Odontioda Red Bull

Tema en 'Odontioda' comenzado por Sue, 26/3/09.

1. Sue

Sue

¡Hola Amigos! :smile:

Aquí estoy otra vez con una floración de mis preferidas.... Se trata de la Odontioda Red Bull (Odontoglossum x Cochlioda). Hace tres años que la tengo y nunca falta a su cita anual. Es una planta pequeña, pero su floración merece la pena; es curioso también que sus hojas una vez desarrolladas, tienen un color verde oscuro salpicado de puntitos negros, que le dá un toque muy bonito y distinto.... Ahí van sus fotos:

La curiosa pigmentación de sus hojas:

3384712863_0fe2bef3e4.jpg

Como siempre, el proceso de apertura:

3385504844_2de8b581eb.jpg

175946

175947

175948

175949

175950

3385530730_0bb5ff8b0c.jpg

El contraste de colores me parece realmente bonito, me encanta:ojoscorazon:

Espero que os guste. :5-okey:

Saludos.

2. WAOOO SUE, SI QUE ES MUY BELLA:52aleluya: :52aleluya: , FELICIDADES!!! Y GRACIAS POR COMPARTIR.:happy:

SALUDOS

3. Bonito

Bonito

es realmente bella, me gusta mucho, yo tengo una cambria que esta con principio de vara, espero que no se estropee y saque unas flores igual de bonitas y en cantidad

4. Belinda Albarràn

Belinda Albarràn dendrita

Sabes pense en algo muy gracioso.... que le colocabas red bull para que tus orquis tubiesen alassssss y estubieran energetizadas jejejee. Muy linda la planta.

5. dendrofilo

dendrofilo

Enhorabuena!!!! me encantan las rojas!!!! seguro que con la luz va cambiando no? Y los reportajes de como se abren estan muy chulas Sue,

6. sue que color que bello felicidades con razon el red bull, felicidades me encanto...
    saludos...

7. dianalucero

dianalucero

:5-okey: bellisima floracion, gracias por compartir:beso: :52aleluya:

8. airaire

airaire Antonio

Pues lo dicho Sue muy bonita y además muy cargadita de flores eso esta genial, que la disfrutes mucho...y el maudie que tienes detrás también..saluditos

9. fjavierp25

fjavierp25 fjavierp25

Es una chulada de orqui! Que colores más intensos! ;)

10. Gein

Gein Gein

Sue, es muy bella, imagíno que no demanda tanto frío como los Odontoglossum, que monada, felicidades!

11. Sue

Sue

¡Hola amigos! :smile:

Jeyca, Bonito, Belinda, Dendrófilo, Marcos, Diana, & FJavier muchas gracias por vuestros piropos, la verdad es que la mozuela está de lujo, si que parece que se hubiera tomado un chupito de Red Bull ;) :11risotada:

Airaire, el Maudiae y el Jeff LaPoint, que están detrás de la Odontioda, los llevo disfrutando desde diciembre y no parece que adolezcan de momento.... :52aleluya:

Gein, este año han tenido las temperaturas algo mas bajas por el temporal de nieves y demás, pero parece que les ha gustado a todas, incluso a la vanda, que floreció en diciembre ;)

Saludos.

12. nicoli

nicoli

Hola Sue!, y Felicitaciones por esa hermosura!....pero narras su floración tan tranquila...yo estaría al borde del colapso con lo bella que es!:11risotada:. Y me imagino que los cuidados son para el lado de las Cochliodas o para el lado de las odontoglossum?... rara mezcla, pero bellísima:52aleluya:

Saludos!:beso:

13. Muy bonita Sue...muy bonita!!!:smile:

14. Una verdadera preciosidad Sue y el estado de la planta se vé fantástico. Enhorabuena.
    :beso:

15. Sue

Sue

Nicoli, Patricklm & Pfunta, me da mucha satisfacción que os guste mi niña y me encanta compartir las floraciones con todos los amigos orquiadictos :5-okey:

Nicoli, lo cierto es que no le doy unos cuidados específicos, pero si he notado que el año pasado la tuve dentro de casa en una habitación menos iluminada y las flores apenas tenían color y duraron muy poco; este año han pasado todo el invierno en un porche acristalado orientado al sur y las floraciones son mas hermosas y de color mas fuerte.... Eso si, en verano salen todas al jardín, debajo de los árboles :5-okey:

Un saludo.