Odontoglossum (orquídea tigre): consejos y cultivo

Tema en 'Odontoglossum' comenzado por Serranita, 10/7/08.

  1. Buenos dias, soy Yolanda, y deciros en primer lugar que soy nueva en el foro, me han regalado una orquidea y segun he visto en la pagina de infojardin, es una odontoglossum, me la regalaron hace un mes porque tenia un monton de ganas de tener una orquidea, pues bien, me la trajeron con la vara llenita de flores, y la coloque en el cuarto de baño, lugar donde tengo un monto de luz, y como lei que necesitaban estar en ambientes humedos, pues crei que era el mejor sitio, pero no se si sera el sitio o no, lo que se que se me han caido todas las floress que traia, y una hoja se me ha puesto amarilla. Yo cambie el riego que le daba al principio al hablar con un floristero, que me dijo que el las tenia en macetas transparentes y que la regaba una vez a la semana, yo lo hacia un dia si y uno no, podra sobrevivir¿? ; que le pasa?, espero encontrar aqui ayuda.
    Saludos.
     
  2. Re: ORQUIDEA TIGRE

    Hola Serranita, bienvenida al club.

    Intenta poner una foto de tu odontoglossum para que puedan aconsejarte mejor.
    En principio no debe preocuparte la caida de las flores. Si es un regalo no sabes cuanto tiempo hacía que estaba en flor y las floraciones de este tipo de orquis son muy espectaculares, pero poco duraderas en comparación con una phalaenopsis, por ejemplo.
    Regarla cada dos días es excesivo y puede ocasionarte la pudrición de las raíces y la muerte prematura de la planta. Mejor una vez a a semana como estás haciendo ahora.
    No debes confundir humedad con riegos. La planta necesita un ambiente húmedo, pero el sustrato no debe estar nunca encharcado con exceso de agua. En cuanto a la maceta transparente, las odontoglossum no la necesitan, solo es muy aconsejable para las phalaenopsis.
    En cualquier caso será muy bueno poder ver unas fotos.

    Saludossss
     
  3. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ORQUIDEA TIGRE

    Yolandita bienvenida al foro.Como dice Pfunta,trata de colocar una foto para poder ayudarte,sin verla es muy dificil.
     
  4. Re: ORQUIDEA TIGRE

    Muchas gracias por vuestra respuesta, en cuanto pueda os pongo la foto para que me digais, pero creo que se esta muriendo porque el varal de flores se esta poniendo marron, o sea, que se esta secando, pero las demas hojas tienen buen aspecto.
    Pronto la vereis.
    Saludos.
     
  5. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ORQUIDEA TIGRE

    mira yo tengo odontoglosum y estan hechando su primera vara floral cada una las tengo en maceta de barro que aca se les llama orquidiario porque tienen huecos grandes para drenaje, el sustrato en el que estan es de anime, carbon y aliflor, las riego un dia si y otro no y las tengo en sombra les pega calridad pero no luz directa, sus hojitas estan bien y las vara van creciendo que se ve que daran unas 4 a 6 flores cada una.
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: ORQUIDEA TIGRE

    ¡Bienvenida!
    Si el resto de las hojas está bien, no te preocupes, puede que a la vara floral le haya tocado el turno de secarse.
     
  7. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: ORQUIDEA TIGRE

    BIENVENIDA Serranita!
    Inés :happy: