Ofertas en viveros y mis adquisiciones quiero compartir

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Maritza Garcia, 30/12/16.

1. Si, no la dejes fuera o sin tapar porque el frio las mata por debajo de 10 grados, ellas son tropicales, las mias estan colgando en un arbol pero ahora no tienen flores, slds.

2. Hola! Ya me fui de compra al mrrcado de las minis y traje algunas, aqui se las [​IMG] pongo.

3. El conjunto de minis, hubiera comprado todos los colores pero decidi regalarle a una amiga que la inicie en este hobby[​IMG]

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Maritza estan hermosas!! Espectáculares!! Me encantaron todas, pero me gusto en especial la que tiene las hojas obscuras tanto por el follaje y porque las Flores me recuerdan a una especie botánica que me encanta, la Phal "Schileriana".

Que buena Amiga eres! Seguro que le encantaron esas Mini Phals ;)

5. liriaz

liriaz

Que hermosas se ven!!. A mi me gusta la primera y la roja las que más.
    Bonito detalle para tu amiga, le gustará mucho.
    Una cosa, supongo que las has puesto con la maceta para la foto, pero luego se la quitaras no?, para que les de la luz a las raíces. Saludos.

6. Misael, a mi tambien esa es la especie botanica que mas me gusta por la Inflorescencia que tiene; lastima que hay que conformarse con los hibridos, slds.

7. Liriaz, estoy pensando como sacarlas de la maceta y donde ponerlas porque ellas no se sostienen en el plastico que traen, es muy pequenito y pierden el equilibrio, dame Ideas, slds.

8. liriaz

liriaz

Lo mismo me pasaba a mi con la mia. Como la cambié a cultivo en agua, pues dejé la maceta.
    No sé de qué decirte, se trataría de ponerle algún peso alrededor de la maceta a modo de cinturón. Una cinta con algunos colgantes ,para hacer contrapeso.
    Alguna pulsera de metal o algo así?. Si me me ocurre algo más te lo digo....:roll:
    ;)

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Si es una lastima que sea difícil de conseguir, aunque varios foreros venden botánicas pero todos estan en España muy lejos de nuestro alcanze.

10. Podria yo sacarlas de los plasticos que traen y ponerlas en vasitos de yogurt que son mas grandes? Los plasticos mas pequenos que tengo son los de las otras orquideas aue he ido cambiando a mas grandes pero esos se verian enormes para las planticas tan peque, ayudenme a pensar.

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Maritza y porque no simplemente las dejas en la maceta de cerámica?? Se ven muy monas ahí ;)

12. liriaz

liriaz

Si bonitas están....la cerámica las realza muchísimo... Pero para que le de luz a las raíces, con la maceta ceramica imposible.
    Si el yogur es transparente el envase pues estará bien.
    Saludos.