Oerstedella centradenia: información

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por granucaverda, 10/7/09.

  1. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No encuentro casi datos de Oerstedella centradenia, por ahora la tengo en el mismo sustrato en que vino, pero todo son chips de poliestireno y corteza de pino muy menuda.
    Y la Arundina bambusifolia la vi el otro día y me enamoré de ella, voy a intentar que caiga por mi cumple o si no ya me la regalaré yo misma que también me quiero mucho.
    Gracias y buen verano.
     
  2. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: ¿Alguien sabe de Oerstedella y Arundina?

    Hola,
    Granucaverda yo tengo una Oerstedella centradenia montada en una placa de corcho, no es corcho natural sino una planchita compacta de trozos pequeños de corcho que permite a las raices meterse por las imperfecciones para agarrarse, ya venia asi montada y la verdad que funciona bastante bien. Las raices son tipo vanda cuando las riegas se ponen rapidamente verdes y luego se secan poniendose blancas, me la trajo Monstera de una expo y me dijo que le diera los cuidados de una vanda y por el momento funciona, la tengo dentro del invernadero humedd alta y ahora en verano varios riegos al dia las puntas de calor de 40 grados no han podido con ella, esta en una zona de sombra bien cubierta, igual me equivoco, pero con la pinta de delicada que tiene me da miedo ponerla donde le de el sol directo.
    Mis cuidados han logrado un monton de raices y nuevas cañas ahora solo falta hacerla florecer nuevamente.
    Cuando pueda te pongo fotos

    Un saludo
     
  3. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Alguien sabe de Oerstedella y Arundina?

    Gracias Verónica y Karlos, ésta información me será muy útil, me lía un poco lo que he leído sobre la arundina que crece hasta 60 cm. porque la que yo vi medía unos dos metros, estaba etiquetada como orquídea silvestre pero estoy convencida que es la arundina.
    Con la Oerstedella creo que voy por buen camino, haré la prueba de montar en corcho un brote con raíces que tiene en un tallo.
    Gracias de nuevo.
     
  4. Re: ¿Alguien sabe de Oerstedella y Arundina?

    Bueno solo le digo, que podria ser no encuentra nada ya que Oertedella ya no es un genero todas las planta de ese genro regresaro a Epidendrum busca como Epidendrum centrademia , veras que podrias encontrar. mira ese nombre que utilizan de centrademia ya esta descontinuado,ese nombre es un sinonimo , busca info sobre Epidendrum centropetalum Rchb.f., Bot. Zeitung (Berlin) 10: 732 (1852). que es la misma cosa, s no encuntras yo tengo algo creo de centropetalum, porque en mi pais, hay muchas de esas plantas ahora estamos en epoca de floracion saludos
     
  5. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Alguien sabe de Oerstedella y Arundina?

    Gracias Alfredo, ahora sí que encuentro datos.
    ¡Ay si dejaran los nombres tranquilos!