Ofertas semanales de jardinería en LIDL y ALDI

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por saddys, 29/1/20.

1. Pues para exterior, la cyca es un valor seguro... la mía se cuida sola y tiene un crecimiento "controlado"
    Es muy fácil además de encontrar en el tamaño que te resulte más apropiado... eso si, aviso de que "pincha"
    HTB1VhL4KVXXXXXSXpXXq6xXFXXX2.jpg

2. Love suculent

Love suculent

no se si la cyca soportara temperaturas de 0 grados hasta mas o menos -5 grados orientame soy un poco ignorante en palmeras pd me gusta la cyca pero vivo en un piso no se si tenerlo en plan "bonsai"

3. greenfever

greenfever

Livistonas tengo dos especies: mi rotundifolia la he podido mantener únicamente dos años, y con dos hojas. Llevan mal el calor excesivo, aunque no descarto volver a intentarlo. Luego y de momento, con la livistona chinensis si me va muy bien, mucho más resistente al exterior además en Málaga, que su prima más delicada, las cuales en cuanto sube un poco más el termómetro se abrasan

Es aspecto son idénticas, no así con las espinas presentes en una rotundifolia de ese tamaño, cosa que no tiene la chinensis.

Un saludo.

4. Love suculent

Love suculent

a ver cuando digo mantenerla como "bonsai"me refiero a mantenerla lo mas pequeña posible sin que sea demasiado perjudicial para la planta porque vivo en un piso ameas podriais decirme que cuidados necesita la yuca es que me la han regalado una la tengo en exterior es pequeña

5. greenfever

greenfever

En bonsái no se pueden mantener plantas que en estado natural no se comportan como tal.

Primero
    porque no es natural para una cyca mantenerse en un tamaño reducido ya que es una planta de gran porte tanto en exteriores como en macetas, y segundo, porque en el hipotético caso de que lo pudieras hacer tendrías que dejarla toda su vida en la misma maceta, limitandole así permanentemente el crecimiento a la planta, hasta que de un modo u otro moriría.

Así que si lo que quieres es una palmera que se mantenga fácilmente en macetas, y que a pesar de los transplantes siga siendo de tamaño reducido, lo que necesitas es una Chamaedorea, no una Cyca.

6. Love suculent

Love suculent

entonces díselo a los que tienen arboles bonsai o la gente que tiene por ejemplo un ficus en maceta ademas todo el mundo no puede tener plantas gigantesca sobre todo los que viven en pisos una pregunta que cuidados necesitan las yucas pd no busco malos rollos en parte entiendo tu punto

7. greenfever

greenfever

Se lo diría, claro que sí. Las plantas como el ficus retusa (gingseng), si se pueden mantener como bonsai, porque son plantas precisamente para cultivarlas de esa manera.

Sobre si se puede mantener un ficus elástica por ejemplo (no bonsai) en maceta, claro que si, y si tiene las condiciones adecuadas vivirá mejor. Sobre si es recomendable mantener un ficus elástica o no en un piso, va a ser que no. Más que nada porque las plantas en un piso tienen una vida "contada" y durante unos años (a veces menos) te van a dar ese sentido de decoración que mucha gente busca si no nos importa que finalmente acaben muriendo. Más alla de eso, del mero objeto "decorativo", está la gente que cultiva especies que puedan adaptarse a interiores sobre todo según requerimientos de luz, y como segunda opción el tema de que nos puedan decorar una determinada estancia de la casa.

En ningún momento mi intención es buscar malos rollos, en absoluto, pero si debo informarte (porque es que al final es mejor para ti), de que dado que tengo familia trabajando en floristerías y viveros, el mercado de plantas y flores ha vuelto a subir. Y cuando poco antes de la crisis pagabas 7€ por una planta de porte medio, ahora pagas 9 o 10 (¿como para que pase a mejor vida verdad?). Una cyca aun siendo de tamaño relativamente pequeño, no es una planta barata precisamente.

Con respecto a tu yucca, a pesar de que el mercado de plantas quiera que lo "interioricemos" todo, te diré que es una planta de exterior a pleno sol, con mucho riego y fertilizante en verano, exactamente igual que la cyca que te planteas mantener como bonsai ;)

Suerte!

8. Love suculent

Love suculent

vale la yuca me la regalado mi abuela y el ficus lo tengo en la terraza todo el año y lo tengo en una maceta grande y lo de la palmera hay alguna que lo pueda mantener en maceta porque si no se puede no lo tendre pd gracias por informarme del mercado de plantas en las floristerias y perdón si te he parecido borde no era mi intecion me disculpo :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

9. durian

durian

Respectivamente:

Si, Cycas revoluta aguanta -5 ºC sin mayor problema.

No, Cycas revoluta NO es una palmera.

No, Cycas revoluta NO prosperará en interior. Se comportará durante un tiempo como una planta de plástico (es decir, no echará hojas nuevas), y acabará sucumbiendo.

10. Love suculent

Love suculent

perdona la cyca en caso o la palmera que pueda tener estará en exterior y no en interior vamos que se que necesitan estar en exterior pd el piso tiene terraza

11. durian

durian

Por supuesto que muchos árboles se pueden mantener como bonsai aunque en la naturaleza no se comporten como tal. Se pueden hacer bonsais con cryptomerias, abetos, arces, carpes, glicinias e incontables tipos de árbol que, dejados a su aire, serían decididamente enormes.

Por supuesto que un bonsai no es "natural", sino una técnica jardinera inventada en China y Japón.

Y por supuesto que se pueden hacer bonsais con Cycas revoluta. Basta que busques fotos de "cycas bonsai" y encontrarás un montón.

Para ejemplo, dos (No recuerdo de dónde saqué las fotos, y por lo tanto no puedo citar la fuente original de las mismas):

Foto de bonsais de Cycas revoluta modernos (sacadas en una exposición en el Tokyo Dome):

Foto de bonsais de Cycas revoluta antiguos (tomada a finales del siglo XIX):

12. Love suculent

Love suculent

vaya no sabia que las cycas se hicieran bonsais desde hace tanto tiempo y si se que el que el origen del bonsai es chino o japones pero es mas bien chino

13. durian

durian

El bonsai tal como se conoce hoy en día es una técnica japonesa, basada en técnicas chinas que no enanizaban las plantas hasta el extremo conseguido por lo japoneses.

14. Love suculent

Love suculent

ah vale