¡Hola Amigos! Aquí estoy otra vez con una floración de mis preferidas.... Se trata de la Odontioda Red Bull (Odontoglossum x Cochlioda). Hace tres años que la tengo y nunca falta a su cita anual. Es una planta pequeña, pero su floración merece la pena; es curioso también que sus hojas una vez desarrolladas, tienen un color verde oscuro salpicado de puntitos negros, que le dá un toque muy bonito y distinto.... Ahí van sus fotos: La curiosa pigmentación de sus hojas: Como siempre, el proceso de apertura: 175946 175947 175948 175949 175950 El contraste de colores me parece realmente bonito, me encanta Espero que os guste. Saludos.
es realmente bella, me gusta mucho, yo tengo una cambria que esta con principio de vara, espero que no se estropee y saque unas flores igual de bonitas y en cantidad
Sabes pense en algo muy gracioso.... que le colocabas red bull para que tus orquis tubiesen alassssss y estubieran energetizadas jejejee. Muy linda la planta.
Enhorabuena!!!! me encantan las rojas!!!! seguro que con la luz va cambiando no? Y los reportajes de como se abren estan muy chulas Sue,
Pues lo dicho Sue muy bonita y además muy cargadita de flores eso esta genial, que la disfrutes mucho...y el maudie que tienes detrás también..saluditos
Sue, es muy bella, imagíno que no demanda tanto frío como los Odontoglossum, que monada, felicidades!
¡Hola amigos! Jeyca, Bonito, Belinda, Dendrófilo, Marcos, Diana, & FJavier muchas gracias por vuestros piropos, la verdad es que la mozuela está de lujo, si que parece que se hubiera tomado un chupito de Red Bull Airaire, el Maudiae y el Jeff LaPoint, que están detrás de la Odontioda, los llevo disfrutando desde diciembre y no parece que adolezcan de momento.... Gein, este año han tenido las temperaturas algo mas bajas por el temporal de nieves y demás, pero parece que les ha gustado a todas, incluso a la vanda, que floreció en diciembre Saludos.
Hola Sue!, y Felicitaciones por esa hermosura!....pero narras su floración tan tranquila...yo estaría al borde del colapso con lo bella que es!. Y me imagino que los cuidados son para el lado de las Cochliodas o para el lado de las odontoglossum?... rara mezcla, pero bellísima Saludos!
Nicoli, Patricklm & Pfunta, me da mucha satisfacción que os guste mi niña y me encanta compartir las floraciones con todos los amigos orquiadictos Nicoli, lo cierto es que no le doy unos cuidados específicos, pero si he notado que el año pasado la tuve dentro de casa en una habitación menos iluminada y las flores apenas tenían color y duraron muy poco; este año han pasado todo el invierno en un porche acristalado orientado al sur y las floraciones son mas hermosas y de color mas fuerte.... Eso si, en verano salen todas al jardín, debajo de los árboles Un saludo.