Ofertas semanales de jardinería en LIDL y ALDI

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por saddys, 29/1/20.

1. YOWI

YOWI

He llegado a este hilo por casualidad y he visto esta interesante discusión sobre "cyca bonsai sí" "cyca bonsai no" y como aficionado al bonsai me gustaría dar mi opinión.
    La catalogación de una planta como "bonsai" es algo muy personal y depende de varios factores y uno de ellos es lo estricto que seamos cada uno con la palabra bonsai, lo que para unos aficionados puede ser una planta cultivada como bonsai para otros será un perejil en maceta, pero insisto, es algo personal y que debe satisfacer a quién lo cultiva.
    Personalmente pienso que una Cyca no es una planta óptima para bonsai pero mira por donde, yo tengo una Cyca plantada en maceta de bonsai, es un hijo de otra Cyca que tengo como planta ornamental y viendo las fotos, realmente no desentona demasiado. Esta es mi Cyca plantada desde hace tiempo en una pequeña maceta de bonsai, puede que a algunos les guste y a otros no, pero sin dudas, el resultado es bonito, al menos a mi me gusta.
    04072020-CYCA%2B003B.jpg

Lo más divertido del tema es que esta Cyca ya tiene sus propios hijos, aquí los señalo con el círculo rojo, estos peques ya son los nietos de mi Cyca primigenia. Quién sabe si algún día los separo y voy en busca de la cuarta generación.
    04072020-CYCA%2B004B.jpg

2. greenfever

greenfever

Y cocos nucífera, ya que nos ponemos...

A pesar de que es una técnica bastante antigua y extendida (que en eso estamos de acuerdo), insisto en que no es natural reducir tamaño en especies que estado salvaje se comportan como plantas enormes.

Un ficus gingseng en estado natural no alcanza más de un metro de envergadura, una cyca, muchos metros más, y además tendría que tener un mantenimiento constante para que "no creciera más de la cuenta"

Es igual que lo que he dicho antes, una cosa es poder, y otra es que sea recomendable... Y mantener una cyca como bonsái, pues comparto que haya gente que lo haga porque le guste, pero yo no lo haría.

3. greenfever

greenfever

Y cocos nucífera, ya que nos ponemos...

Es una técnica bastante antigua y extendida (que en eso estamos de acuerdo), sí.

Un ficus gingseng en estado natural no alcanza más de un metro de envergadura, una cyca, muchos metros más, y además tendría que tener un mantenimiento constante para que "no creciera más de la cuenta"

Es igual que lo que he dicho antes, una cosa es poder, y otra es que sea recomendable... Y mantener una cyca como bonsái, pues comparto que haya gente que lo haga porque le guste y alabo el mérito, pero yo no lo haría.

4. Love suculent

Love suculent

en mi opiñion hay cosas a tener en cuenta si puede estar bien o no o las condiciones no es lo mismo tener un por ejemplo una planta que no aguanta el frio al exterior en invierno por eso en mi opinion creo que si se podría pero seria podando las raíces cosa que puede ser arriesgada como curiosidad he visto imágenes de la planta cannabis bonsai en serio :meparto::meparto::meparto:

5. durian

durian

Lo que tu llamas "ficus ginseng" no es una especie que existe en la naturaleza, sino que es un simple Ficus retusa (que alcanza 10 metros) o Ficus microcarpa (que alcanza 30 metros) cultivado con cierta técnica para que crezca pequeño. Apenas te descuides y dejes de podarle ramas y raíces se hará otra vez enorme.

Una Sequoia sempervirens, que alcanza "sólo" unos 90 metros de altura, se puede enanizar con técnicas de bonsai. Por supuestísimo que un bonsai (sea de la especie que sea) exige mantenimiento constante (sea un "ficus ginseng", una cycas, una sequoia o cualquier otro). Precisamente de eso va la técnica del bonsai.

Tanto si lo consideras recomendable o no, hay gente que lo hace. No entiendo la noción de recomendabilidad en este contexto. Hay productores que pintan los cactus o tiñen las orquídeas. A mi me parece horripilante, pero hay gente a quien le encanta. La belleza está en el ojo del que mira.

En Japón hay bonsais de cycas que tienen más de cien años cultivados de esa manera. Otra cosa es que a ti no te guste. A mi el bonsai en general me hace gracia, pero nunca lo practicaría porque no tengo la paciencia suficiente.

6. Love suculent

Love suculent

estoy de acuerdo pero no en lo de teñir cactus y suculentas eso la matan ya te digo ya que la mayoría viven menos de dos meses y como máximo 6 meses y la palmera lo había pensando tenerlo lo mas pequeño posible a eso me refería con palmera bonsai ademas busco que pueda estar medianamente bien en Madrid y resista el invierno de Madrid en exterior

7. greenfever

greenfever

Pues eso, que viene un barco cargado de gustos y se queda vacío... Tampoco voy a entrar en discusiones, aunque te diré también que hay muchos casos de orquídeas de las pintadas que mencionas, que acaban muriendo debido a los dichosos tintes, y no precisamente por negligencias en cuidados.

Personalmente me limito a especies, que sí pueden mantenerse en interiores sin problemas, sin que tenga que intercedir en el desarrollo natural de la planta y ésta se desarrolle con normalidad, y no tener que perder un tiempo que igual no todo el mundo tiene (o no puede disponer siempre) para dedicarse a mantener bonsais.

Por otro lado, esto es un post creado de ofertas de plantas en supermercados como Lidl o Aldi, por lo que estaría bien que el tema continuara en un post aparte, para no manchar así el hilo.

Buenas noches.

8. Love suculent

Love suculent

estoy de acuerdo con @greenfever sabéis si la semana que viene ponen plantas :interrogacion::interrogacion::interrogacion:

9. Beatriz86

Beatriz86

Igual debería haber hehho lo mismo

10. Love suculent

Love suculent

todos caemos a veces con la ofertas os acordais de la cesta de 6 cactus del aldi pues me lo pille :meparto::meparto::meparto:

11. Karbley

Karbley

Hola a todos, acabo de encontrar este foro y estoy empezando con el tema de la jardinería, así que me viene genial! Gracias
    ¿Alguna oferta o novedad en alguna tienda? ¿Necesito también de algun utensilio básico? Gracias

12. Creo que los domingos suelen actualizar.
    Las herramientas puedes encontrarlas casi seguro en la página web de lidl

13. saddys

saddys

En ALDI a partir del 15 de julio.

En LIDL a partir del 16 de julio.

14. Love suculent

Love suculent

perfecto este jueves a lo mejor me pillo una carnivora

15. liriaz

liriaz

Hola chicos, me ha comentado una amiga que se había comprado una
    Platycodon grandiflora , allí en el Lidel está semana. Dice que había en blanco y morado.

Voy a acercarme ahora, a ver qué encuentro.