiente detalle. A lo mejor ayuda si subes una foto ampliada de la cola.
     
  3. martin3

    martin3

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta libelula es muy delgadita y de ojos saltones

    29205jb.jpg


    286 Lestes viridis

    ID por Piluca
     
  4. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Una Lestes, y diría que Lestes viridis por los pterostigmas claros y los apéndices anales tan blancos. Pero la foto parece hecha con flash y los colores están algo distorsionados. Me preguntaré a mi hermanita, para que me lo confirme :5-okey:
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Una lucha de Titanes pues. :11risotada: :5-okey:

    Muchísimas gracias a las dos. :happy: :happy: :happy:
     
  6. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    He añadido una nueva foto donde se ve ligeramente mejor la cola, pero me temo que la nitidez deja bastante que desear, ya que son capturas a partir de una grabación en video (realizada a pulso y con el viento soplando sobre las plantas para más inri).
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Subiendo porque hay gente buscando este hilo. ;)
     
  8. Pues aprovecho para hacer lo que supongo será una pregunta tonta.Bien,allá va:
    Alguien sabe si existe alguna manera de conseguir que (sobre todo los bichos gordos) paren quietos ni que sea un ratito.No se, me refiero a si se sienten atraidos por fruta,carne....

    Vale,la pregunta es tonta,ya lo se,pero por más que me espero sólo consigo fotos como ésta (eso si hay suerte)

    [​IMG]
    287 Aeshna mitxa ???
     
  9. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Josep, las libélulas suelen tener posaderos favoritos, aunque no suelen estar paradas en el por tiempo indefinido ;) Normalmente, yo cuando veo una libélula patrullando la vigilo por si se posa. Si lo hace, es por unos segundos (pero da tiempo a algo), vuela, y vuelve al posadero y así. Es el mejor momento, para pillarlas.

    Lo de las fotos en vuelo es otra historia :11risotada: Se requiere mucha habilidad, mucha suerte y la paciencia del Santo Job :mrgreen: :mrgreen:

    Wagen, gracias por devolver este hilo a la vida :5-okey:
     
  10. Jejejejed,pues nada,paciencia,todo se andará.No se conseguirá todo el primer día.....
    A ver si alguien puede decirme algo de ésta.Todos los parecidos acaban siendo Lestes viridis,pero la veo algo rara....

    [​IMG]
    288 Lestes viridis
     
  11. marve279

    marve279 erica andevalesis

    Mensajes:
    1.347
    Ubicación:
    Minas de Riotinto
  12. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Josep, es una hembra y encima tiene pinta de recién emergida. Muy complicado. Los pterostigmas son claros, que podría ser indicativo de L. viridis sino fuera que todos los recién emergidos los suelen tener claros. Importante fecha y localidad. Puede ser una buena pista. Desde luego, eso va a descartar posibilidades :5-okey:

    marve, tiene toda la pinta de un macho de Sympetrum fonscolombii :5-okey:
     
  13. Gracias Piluca,la foto es de hace unos días,al lado de casa,así que supongo que se quedará como L. viridis que es la otoñal común de por aquí....
     
  14. Hola
    Pues eso,confirmada la 288 como Lestes viridis
     
  15. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Josep, :5-okey: :5-okey:

    Y tiene gracia, acabo de ver que quien te lo ha confirmado es precisamente mi hermanita Marián, en BV ;) :5-okey: Pues si ella le ha dado el visto bueno, puedes tener la completa seguridad de que lo es; a la mínima duda lo deja para revisar, que ella es muy prudente :5-okey: