Ofertas en viveros y mis adquisiciones quiero compartir

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Maritza Garcia, 30/12/16.

1. Aqui continuo dando la [​IMG] vuelta

2. Despues van [​IMG] estas y luego las que ya tu vistes anteriormente, estoy rodeada por la adiccion pero son relajantes con todo el trabajo que dan y yo las disfruto, slds.

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Maritza me dejas anonadado jaja si que tienes muchísimas!! Yo apenas y puedo con las 2 que tengo :smile:

Esta muy bonita la morada que es como color Uva.

4. Lo dices y no lo sabes, Misael, mi marido esta al divorciarse dice que yo le dedico mucho tiempo a las plantas y es que tu sabes que cuando uno trabaja, llega con poco tiempo a la casa y este se va volando, y yo chequeando a las aranas con una lupa de bombillo paso horas porque tengo que limpiar todas las hojas con solucion de alcohol y jabon a ver si esa plaga se va para siempre.

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Espero que sea broma lo del divorcio jaja.
    Pues mientras todo sea con equilibrio estaremos bien con la familia, luego mi madre se molesta tambien por tanta atención que les doy a todas las mias.

Creeme he hecho muchos corajes con ella por plantas que hasta me mato :/

6. liriaz

liriaz

No tengo palabras, son preciosas pero si tienes de todos los colores!. Realmente lo tuyo es afición. Supongo que sacando keikis serás una maestra.

Yo creo que tu marido esta rodeado de bellezas , de qué se queja? Jaja...
    Una pregunta que me llama la atención, La hoja de la orquidea de la derecha, ésa marca que tiene, es por la araña roja?, o a qué es debido?.
    Feliz año a tod@s. :beso:
    :beso:
    :beso: :okey: :okey:

7. Hola liriaz! Esa hoja que ves asi se me partio y le puse un tape, las marcadas por las aranas son el grupito primero de 10, que esta a la derecha del conjunto de todas las que no estan en floracion, si te fijas bien solo tienen una hoja grande y otras chicas saliendo porque el dano de estos acaros es irreversible y yo voy cortando las hojas mas afectadas cuando veo que pueden sobrevivir con las que ya van saliendo. Estos acaros son bien malos de combatir y portadores de hongos, virus, etc, las hojas quedan tan destruidas y llenas de manchas negras en el enves, que es mejor ir eliminandolas poco a poco, ademas los huevos y las larvas continuan en ellas por tiempo largo; yo tengo el trabajo de limpiarlas con alcohol todos los dias y examinarlas con lupa, a las otras tambien se lo hago pero semanal. Todas recibieron dos tratamientos para esto que me costo la perdida de raices de algunas, ahora continuo con el alcohol pues no se debe poner mas pesticida por el momento y ojala no tenga que aplicarlo mas por lo danino que es, es un hobby que se disfruta pero tambien da trabajo. Slds.

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Maritza y esto de la araña roja comenzó porque llego esta plaga a tu hogar del jardin o algo asi? O hubo una que contagio a las demás? :smile:

9. Misael, si es broma, el es buenisimo y llevamos 37 anos de matrimonio pero si es verdad que odia entrar al cuarto de las orquideas y como tu sabes, yo amo la jardineria, cuando no estoy comprando hibiscus hay otra planta en mente y eso que no he empezado con los geranios, slds.

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Jajaja maritza aparte de romper record con las Phals lo vas a conseguir con tantos años de tu Matrimonio. Muchas Felicidades ;)

Mis padres apenas cumplirán 30 años.

Ya te imagino como yo siempre que paso al lado de algun vivero, centro comercial con plantas vamos corriendo a buscar algo nuevo que comprar... no me quiero imaginar a cuantos Geranios vas a llegar jaja.

11. El record de geranios lo rompi cuando me ataco la bacteria pelargonii, tu no sabes lo que sufri viendolos morir y eso que aqui me dijeron que quemara todos, bueno y sanos. No lo hice, solo he esperado el tiempo que hace falta para volver a sembrarl que son 2 anos, ahora voy a sanitizar el lugar donde ellos van y voy a empezar poco a poco con un desinfestante para el agua que me aconsejo una companera rusa.
    Lo de las aranas tiene que haber entrado con alguna planta, ellas son patogenas de esta zona y cuando empece con las orquideas estudie lo principal pero no profundice en las aranas y ellas son tres clases, las normales rojas que hacen la tela y dos que hay que verlas con lupas porque a simple vista no se ve nada, esas son unas color ladrillo y otras verdosas con dos manchas negra, las que yo tengo son las color ladrillo, con una lupa potente se ven alargadita y caminan lentamente, se meten hasta en la espiga y atacan toda la planta, viven en la corona y acaban con la savia. No resisten ni el frio ni la humedad pero pueden vivir hssta 6 meses fuera de la planta .slds.

12. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues espero que pronto puedas volver a plantar los Geranios en tu jardin porque por lo que veo parecen ser tus plantas preferidas. Lo malo es que son un poco susceptibles a las enfermedades...

Pues que bueno que me comentas acerca de las diferencias que hay entre ellas por si algunos dia se presenta el caso. Asi como me lo cuentas el FWC te caería muy bien para combatirlas pero lastima que no las puedes tener asi.

13. Asucarillo

Asucarillo

Si que son adictivasss!!!!!
    Son preciosas!

14. liriaz

liriaz

Pues así están las hojas de la que he comprado. Que opináis?

15. Hola liriaz, eso que tu ves es parte de la fumigacion que le hacen en los viveros, yo las limpios con agua y alcohol, mitad y mitad, y un algodon, cuando las compros, por si traen algun pulgon o arana; la planta se ve sana, no tiene flores? Slds.